MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

flypixx
Enviado: 27-11-2004 21:58

Hola!!

He colgado otro post en el apartado de Técnica y competición, pero al ver que nadie me responde he pensado en ponerlo aquí.

Tengo la oportunidad de comprarme los Salomón teneighty de 1.51 cm (los de color azul) con las fijaciones Salomón S 810.

El uso que le quiero dar a estos esquís es iniciarme en el salto (freestyle), pero poder usarlos también por fuera pista (freeride) y dentro de pista. O sea, que pa todo.

El problema que les veo es que tal vez sean un poco cortos. Yo mido 1.72. Para saltar yo creo que no son cortos; una altura genial para probar cosas nuevas y experimentar al máximo. Para bajar por pistas no se que opinais. ¿Tal vez se me quedan un poco cortos?

Un saludo a todos!!

Hasta pronto,

flypixx!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flypixx
Enviado: 28-11-2004 09:17

No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo

¿Hola?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PR_Boy
Enviado: 28-11-2004 09:32
Buenas:

Yo mido 1,77 y tengo unos Pocket de 165, no hay problemas de control y estabilidad, pero cuando vas leñao, te tienes que esforzar para frenar. Para powder son demasiado cortos, a no ser que peses 50 Kgs...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flypixx
Enviado: 28-11-2004 09:43

Entonces PR_Boy.... no me los aconsejas??? Peso 68-70 kg y 1.72 de estatura. La oportunidad de la compra de los teneighty es en 1.51 (los azules).

Sinceramente, tuve una oportunidad de comprarme unos skis twin tip freeride y la medida eran de 1.85 y los compré a muy buen precio. Ahora me doy cuenta que son demasiado largas y pesados para hacer saltos. He pensado en adquirir los teneghty a muy buen precio también. Pero no quiero errar de nuevo.

¿Algún consejo? Mis oidos os están escuchando!!

Gracias,

flypixx!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alan
Enviado: 28-11-2004 11:51
yo creo que son cortos para ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-11-2004 13:36
Muy cortos. A poco nivel que tengas se te quedaran cortisimos para esquiar, para saltar, para freeride...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PR_Boy
Enviado: 28-11-2004 13:43
Efectivamente, pillatelos al menos de 161, sino te vas a arrepentir. Es mejor que esperes una temporada o busqués mas, a que te pilles unos esquis sólo para hacer barandillas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flypixx
Enviado: 28-11-2004 14:52


Gracias por contestar!!!

Pues si, haré caso de vuestros consejos y no los compraré. Pero la oportunidad se llama 290 euros (con las S810). Pues nada, en otra ocasión será.

Segundo tema. Soy la hostia. Estoy estudiando en alemania y me he comprado por internet unos esquís twin tip freeride pero son de 1.85cm. Y os pregunto..... ¿Me he pasado en largura, verdad? Yo mido 1.72 - 1.74. Era una oportunidad también y decidí aprobecharla. Después me compré unas fijaciones Tyrolia (las Cyber D8 SX nuevas, pero son de un par o tres de temporadas atrás). Mi idea era poder esquiar, pero además hacer un poco el indio con estos esquís. Al montar las fijaciones, me he dado cuenta que son un poco pesadas, y si junto que los esquís son un poco largos.... pues eso. ¿Qué opinais? Mi nivel es bastante bueno, pero todos nuestros límites y la comodidad que tendría con unos de 1.70 no son los que pueda tener con los de 1.85

Todavía no los he estrenado. Estoy por venderlos, o finalmente quedármelos.

¿Qué opinais? Y disculpad por tanta indecisión. Es por eso, que estoy aquí diciéndoos mis dudas.

Un saludo!!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vendelos tío!, si puedes, yo tengo unos X-free de 1,84. Me pille los PR y me cambió la vida. Esquío mucho mejor, mas suelto, pa' tras pa' lante... Y aunque son un poco barco, por los 90 mm de patín, se carvea de p#?@ madre... Los cambios de canto son más lentos, pero en cuanto le pillas el truco van de luxe.

Saludetes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Hola PR_Boy,

pues si pues si, creo que haré eso. Es una lástima esquiar con algo con lo que sabes que no irás a gusto. Ahora haber si encuentro a un posible comprador de mis esquís. Ahora me da lástima deshacerme de ellos, les he cogido cariño y se que son un maquinón, demasiado esquí para mí. Se los ofreceré a alguien de 1.80 cm aprox. y que le gusta el freeride.

Que os iba a decir. Bueno, como os he comentado me encantaría iniciarme en el salto pero también poder bajar pistas y hacer fuera pista. Mi nivel de esquí es bastante alto, no así mi habilidad por hacer saltos, que practicamente no tengo ni puñet.... idea.

Tengo entendido que los Pocket Rocket son una maravilla, pero tal vez no son tan polivalentes como los Teneighty. Me refiero para bajar por pistas de nieve polvo, etc...

¿Qué medida me aconsejas para unos esquís de las características de PR o Teneighty, teniendo una altura de 1.72cm? Se que hay unos teneighty de 1.60 y otros de 1.69cm si no recuerdo mal. ¿Que tal los de 1.69cm?

Venga compañeros que la temporada de esquí ya está aquí!!!!

Un saludo y esperando vuestras respuestas me despido,

Ciaoooo, Tschüss!!

flypixx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elnogue
Enviado: 28-11-2004 20:31
yo tengo unos teneighty en 171 peso 60k y mido 170, y voy de p**a madre con ellos asi que tu como minimo esa medida...
el 1080 es muy polyvalente y en pista va bien el PR va mejor en polvo, asi que piensa un poco, calcula que haces mas si pista y saltos o polvo y a uno o al otro q los dos son la ost*a!!
no te asuste una talla relativamente larga q los 2 son muu ligeros...


Si la vaca muge...el cerdo GRUNGE!!!!!!!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flypixx
Enviado: 28-11-2004 21:30

Hola elnogue,

Ok! Estoy bastante interesado en pista y saltos, así que si no sucede nada a por los teneighty de 1.71 cm (aunque no acabo de entenderlo muy bien, porque he visto unos teneighty de color dorado-anaranjado y la persona que los tiene dice que miden 1.69 cm). Tal vez si no son de esta temporada, es posible que las medidas varien de una año para otro y los colores también?

Coméntame si los teneighty que tienes tú, elnogue, son estos de color dorado-anaranjado. Los que yo he visto ienen una pegatina con el símbolo de salomón de color negro en la punta delantera del esquí. Las fijaciones que llevaban estos esquís son unas Salomón S850, fijaciones que desconozco si hoy por hoy se venden o ya han quedado descatalogadas (creo que son bastante buenas).

¿Que fijaciones tienen tus teneighty? Supongo que para este tipo de esquís lo suyo es buscar unas ligeritas.

Si la vaca muge...el cerdo GRUNGE!!!!!!!!! <--- eso mismo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flypixx
Enviado: 28-11-2004 21:49

Por cierto, se me olvidaba:

¿Alguno de vosotros a tenido la oportunidad de probar los K2 Public Enemy? ¿Son del estilo de los teneighty? ¿Mejores?¿Peores?

Enga, el pesao del flypixx deja de escribir ya. Adéuuu fins aviat
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-11-2004 06:21
Si puedes `pillarte los public enemy no lo dudes. Muy buen esqui en todos los terrenos y batsante mejor construccion y materiales que el salomon.
Ese 1080 que comentas seguramente sea mas viejo q la carrala xq si no me equivoco como minimo desde hace tres temporadas el color naranja va a asociado a 1.80 y el plateado a 1.70. Este año ya no hay ese problema.
Si tienes muy buen nivel opta por 1.70 fijo que son muy ligero y se doblan con la mirada x lo que los esquis cortos se te pueden quedar muycortos........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flypixx
Enviado: 29-11-2004 12:24
Hola freesyler. Finalmente y si se me presenta una buena oportunidad iré a por todas a por los K2. Espero hacer una buena elección en material y también en altura (1.70cm).

Por cierto,tú de donde eres? Yo soy de la provincia de barcelona, pero ahora estoy estudiando en alemania y no me queda mas remedio que ir a esquiar a pistas alemanas y/o austriacas.... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Ya os comentaré que tal está la cosa por aqui y si realmente merece la pena por calidad/precio.

Por cierto, la feria mas importante de esqui se celebra aqui, en bavaria (bayern) sobre mediados de febrero. Puede estar muz bien. Yo espero ir a ver si hay material bueno-bonito-barato.

Un saludo a todos!!!!

Hasta el siguiente post.....

me despido, tschuss!!!

flypixx!!! risas risas Diablillo Diablillo risas risas Diablillo Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-11-2004 12:35
Pues suerte con la busqueda xq merece la pena, yo no les compre xq desgraciadamente k2 no oferta en las escuelas.
Yo soy de santander y local de alto campoo. No es gran cosa pero me permite esquiar todos los dias q no hay clase y algunos que me escaqueo......... . Ademas tambien me suelo permitir una semanita o dos en los piris o la sierra.
Por alli esquias muchos dias??? xq lo que es estaciones y sobre todo calidad de nieve tienes un rato largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flypixx
Enviado: 30-11-2004 03:57

Hola freestyler,

¿Qué quieres decir con "no oferta en las escuelas"???

¿Qué eres monitor?

Sobre Sierra Nevada, mis padres tienen una casa en un pueblecido de Almería y nos queda Sierra Nevada a una hora en coche.

Normalmente subo 3 o 4 días al año a Sierra Nevada, no más.
A Andorra (o pirineos franceses) cómo mucho 2 o 3 veces al año.

Que te iba a comentar freestyler, los K2 co fijaciones Marker M1100 Titanium, cuantas pelas crees que costarían aquí en España?? ¿Basante, no?

Un saludo, hasta pronto,

flypixx!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flypixx
Enviado: 30-11-2004 05:21

Freestyler, si es posible, mándame tu email o me lo envias a mi cuenta de correo. Me gustaría enseñarte un par de fotos de dos modelos de ski freestyle para que me des tu opinión.

Si es posible hoy antes de las 5 mucho mejor.

Ciaoooo,

flypixx!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 30-11-2004 07:51
Buenasss!!
si, soy monitor aunque mis preferencias estan claras,jejeje.
Pues no sabria decirte, pero calculo que entre 400-500 euros en funcion de la tienda. Las fijaciones la tube yo y van bastante bien aunque las rompi pero los de marquer se portaron y me dieron unas nuevas.
Mi email es adrianmg22@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.