MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

PALMERA
Enviado: 26-11-2004 03:34
Buenos dias a todos:

Ya se que este tema siempre trae de cabeza a los que estamos empezando, pero me gustaria que las almas caritativas del foro que ayude a la compra de mis primeros esquis.

Peso: 73 kg. ALtura: 1,74 cm.

Mi nivel es medio, bajo pistas rojas con algo de dificultad, y tengo dudas sobre los siguientes modelos:

Atomic c9, y los head c150. o c140

y por curiosidad, ¿ que opinais de esos modelos y que longitud me compro?

Muchas gracias por vuestro apoyo de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PALMERA
Enviado: 26-11-2004 04:21
Cuando podais me hechais una mano, o me dais vuestra opinion sobre otros esquis que me puedan servir. (sobre el precio que no pase de los 300 €).

Muchas gracias y espero opinones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2004 05:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Los tres modelos que comentas son muy parecidos.

El C9 es un esquí con unas cotas enfocadas principalmente a pista, el cambio de cantos será muy facil por sus 64mm de patín. Su radio de giro es medio, de unos 15 metros en 170.

El C140 tendrá un comportamiento similar al c9. El patín es algo más ancho, por lo cual será algo más polivalente, Te dará más estabilidad, aunque el cambio de cantos será algo más lento. Las cotas son algo mayores que en c9, lo que permite un radio de giro practicamente igual en ambos modelos. Las fijaciones van montadas sobre el railflex II, que te permite modificar la distancia de la fijación con solo un tornillo. La construcción de los Head es en madera laminada, lo que le da algo más de duración que el sistema de largueros que lleva el c9.

El C150 es una evolución del C140, pero con alguna pequeña mejora, como la fijación por ejemplo.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PALMERA
Enviado: 26-11-2004 05:05
Muchas gracias por tu aclaracion, creo que al final cogeré los head c150, y

¿de que dimensiones?. Peso 73 y altura 1,74

Gracias de nuevo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pampi
Enviado: 26-11-2004 06:39
sabeis si hay mucha diferencia entre los c8 y c9? por cierto, el otro día estuve en Decathlon y vi unos Atomic que no había visto en ninguna otra tienda, los "c plus", rebajados de 359 a 229 euros. Me dijeron que no los había visto xq era una partida que Atomic hacía especialmente para Decathlon. pero no sé si serán equiparables en prestaciones a los c8, superiores o inferiores. Sabeis algo de ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pLaYeR
Enviado: 26-11-2004 10:35
hola palmera!

realmente creo que te precipitas si te gastas 60 billetes (de las antiguas pesetas) en unos esquis si realmente tienes un nivel de iniciación.

por supuesto al equipo has de incluirle botas y bastones (30 billetes más) y por supuesto portaesquis (12 billetes)

Total aproximadamente 100000 pelas!!!

Mi consejo es: ESPERATE Y SIGUE ALQUILANDO!!!

Ahora no vas a sacarle todo el partido que puedes sacarle, dedicate a destrozar los de alquiler y luego cuando tengas nivel y técnica comprate unos... como ya te he dicho es mi consejo!

En caso de comprarte unos creo que los c9 para empezar es demasiado alto! mira en decathlon o intersport que tienen esquis por 180 euros que no están nada mal y si me apuras los quechua los tienes por 125 euros más o menos!

Hasta luekkkkk!!!!

Hasta luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PALMERA
Enviado: 26-11-2004 10:42
Muchas gracias pLaYeR .

Pero creo que voy a amortizar los esquis en varias subidas, con lo que el dinero creo que está bien invertido, y mi nivel creo que está ya por encima del principiante como para poder disfrutar de unos esquis+botas "buenas".

De todas formas muchiiisimas gracias por tu consejo, pero creo que al final caeran los head c150, por un precio razonable.

¿Se me quedarán cortos cuando tenga mas nivel?

¿ que longitud ?.

Gracias de nuevo, de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pLaYeR
Enviado: 26-11-2004 12:58
De nuevo vuelvo a darte mi opinion: smiling smiley

Considerando tu peso y altura yo me cogería HEAD150 de 1.65 (aproximadamente 10 cms menos de tu talla), así te serán más manejables y tendrás más estabilidad si lo que te gusta es hacer el loco.

En cuanto al nivel, tengo entendido que los 150 son unos polivalente de nivel medio. Se quedarán cortos en función del nivel que tengas. Pero creo que con esos esquís como mínimo tienes para 2 temporadas.

Por cierto una cosa... los HEAD 150 creo que son de la temporada pasada y no se que tal están! seguro que hay gente que te pueda aconsejar sbre el tipo de esqui que es. Mira los posts antiguos.

Asegurate y no te fijes solo en el precio. A veces por 30 euros más, merece la pena el gasto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 26-11-2004 13:39
Por partes

Los c140 y los c9 no se te quedan ni cortos ni largos.
Los c150 eran de intersport y venían sin sistema railflex.
De todas formas, medida ideal 165, como bien apunta Player.
La temporada pasada tuve la oportunidad de probar los esquis de esta temporada (c120, c140 c180 xrc 500 y 800 y los C9; no cuento donde, ni con quién) y la verdad entre unos y otros hay gran diferencia pero no tan abismal como para que se te queden pequeños en dos o tres temporadas. Yo llevo con los c140 desde hace 2 temporadas y media (son del año 2002-2003) y me van de maravilla. No bajo despacio ni muy salvaje. En otros post ya lo he dicho, para las pistas que tenemos en España, que es lo que la mayoría hacemos, no tienes espacio para poder bajar a saco tu solo. Si bajas muy deprisa comprometes la seguridad del resto y a menos que tengas una pala o pista cerrada en exclusiva para ti...
Lo que tienes que sopesar es si les vas a sacar el rendimiento que esperas. Vamos si los vas a amortizar en una temporada, adelante. Con lo que te ahorras en esperas en los alquileres y el estado en el que estan la mayoria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.