MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

slsm
Enviado: 25-11-2004 09:31
He visto que en la tienda de Nevasport venden este aparato para secar las botas. Parece interesante pero... ¿se puede utilizar esto en las botas con botín termodeformable? ¿no se corre peligro de deformación del mismo por el calor?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pezio
Enviado: 25-11-2004 10:55
Estate tranquilo. Para que el foam de una bota se quede deformado necesita mas de 70 grados centigrados. Un secador de estos como mucho alcaza unos 45º
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
slsm
Enviado: 25-11-2004 10:59
Ok, gracias. Ahora la pregunta es: y secará algo el aparatito en cuestión o unos periódicos es mucho mejor solución?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul
Enviado: 25-11-2004 11:00
Como caliento la bota son nuevas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pezio
Enviado: 25-11-2004 11:03
Yo creo que si secará. Al fin y al cabo lo que vas a introducir es aire caliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la-alemana(carol)
Enviado: 25-11-2004 11:03
pues el aparatito tiene que calentar bien, pero no se yo si secara las botas como lo hace poner las botas boca abajo encima del radiador risas risas

primeramente le tienes que meter los periodicos para que te quite toda la humedad y luego encima de la calefaccion y vamos mas calentitaaaaaaaaaaaasssssss Cool skier Cool skier saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
slsm
Enviado: 25-11-2004 11:04
como Raul? no te entiendo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pezio
Enviado: 25-11-2004 11:04
El suso dicho secador de botas no es mas que eso un secador con dos toberas que produce aire caliente mientras dura la bateria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul
Enviado: 25-11-2004 11:20
hay q calentar las botas para q se aadpten al pie, creo. con q las caliento. perdona soy nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pezio
Enviado: 25-11-2004 11:23
Vete a una tienda especializada y ellos tienen maquinas que producen altas temperaturas y deforman el foam del botin. Por tus propios medios no lo vas a conseguir ,se necesitan unos 70º de temperatura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
slsm
Enviado: 25-11-2004 11:23
eso lo haces cuando te compras las botas. En la tienda donde te las compres tienen los calentadores. Una vez las calientan tienes que ponértelas durante 10-15 minutos para que el botín se adapte a tu pié.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2004 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Cuidado con poner las botas en la calefacción. Mucha gente ha tenido problemas con deformaciones, o incluso han llegado a partirlas por eso.

Para ponerlas en la calefacción lo recomendable es poner un papel de periódico entre la bota, y el radiador, y que la bota esté en la posición que nos la vamos a poner, es decír con la caña hacia arriba para que salga el calor. De todas formas es algo que al menos yo no veo imprescindible, y si no le aplicamos este calor a la bota, luego no tendremos remordimientos sobre si se van a deformar.

Lo que no se debe hacer nunca es sacar el botín y ponerlo directamente en el radiador, con esto solo conseguimos fundir los plásticos del botín, y seguramente la bota quede para tirarla a la basura.

No obstante con los papeles de periódico en una noche las sueles tener secas, y si las acercas a unos 30 cm del radiador el resultado será antes.

Para deformar un botín termoformable además de aportar calor -bastante alto por cierto- tienes que introducir tu pie para hacer presión, y que este se amolde.

Hasta ahora conozco a varias personas que tienen el secador de la tienda, y no han tenido ningún problema. Incluso puedes calentar las botas antes de ponertelas. También hay que decir que el secado no es inmediato con este aparato, aunque si es bastante más rápido que con los papeles de periódico.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul
Enviado: 25-11-2004 11:31
gracias en la tienda no me lo dijeron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leo
Enviado: 25-11-2004 16:06
Yo lo compre el año pasado y me funciona bien. No hay ningun riesgo de que deforme la bota, y se quedan bien secas de un dia para otro. En mi opinión es un producto recomendable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
slsm
Enviado: 26-11-2004 02:29
y cuanto tiempo lo dejas puesto? toda la noche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi-SA
Enviado: 26-11-2004 06:59
Si los botines están muy mojados porque haya sido un día de mucho calor o la estanqueidad del casco no sea perfecta, es mejor combinar: primero pones los periódicos los dejas 1 ó 2 horas y luego el secador, se acelera todo el proceso.
Aunque supongo que lo haces, sacar siempre la plantilla y secarla aparte, y si ya es primavera aprovecha, si tienes balcón en el hotel o apartamento, ese sol tan rico de por la tarde para secar de la mejor de las maneras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.