MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Anayet
Enviado: 25-11-2004 11:01
Hola a todos/as,

Me gustaría que alguien me explicara la relación de las distintas cotas de los esquís con el nivel de esquiador o las preferencias de cada cual. También el radio de giro con lo mismo...

Mi pregunta es porque estoy viendo muchos esquís de muy distintas cotas y radios de giro y que se supone son parecidos en el nivel y es que no me aclaro ni para atrás!!!

Se supone que el radio de giro menor te facilita los giros ¿no?
Entonces un radio de giro cuanto menor es, mejor es el esquí?

Y las cotas??? Qué follón!!!

En concreto para un esquí polivalente de esos de pista... qué es lo mejor???

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2004 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
A mayor espátula (Parte delantera) mejor entra en curva un esquí, pero más te cierra el giro.

A mayor Patín tienes más estabilidad, flotabilidad, y por lo tanto polivalencia, pero te hace un cambio de canto lento en pista.

A mayor cola más facilidad tiene el esquí para hacer giros cerrados, y para que estos sean conducidos. Cuanto menor sea esta medida más facilidad tendrás para derrapar con dicho esquí.

El radio de giro va en función de gustos, si te gusta conducir giros cortos, y medios busca el esquí con menor radio de giro. Si por el contrario te gusta ir de lado a lado de la pista cuanto más radio de giro tengas mejor. Para un nivel intermedio, y queriendo progresar yo siempre veo mejor los esquís con radio corto, pues en caso de llevar mucha velocidad, encontrarte con una pista estrecha, u otras situaciones tienes el recurso de cerrar el giro, encadenar giros a menos velocidad, etc.

El radio de giro no tiene que ver con la calidad de un esquí. Por ejemplo un esquí de gigante suele tener 21 metros de radio de giro, y no es ni mucho menos peor que un slalom con 13m. Ya quisieramos muchos llevar un buen esquí de gigante en los pies.

Para un esquí de pista polivalente lo ideal es un radio de giro en torno a 12-15 metros. Aunque esto varía de la medida, si tu medida es menor, pues el radio de giro será más corto. En cotas, ya sabes si no derrapas pues opta por una cola ancha, y un patín no demasiado amplio para que te facilite el cambio de canto, en torno a 64-67 mm.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 25-11-2004 13:15
Gracias Dani, qué guerra te doy amigo!!!

Le daré otra vuelta al asunto... Quería comprarme los esquís antes de irme de viaje... no se ya si va a ser posible porque no estoy convencida con los Elan que me ofrecen y estoy bastante liada...

Me parece que voy a empezar mi master particular sobre el tema...
Aunque... pudiendo copiarte a ti con tanta facilidad no se cómo me entran ganas de empollar!!!jajaja

Hoy en un "ataque de compras" por poco me compro unos Salomon crossmax LTD / S810, en blanco, azul y rojo y amarillo, hasta que he visto en una revista, que esa gama de Salomon son para carreras. Estaban por 315 Euros y me han parecido el no va más!!! Tenían un radio de 12 y unas cotas de 106 66 97.

Pensaba comprarlos y si luego me salían los head, devolverlos porque me tiene que contestar Javi en estos días y los otros tenía posibilidad de devolverlos... pero cuando he visto que los cross son de carreras lo he dejado. Que yo quiero unos de buenos polivalentes.

Me parece que al final no me van a salir los head y voy a seguir probando...
Ya te contaré...

Un abrazo, con cariño,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2004 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Ya te dije el otro día mi opinión sobre los S8, seguro que te vienen bien para tu nivel. Quizá como no los has visto fisicamente no te atrae la idea, pero ya veras como te encantan.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.