MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

HELENA
Enviado: 25-11-2004 03:53
Hola!

Como muchos de vosotros me quiero comprar unos esquis y no sé cuales. Mi nivel es medio-alto, para que me entendaís: bajo cualquier tipo de pista pero tampoco me gusta mucho sufrir en las pistas o sea que me quedo con las rojas.
Mido 1.65 y 55 kilos...
Me han aconsejado unos Atomic ( no eran los C9, eran unos de una gama superior y rojos) o los Volkl...
Alguien puede decirme algo? Tengo que solucionar esto antes del finde porque la semana que viene me voy a los Alpes smiling smiley ( a esquiar sobre piedras, porque no hay nieve!!!)

Gracias y salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 25-11-2004 05:51
Hola Elena entra en lo de Volk gamma?....que hay hay explicaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HELENA
Enviado: 25-11-2004 06:10
Gracias Ana!
jooo..estoy hecha un lio..ahora ya no sé que hacer...
tu al final qué has decidido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carol
Enviado: 25-11-2004 07:20
A mi me pasa lo mismo ¿donde estais viendo lo de los esquis Volk?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 25-11-2004 13:56
aver...los esquis volk les tienen en la calle Capitan Haya de Madrid, pero creo que no en su página web...creo que es aalbarez.com..
Y a la pregunta de que por cual me he decidido yo pues creo que al final me dedicaré al encaje de bolillos ...que no hay que tomar decisiones.
No en serio, si cojo baratos los crossmax 10 pilot de 1.55 esos porque les probé en largo y me encantaron. Sino los rossignol s8...que llevan en mis sueños años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2004 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Los esquís que puede que te hayan aconsejado son por ejemplo los Gs9, o los M11. Los Gs son esquís exigentes de gigante. Los M11 son una mezcla de freeride, y esquí de Slalom, si sales de vez en cuando de pistas son una opción.. También te vendrán bien los Sx9, o los B11 Plus Lady (versión de mujer) por ejemplo. Por la descripción del Atomic Rojo, no se puede hablar demasiado más allá de lo que te he comentado.

De los Volkl te pueden venir bien los Gamma (380, o Supersport), Los Energy 420, Supersport 4*.

En Head el Ligting I.c. es muy parecido al c160(que también te vale), Como opción superior tienes el Xrc800, o el C180, que para tu nivel también te sirven.

Elige un esquí de gama media-alta, en torno a los 500€, será la mejor opción, y te encontrarás comoda con ellos. Los esquís de mujer pricipalmente (serigrafía a parte) llevan el núcleo algo más ligero que los esquís normales, y la fijación un poco adelantada. Esto hace centrar un poco la posición, aunque el esquí tiende más a derrapar. Valora si es lo que necesitas, o tu nivel te permite llevar los esquís normales, como se ha hecho siempre.

Sobre longitud con 155-160 estarás en la medida justa. De 160 no pases, pues encontrarás un esquí torpe, aunque vaya bien fuera pista.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi-SA
Enviado: 26-11-2004 07:07
No descartes los K2, en su apartado femenino que se denomina T-nine tienes desde auntenticos "pepinos" hasta cosas muy tranquilas, la decoración es bonita aunque para eso los gustos...
Mi mujer tiene una concepción de ski similar a la tuya y adora sus T-nine flight .
Una cosa más ¿sabes que parte de los ingresos de esta gama específica de mujer se donan para la investigación del cáncer de mama?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.