MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Tony
Enviado: 22-11-2004 03:21
Hola a todos:
Estoy pensando en comprarme unos atomic sx y he leido que el sx 9 de este año es menos duro que el de la temporada pasada, ¿tiene alguna explicación? ¿en que influye ese cambio de dureza?
Tambien me ha explicado Crisy que el sx9 de la temporada pasada es muy similar al sx10 de esta temporada y dado que habrá una diferencia de precio ¿cual me aconsejais?
¿Que opinais de lo comentado por Leo (tema sx 1,70 o 1,80?), cuando dice que en pistas rojas no admitía el derrape y que van haciendo la "la escalera" y dando saltitos.
Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2004 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Efectivamente el Sx9 de este año es algo más blando que el del año pasado, y también algo más barato dicho sea de paso.

Un esquí más blando es más cómodo, y menos exigente, pero aguanta menor velocidad que un esquí más duro.

Si puedes conseguir el Sx9 de la temporada pasada te saldrá más barato que el Sx10 de este año.

De los dos modelos de esta temporada decide si realmente vas a bajar muy deprisa, o vas a llevar un ritmo alto, pero a la vez relajado.

Los esquís cuanto más duros sean menos permiten derrapar. Además en el derrape también influye la dimensión de la cola. Una cola estrecha, y redondeada permite derrapar, mientras que una cola ancha, y cuadrada se engancha en la nieve, y permite conducir, pero no derrapar.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tony
Enviado: 22-11-2004 11:58
Supongo que cuando dices a un ritmo alto pero a vez relajado, querrás decir carveando rapido pero no a toda hostia ¿no?.....
Si mi nivel es mas o menos medio-altillo, me hará el sx9 de la temporada pasada la escalera como dice Leo. Vaya lio!!!
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani
Enviado: 22-11-2004 14:26
A ver, esto que explica Leo de la escalera es cierto? Yo me he comprado unos SX11 y aun no los he probado, pero bajar una pista negra conduciendo el esqui me parece un poco loco. Entiendo que la dureza del esquí influya en que derrape más o menos, pero que te haga cosas raras como eso de la escalera??


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 22-11-2004 17:47
Si, Tony, a eso me refiero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tony
Enviado: 23-11-2004 03:51
Si el sirve de algo Dani, yo he probado los sx11 de la temporada pasada y no me ha hecho nada raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.