MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Kepa
Enviado: 19-11-2004 04:47
Pues parece que todo el mundo lo sabe, porque nadie ha solicitado aclaraciones, asi que yo debo ser bastante ignorantón.

Y para salir de esta ignorancia insufrible, me gustaría saber que se quiere decir al expresar que un esquí es "reactivo". Supongo que reacciona, eso esta claro, o sea, ¿que le dices que gire y te da dos circulos completos?, y uno "no reactivo", pues no reacciona, o sea ¿que le dices que gire y sigue derecho?. Eso no será.

Gracias, majos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 19-11-2004 04:55
Yo entiendo que es un esqui que a poco que le imprimas una fuerza determinada te responde. Un esqui menos reactivo es aquel que es mas blando, si le aplicas una fuerza vuelve a su posicion original mas lentamente. Un esqui reactivo te devuelve la fuerza que le aplicas mucho mas bruscamente.

Imaginate un arco (de flechas) de plastico y uno de madera dura. Si los flexas para disparar, la vuelta a la posicion original del de madera será mucho mas rapida que el de plastico, que volverá mucho mas progresivamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2004 06:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Que un esquí sea más o menos reactivo principalmente indica la aceleración que te imprime a la salida de curva, es decír la forma que tiene un esquí de lanzarte al final de cada giro. Este hecho si no se tiene buena técnica puede provocar caidas en más de un caso. Los esquís que más fama tienen de esto son los esquís de la gama de competición, y más concretamente los Slalom. La reacción de un esquí suele emplearse para no perder velocidad en cada giro, y mantener un ritmo constante.

Un forma de construir un esquí reactivo es emplear materiales más duros en las colas.

Teniendo un nivel aceptable de esquí, puedes absorver la reacción sin problemas, y a mi me resulta muy divertido llevar un esquí de este tipo, sientes como acelera el esquí por si solo al salir de cada curva.

Tienes un artículo de Carolo donde te explica todo el tema de la reacción de un esquí.
Este esquí tiene mucha reacción

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.