MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Vilella
Enviado: 18-11-2004 16:28
Alguien conoce los Elan S10? Tengo un nivel medio-alto (tirando a alto), y me gustan más los giros cortos que los de radio medio o largo.Pero lo que más me gusta son las bañeras. Creeis que este esquí sería el ideal o quizás un Volkl 4* ó 5*? Y un Atomic sx-9?
El Elan S 10 es del nivel del 5* o del 4*? Por favor, necesito un buen consejo, ya que me voy a volver loco. Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2004 07:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El Elan s10 es aproximadamente de la misma gama del 5*. Son buenos esquís para el nivel que comentas, especialmente si quieres terminar de progresar con ellos.

Tienes algo más de información de los elan en la tienda Nevasport.
Elan S10

Para bañeras lo que más conviene es un esquí con una cola que no sea muy pronunciada, para meterlos mejor en derrape, y a su vez si no es demasiado duro flexará mejor en estos casos. Es decír que cualquier esquí vale para todo, pero si podemos tener uno más especifico para lo que nos gusta disfrutaremos más. Para bañeras lo mejor es un esquí Freestyle, o un esquí de los antiguos, pero si tenemos que elegir con un polivalente podemos arreglarnos.

Tienes un post sobre esquís de Bañeras, en el cual se decía que el 5* iba bien en bañeras, aunque era algo reactivo. Si vas a usar mucho el esquí en Bañeras optaría por un esquí algo más blando, como el 4*, o el Elan S08.
[www.nevasport.com]

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepillo
Enviado: 20-11-2004 06:09
atomic sx9=volk 4*
atomic sx10=volk5*
(no son iguales iguales pero degemoslo en semejantes)

Partiendo de aki te comento:

Los atomic son de gama media tirando a alta sx9 son algo mas duros, agarran mejor en hielo y se controlan mejor ke los volk4*. Los volk 4* son de gama media por eso tienen menos "prestaciones" ke los sx9. Son bastante mas faciles de llevar muy blandos y polivalentes.Tiemblan algo en nieve dura pero despues de esas primeras horas van de lujo si no les metes muxa caña(pistas negras,bañeras,fuera pistas)El precio ronda en volk4* 450e y los sx9 550e

Los sx10 son al igual ke los 5* eskis de gama alta y para eskiadores de niveles altos.Los dos aguantan muy bien el agarre en nieve dura,y se pueden meter por cualkier lado(los sx10 no responden muy bien por el fuera de pista,eso es lo ke dicen)Los 5* son bastante mas polivalentes y mas blandos esto kiere decir ke te costara menos manejarlos en las bajadas debido a ke su giro es mas facil.El precio de los volk5* es de 540e y el de los sx10 alrededor de los 670e 680e.

El elan s10 seria similar al sx10 o volk5* tendria un precio de 620e
El elan s08 seria similar al sx9 no tanto al 4* pero de gama es mas alta y es muxo mejor eski ke el 4* el precio rondaria los 550e

Lo de las bañeras, pues kizas los elan s10 sean los mejores xk los demas son eskis de cross y el elan es considerado allround es decir toda superficie. Yo no konozko muy bien el s10 , se ke el s8 responde muy bien por todos los lados.
Sino te decides por los elan el ke mas te recomiendo es el volk5* porke aparte de todo lo k te he dixo, respecto a calidad precio es el mejor.....
un saludo y espero averte ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.