MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Carol
Enviado: 18-11-2004 08:36
Hola;

No entiendo mucho de ropa técnica y tengo una duda ¿merece la pena buscar prendas con una columna de agua de 10.000?, he visto varios modelos de Columbia, unos con 5.000 y otros con 10.000, supongo que cuanta mas impermeabilidad mejor, pero ¿es esto lo mas importante en una prenda de ski? ¿que valor de transpirabilidad se puede considerar "bueno"?

Resumiendo ¿en que me fijo mas para comprar una prenda de ski para un esquiador de nivel medio-alto que quiere esquiar bastante??

Gracias

Carola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zapi
Enviado: 18-11-2004 08:42
ufffff casi duplico el post ya que estaba escribiendo sobre esto en estos mismos momentos.

Pues eso la misma pregunta tengo, pero para esquiar unos 20 días año, no da pá mas el presupuesto Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_Alquimista
Enviado: 19-11-2004 06:40
Hola Carol y Zapi,

Se ha hablado mucho de esto últimamente en este foro así que si echas un vistazo te harás una idea bastante buena del tema.

No obstante, decirte que todo depende del uso que le vayas a dar a la prenda. Con una impermeabilidad de 5000 mm de H2O tendrás unas prestaciones suficientes para un uso habitual de esquí, si no esquías cuando llueve todo el día y no te pasas el día con el culo en la nieve, no deberías mojarte prácticamente. 5000 mm es el límite que se admite comercialmente (no es una normativa al respecto) para poner el apodo de waterproof (impermeable).

No obstante si esquías en condiciones más extremas, lloviendo bastante, nevando mucho, o lloviendo con viento fuerte, con una prenda de 5000 mm te puedes mojar bastante al cabo de las horas, sobretodo cuando te caigas, o al ir sentada en una silla mojada.

Lo mismo se puede decir de la transpiración. Según el tipo de ejercicio que hagas sudarás más o menos, y necesitarás más transpiración. No existe un valor estándar, pero a mi juicio, para un ejercicio no muy intenso, un valor superior a 5000 gr, o inferior a 140 RET (existen varios estándares de medida de la transpiración) sería suficiente, pero si practicas un ejercicio más intenso y sudas necesitarás bastante más (de 8000 a 10000 gr o menor de 75 RET)

Por último decirte que a mi juicio, las prendas Columbia ofrecen una correcta relación calidad-precio en su versión de 5000 mm con membrana omnitech, pero las prendas con membrana de 10000 mm me parecen caras para sus prestaciones (lo que yo he visto por ahí).

En definitiva que como diría un buen gallego la prenda adecuada para cada uno..... "pues depende" risas risas (que pena que no se puedan notar los acentos en un foro smiling smiley smiling smiley )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zapi
Enviado: 19-11-2004 06:44
Muchas gracias, por lo menos ya me puedo hacer una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carol
Enviado: 19-11-2004 07:22
Muchas gracias Alquimista también de mi parte, saqué todo el resumen que hiciste sobre las membranas en el otro post, asi que me lo estudiaré bien esta noche antes de ir de compras mañana guiño

Me ha resultado de mucha ayuda tu contestación.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.