MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

mayca
Enviado: 17-11-2004 08:53

Hola foreros!
Tengo una dudilla para este año, ya que no se si debo llevar mi skies a encerar, afilar y to lo historia.
Tienen tres años pero trealmente de uso solo 10 dias, ayer los estuve mirandi y me he dado cuen que por algunos lados los cantos estan como oxidaos sorprendido
me he cargao el ski??
que he hecho mal para que se oxide? No entiendo
Bueno por fi darme algun consejillo si los llevo a un taller o simplemente como algo que les haga en casa es suficiente?vamos preparando motores!!!!!!!
Un saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2004 09:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El primer síntoma de que necesitas encerar unos esquís es cuando las suelas comienzan a ponerse blanquecinas. Aunque después de tres años, si no has encerado nunca, es probable que la suela se haya resecado.

El óxido de los cantos se forma por varias causas, desde que cuando los usas no los secas bien, o cuando los tienes almacenados están en un ambiente húmedo.

Para eliminar el óxido hay varias soluciones, unas más caseras que otras. La más radical es afilar cantos, aunque esto es solo si el canto lo necesita, es decir tiene aspecto redondeado, mellado, etc. y ya de paso se elimina el óxido.

Otra solución para eliminar el óxido, y menos agresiva que afilar es pasar una goma abrasiva, como por ejemplo la que se vende en la tienda Nevasport Goma Abrasiva. De hecho suele ser la más utilizada.

Como solución casera puedes pasarle una goma de borrar, un concentrado de limón, y otras tantas cosas. Aunque te costará más sacar el óxido, y el resultado no será el mismo que con la gom a abrasiva.

Otra cosa que debes de mirar es si la suela tiene arañazos, grietas, etc, que en ese caso también tendrás que reparar.

En la sección de reportajes tienes un artículo sobre como mantener tus esquís. [www.nevasport.com]

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mayca
Enviado: 17-11-2004 13:54
Muchisimas Gracias Daniel.
eres un monstruo en esto!!!
la suela como bien bices era negra y está como blankilla y arañazos!!!!!!todos los que quieras, aprendí con ellos asi que imaginate lo curraitos que estan, me he dado cuenta que en la parte superior tienen como un bocao en la cola asi que creo que para teminar antes lo voy a llevar a que le hagan un chequeo porque sino no van a pasar la ITV risas
Un Saludin smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.