MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

!DaNi0
Enviado: 17-11-2004 05:47
Buenas,

Tras algo más de siete, infructuosos, años practicando snowboard he decidido volver a mis orígines. Me cambié al snow por eso de la novedad. Por aquellos tiempos podías escoger por bota dura o bota blanda y claro yo empecé con dura. Y la verdad es que me enamoró. Aprendí rápido la técnica y bajaba lanzado. Al año siguiente tocó comprarse material nuevo y aquí comenzó el calvario. Opté por bota blanda, por el freestyle, por la piruetas y los saltos imposibles... pero nunca me adapté...Pensé que podia ser por el material y dos años después lo renové... pero seguía sin sentirme cómodo...nunca llegué a sentir esa sensación de mis primeras bajadas con snow y ni de lejos lo que disfrutaba con el esquí, hasta tal punto que se me quitaron las ganas de subir a "esquiar" (en 2 años he ido hacer snow 3 veces).La cuestión es que entre cinco amigos, hemos pillado para el puente de la inmaculada, un apartamentito en Valthorens ( que el tiempo nos acompañé) y estoy barajando seriosamente la idea de volver al esquí. De un tiempo a esta parte ha evolucionado mucho y la verdad que ando algo perdido. Mi intención es alquilar y más adelante si me gusta comprar.

Querría que me asesoraséis un poco, os daré algo de información:

Mido 1'78 cm y peso 85kg (el peso es discutible, toy poniendome a tono para rebajarlo XD). Llevo 7 años aprox. sin tocar un esquí, espero que sea como la bici que uno nunca se olvida. Yo era el típico que le gustaba hacer paralelo y giros cortitos (sé que ahora esto no se estila). La cuestión es que me gustaría alquilar un esquí y testearlo para posteriror compra para hacer bajadas rápidas, básicamente por pista, y alternando giros cortos con otros mas amplios. ¿Qué tipo de esquí me aconsejáis, skicross, slalom, polivalente o gigante? ¿hay que ver cuantas modalidades hay ahora?

Salomon, ni la nombréis, llamarme prejucioso pero la tengo manía. Atomic me gusta porque me une algo a ella (mis últimos esquis eran de esta marca), K2 tengo buenas impresiones, y me estoy empezando a enamorar de Elan según los comentarios que voy leyendo...etc, etc, etc

Todos los comentarios serán bienvenidos,

P.D: Ahh, las botas que aún conservo son unas Lange XR Banshee, no se si os acordáis de ellas, unas verdes algo transparentes, que costaban un ojo de la cara. ¿están obsoletas ya? ¿o me pueden servir aún??

Uis, perdonarme por esta parrafada.... XDDDD


Saludos,

!DaNi0

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2004 06:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Las botas te seguirán sirviendo.

Los esquís, prueba a alquilar algo de gama media primero, y si ves que le falta algo da el salto a la gama alta, o media-alta.

Para resolver tu pregunta sobre los tipos de esquís da un vistazo a los reportajes de la sección de material, y si quieres entrar un poco más en materia sobre los tipos de esquí que hay visita este reportaje.

[www.nevasport.com]

Reportajes de Material

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-11-2004 09:21
Ah! un hombre que ha visto la luz!

Espero que tengas buen tiempo en Valthorens. Es la estación donde mas te pierdes por la nieble (pero al final sales vivo ¿eh?) risas

Alquilar en Francia: Rossignol y Salomon suelen ser las mas fa´ciles de encontrar... (por qué será No entiendo Sin embargo pides un Trina en un bar y no tienen.)

No se que tal se te daba, pero si hay nieve blanda y virgen, cosa que suele suceder... y te animas: prueba un esqui de freeride, un Rossignol Bandit anchote o un Salomon Pocket Rocket o un Salomon XScream... y cambiarás tu opinión sobre la marca Salomon.

Si no quieres ni pensar en el fuera de pista... con los esquis carving "duros" tienes que replantearte un poco la forma de esquiar y recordar un poco mas tus tiempos de tabla con bota dura. Giros mas cortos conseguiras con un Rossignol 9S Oversize, por ejemplo. Si pruebas los Salomon, volverás a cambiar tu idea sobre Salomon (no, ni lo pruebes, que para opinar lo mismo que opinas ahora no pierdas un dia de esqui). También hay mucho Atomic y Volkl. Las gamas de slalom son en las que mas notarás un cambio frente a lo que se hacía hace 7 años.

Y luego... si no quieres que se te encarrile tanto el canto, los de gigante son mas suaves. Los de skicross un poco mas. Los de freeride, son muy flexibles y son bastante polivalentes. Aunque no tienen las prestaciones de los que te he dicho antes a la hora de conducir los virajes y esquiar sobre los cantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.