MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

daichiquito
Enviado: 14-11-2004 19:21
Hola, mi punto débil respecto al frio son las manos, soy muy caluroso pero las manos se me hielan rápido. Yo tengo unos guantes con fibra Thinsulate y cuando el frio aprieta no son nada efectivos y encima no son impermeables con lo cual son fatales sobre todo si te llueve (que mal lo pasé aquel día Triste ).

En definitiva, me gustaría que alguién que sepa del asunto o que haya tenido el mismo problema que yo y lo haya solucionado, me aconseje que tipo de guantes comprar, ya sea del mercado en general o de la tienda online de nevasport en particular.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 15-11-2004 12:57
Please, help!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llama
Enviado: 15-11-2004 13:24

Invicta siempre ha sido una marca de referencia respecto a los guantes, pero aunque no seande esta marca (mas que nada por el precio), fijate en que al menos lleve Gore-Tex.

Yo llevo tres años con unos Rosignol con Gore-Tex que me costaron 30€ en el Decathlon y todavia me quitan el frio, eso si despues de un rato puestos aunque esten humedos, pero voy a tener que ir pensando en cambiarlos por tema de comodidad, el forro de dentro no es tan confortable como al principio.

Si ves algo a buen precio te agradeceria que nos avisaras.

Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crisy
Enviado: 15-11-2004 17:28
El año pasado había unos guantes de Quechua que llevaban un sistema mediante el cual soplabas, y te calentaba el aire. Puede ser un sistema para evitar el frío. Consulta si los tienen este año.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 15-11-2004 18:17
Sigue habiendolos, pero como resuelve el tema de la humedad, que al final se torna en frio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinki
Enviado: 15-11-2004 18:50
Yo ya he usado varios guantes, los tipicos para salir del paso, otros con goretex nada mas, otros con thinsulate, unos invicta con ambas cosas,... y te recomiendo unos con GoreTex y con Thinsulate.

El gore te va a crear una capa que no dejara pasar el viento, sera impermeable y al mismo tiempo traspira, pero cuando aprieta el frio o por el calor te suda la mano y luego se enfria pues puede no ser suficiente, ahi es donde entra el thinsulate.

Este esta en contacto con la piel y tiene la propiedad tener un aislante termico y ser altamente transpirable por lo que pasa inmediatamente las gotitas de humedad a la capa exterior por lo que la piel siempre esta seca y en consecuencia no pasas frio.

Hay otras combinaciones que incluyen Polartec que abriga aun mas pero eso a no ser que vayas a estar a 15 bajo cero pienso que puede ser mas un estorbo pues la mayoria de las veces te daran mucho calor.

La mayoria de las marcas mientras incluyan estos dos tejidos seran sufientes, como han dicho antes Invicta es la referencia en guantes, yo tengo unos con gore y thinsulate y van perfectos aunque unos rossignol, salomon o cualquier otra marca te iran muy bien, fijate tambien en la capa de tejido en la palma de la mano, que sea mas "basto" para que la proteja de la abrasion en una caida y no se rompa, y como ultima decision si tienes varias posibilidades pues el que mejor combine con el resto de tu ropa guiño

1Saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migue(3915)
Enviado: 15-11-2004 22:50
Yo compre unos el año pasado, en el corte ingles de Murcia, que de momento me van muy bien. Te explico, la marca es Reusch, o algo asi, y llevan GoreTex y Tinsulate, y lo mejor de todo, los encontre en el monton de guantes que tienen en una caja a precios muy, pero que muy baratitos, me salieron por 12 euros, si de veras. Aunque como tienen que tener un pero, pues este es que la capa exterior, no parece muy fuerte, y se ven un poco pasados de temporada, pero vamos eso no me importa, y lo de que sean menos fuertes, pues procuro no coger las tablas por los laterales, por los cantos ya se sabe. Pero te puedo asegurar que no paso ni frio ni calor con ellos.
Saludos, smiling smiley smiling smiley smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanpem
Enviado: 16-11-2004 05:26
Yo tengo unos de Quechua, con los cuales me han ido bastante bien, pero este año en la feria de Madrid me he comprado unos Salomon con Gore-Tex y Thinsulate 40 mm a mitad de precio.
Son los de la temporada pasada, pero a mi me da igual, ademas me pegan con la ropa que llevo.
Los he comparado con los Quechua que tengo en la actualidad y no hay comparación.
Estoy deseando estrenarlos.

Por cierto, son los Salomon GTX M Freeride de la temporada pasada, con protección en los dedos y en los nudillos, la caña.

Mis colegas tienen los Rossignol GTX con Gore-Tex del 2003 y les van muy bien, y uno de ellos es de los de las manos frias hasta en verano.

Como han dicho anteriormente, Gore-Tex + Thinsulate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-11-2004 06:57
Yo aún no he conseguido encontrar guantes perfectos.

Pero es que creo que no existen. Los guantes son lo primero que se cala cuando llueve o nieve porque es donde mas se queda la nieve, están llenos de costura, estan cerrados, la mano suda...

Los que tengo ahora no van mal, son unos Reusch de Goretex y Thinsulate... eso si, mas feos que el aborto de un berberecho.

Lo que si va de fabula es llevar unos guantes de seda intermedios. Eso cambia radicalemente todo y consigues llevar las manos calientes aunque los guantes hayan calado.

Otra solución, que hizo sobre la marcha un amigo en La Plagne, un dia que llovia a mares: se bajó al supermercado y se compró unos guantes de fregar. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toño
Enviado: 16-11-2004 07:27
Gore tex. y thinsulate , y que aguante el mayor mm de agua que te puedas permitir pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 16-11-2004 08:31
Joe, muchas gracias a todos, éste foro marca las diferencias, me apunto todos los consejos y como dice Llama si encuentro algo interesante aquí lo diré.
El viernes es cuando tengo previsto ir a buscarlos.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
POR_TU_CUENTA
Enviado: 16-11-2004 16:07
Lo del gore es verdad. Yo he probado otras marcas que no lo llevan...yyy ¡uf qué frio!! Además, le compré unos a mi hijo, que son los que mejor te dan la señal de lo que vale una prenda, y el primer día que se los puso le dijo a su madre que aquellos guantes eran una pasada, que no había tenido nada de frío. Y mi hijo n.p.i de lo que es el gore, el sólo sabía: priemero, que no estaban húmedas sus manos y que no pasba frio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
netsurfer
Enviado: 16-11-2004 16:14
yo tb tenia unos Reusch con Gore y thinsulate y la verdad los he acabado odiando.. calaban de tal manera k si los estrujas xorrean (no los meto en la lavadora) y con ellos me he helado las manos mas de una vez... (a la menor temperatura k he eskiado es -6cº)
ahora me he pillado unos Level Superpipe pro.. con GoreXcr, Outlast y Forro polar....ya veremos k tal van..

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canet
Enviado: 17-11-2004 05:30
Los que los han probado, que no es mi caso, dicen que lo mejor que hay en el mercado son los guantes de la marca Isard. Un amigo que los tiene dice que su elevado precio queda más que justificado por la calidad que ofrecen.

Aaaaadeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 17-11-2004 14:18
Tengo desde hará tres años unos Invicta Gore Tex -30º. llevan Polartec y me los pongo para los dás de frío y nieve, no calan y no me quedo frío. Conozco gente que se pone manoplas con unos guantes finos de nylon como primera capa, dicen que es lo más efectivo contra el frío, son más incomodos para maniobrar, pero se los quitan un momento y quedan los de nylon para poder coger cualquier cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 17-11-2004 16:24
Mmmmm...


Lo mejor q he conocido yo son los Isard Extrem, buenos para la lluvia para el frio y muy resistentes, eso si...hay q pagarlos...

luego un pequeño truco, en el decathlon y otras tiendas venden unas bolsitas q al fritarlas dan calor durante horas (reacciones quimicas), las metes dentrod e los guantes y Voila! calor instantaneo...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2004 16:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.624
yo también soy de manos frías.... es siempre recomendable (si esquiais con mochila como yo) que lleveis otros guantes de repuesto, unos más ligeritos para los momentos calurosos y otros más "consistentes" para los de frio, nieve y agua intensos.

a los guantes europeos, con la excepción de Hestra, les prima más la vistosidad y aspecto agresivo de sus guantes que la comodidad, por eso yo siempre recomiendo guantes americanos, con los dedos anchos para que la mano no esté encorsetada y suaves al tacto interior (recordad que es de nuestras manos de lo que estamos hablando).

un guante cómodo debe poder "arrugarse" con facilidad, esa prueba la podemos hacer en la tienda, cogemos un guante y lo apretamos cerrando el puño, si cede con facilidad, como si de una buena almohada se tratase, ese es un guante cómodo y caliente.

otra opción a considerar son los guantes de piel, tened en cuenta que la piel de un animal mantiene ciertas propiedades de transpirabilidad e impermeabilidad que nos pueden ser muy útiles.

Un saludo

Pepe





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cañete
Enviado: 18-11-2004 01:47
Hola respecto a lo de los guantes yo antes tenia uns salomon con thinsulate y el año pasado no actuban ya como los años posteriores y me compre otros salomon con gore-tex que a mi me van bastante bien y que en las manos no paso frio. mi consejo es que te compres unos con Gore y si llevan thinsulate mejor. Pero como minimo con gore. yo me los compre en una tienda de Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curioso
Enviado: 18-11-2004 04:04
Mira , dejate de Rossignol , Salomon etc... y comprate unos isard , son los mejores , llevo varios años haciendo doble temporada , mas de 220 dias de esqui al año y son los unicos que me han funcionado a mi y a mis compañeros en las escuelas de esqui,sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curioso
Enviado: 18-11-2004 04:05
Por cierto no me pagan nada de esta marca,es solo la experienia que h tenido smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 18-11-2004 04:16
mirate unas manoplas, yo me pille unas de gore y thinsulate y van de vicio, fijate que dentro de la manopla tenga un guante, eso te dara mas calorcito y mas comodidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marco
Enviado: 18-11-2004 05:05

Buenos días, tema delicado el de los guantes, yo tengo unos Invicta que me costaron 5000 ptas. y otros de la misma marca que me costaron 13000 ptas. hace ya 4 años. Estos últimos son de gore + thinsulate + -30º C. y van genial.

Los baratos para días de calor y los otros para días de mucho frío.

Si eres muy friolero puedes probar con:

- Unos guantes finos de seda para poner dentro del guante.
- Manoplas tipo motorista para poner encima de los guantes cuando llueve.
- Usar dos pares de guantes por jornada de ski.
- Déjate aconsejar por una tienda de material de montaña que saben la tira más que las tiendas de deporte.

Yo de pequeño usaba los de seda y las manoplas y eran muy efectivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marques de bradomin
Enviado: 18-11-2004 09:45
Yo tengo un manopla tridedo en Isard que es la leche. Hago bastante escalada invernal y esqui y si tuviera que comprar otro, de nuevo me decantaría por la misma. Es facil de sacar y meter, es muy resistente pr el Kevlar y puedes complementar con un guante de polipopelin ( uno 6.5euros)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Su
Enviado: 18-11-2004 11:35
Uno de los mayores dolores que he tenido en mi vida fue cuando la sangre volvio a mis manos dp de que se me quedaran heladas por tener los guantes húmedos de sudor. Dp he probado de todo y he llegado a la conclusión de q lo mejor es llevar un guante doble. Cuando te estás moviendo no sueles tener frio de manera q llevo solo la capa de fuera (gore) q me quita el viento o el frio de la roca y cuando me paro me pongo el guante interior debajo del q llevo, q está seco, el material elígelo tú. Mi experiencia es sobre todo rutas de andar no se si para el esqui te valdrá mi consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 20-11-2004 11:49
Esta es una buena marca [www.blackdiamondequipment.com] para mi los mejores que he tenido (los mios son los Patrol)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skiing
Enviado: 20-11-2004 13:44
Yo los mejores que he tenido y con los cuales estoy encantado, son unas manoplas Salomon con thinssulate y climatry o algo asi, que viene a ser como el gore. He lelgado a hacer guerra de bolas de nieve con ellos y ni una gota de agua ni frio paso a mis manos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitu
Enviado: 21-11-2004 11:29

Yo tb tengo unos Invicta -30º thin y gore y son los mejores q he tenido hasta el momento con diferencia!

De hecho el otro día subí para aprender a hacer snow a Xanadú, y con el lío del alquiler no sé q hice con ellos, si me los dejé o me los levantaron en un descuido.

Pero tengo claro q si no los encuentro me volveré a pillar los mismos. Me salieron por unos 100€, pero merece la penadaichiquito escribió:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 21-11-2004 16:57
Hola de nuevo, el viernes estuve en Intersport y El Corte Ingles y acabé comprandome unos en Intersport por 50€. Llevan una fibra térmica y aparte Goretex. Espero que estos me vayan bien y no tener que hacer el año que viene una inversión como algunas que se han comentado aquí.

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XAVI
Enviado: 01-12-2004 05:34
ME PODRIAS DECIR DONDE AS ADQUIRIDO LOS LEVEL SUPERPIPE PRO.
LOS ESTOY BUSCANDO COMO UN LOCO Y NO HAY MANERA
SI ME PUDIERAS FACILITAR SU TELEFONO O EMAIL TE LO AGRADECERIA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 01-12-2004 05:45
En Nivalis o la Tienda de intenet de nevasport trabajan LEVEL y tienen un buen surtido. Preguntales..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.