MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

tomir
Enviado: 14-11-2004 02:14
¿alguien conoce los quechua srx 800? Son similares a los head xrc 800?.

Los quechua salen por 399€ con fijaciones salomon. ¿Qué significa cuando en polivalencia en giro pone: "40% giros pequeños, 60% giros grandes y radio de curva en 163 cm: 15,5 m."?

Saludos
tomir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2004 06:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Hola Tomir, perdona pero este post se había me pasado.

Ambos esquís son similares.

La polivalencia a la que te refieres es el uso al que van destinados los esquís, es decir este esquí está más enfocado para ser conducido cruzando media pista, que para bajar con giro corto. Aunque con este esquí puedes hacer un poco de todo.

Sobre el radio de giro puedes encontrar respuestas en el buscador del foro.

Buscador

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomir
Enviado: 16-11-2004 06:57
Te explico mis dudas: entre los esquies que me recomendastes en anteriores posts te decantas por los Head xrc 800 antes que los atomic c9 plus. Sin embargo, la persona especializada de la tienda Decathlon en Palma se inclina más por los atomic, porque argumenta que por diez o doce días que voy a esquiar al año me basta y me sobra el atomic c9 y además el head xrc 800 es más exigente y tendré que imprimir más velocidad. Además dice que el c9 es un esquí que se ha repetido durante tanto tiempo porque ha dado buenos resultados.

Mi nivel es medio-alto, no he esquiado nunca con los nuevos esquies (vengo de la vieja escuela) y a mi edad (36) prefiero esquiar con tranquilidad y no ir a saco, bajar rojas y alguna negra sin salilr de pistas.

Me puedes ayudar a resolver este dilema?

Gracias,
tomir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2004 08:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Todo depende de como esquíes, y en que condiciones.

Si pillas mucho hielo no lo dudes y ve a por el xrc800. Yo he llevado a gente al lado con el c9, y con el xc, y había alguno que tenía dificultades con el c9, aunque también depende de como pises el canto.

Si esquías de forma muy relajada te va mejor el c9, si llevas un ritmo medio-alto el c9 se quedará blando.

El Xrc800 es algo más polivalente por tema de cotas, que el c9, que también te puede servir para decidir.

Por cotas el esquí más próximo a los esquís tradicionales, entre los dos planteados, es el c9, el más "carving" es el Xrc800.

Valora principalmente el ritmo que llevas, y si es bajo opta por los c9, si te gusta ir algo más deprisa compra los xr800.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomir
Enviado: 16-11-2004 08:35
gracias por tu ayuda. Me ayudará mucho a decidir. Por cierto, qué significa "carving"?

Un saludo
tomir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2004 09:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Carving significa literalmente "cortando nieve".

Realemente es que las cotas del esquí se han agrandado para hacer que los esquís giren más facilmente, y además gracias a la combinación de nuevos materiales se ha reducido la altura del esquí.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.