MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

adriskiing
Enviado: 13-11-2004 16:23
Esta tade me he comprado unos pantalones de ski, y he visto que llevaban fine tex, mi duda es ¿que es esto? ¿es bueno?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-11-2004 19:14
Hostia... chungo.....

provoca impotencia.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_Alquimista
Enviado: 14-11-2004 15:38
De qué marca son esos pantalones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adriskiing
Enviado: 01-12-2004 09:51
Son boomerang, ¿lo de la impotencia es verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zapi
Enviado: 01-12-2004 10:49
sorprendido sorprendido Eso significa que con esas marca si llueve te vas a mojar fijo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adriskiing
Enviado: 01-12-2004 11:03
¿La marca o el tejido?, porque yo siempre he llevado boomerang, y me han ido perfectamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
roller_inside
Enviado: 01-12-2004 11:13
creo que finetex es una copia de goretex

yo estuve ayer viendo una chupa de boomerang por 80€ bastante chula, cómoda y ligera

daba un calor que te mueres... pero claro, en el corte inglés hay calefacción.

yo siempre he esquiado con una chupa del pull&bear y va de lujo, no me he mojado nunca, ni con ventisca, ni repasando las pistas con el cuerpo (que lo he hecho :D)

lo que sí te digo es que no me jugaría la vida en salidas a alturas brutales en temperaturas inclementes y condiciones infrahumanas con una chupa de esas.

Un buen abrigo ha de ser, ligero, cómodo, transpirable e impermeable, y las 2 últimas solo las puedes probar en la nieve.

Se supone que el goretex está más que probado y por eso tol mundo se fía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adriskiing
Enviado: 01-12-2004 11:25
No haré salidas de esas en alturas brutales y condiciones infrahumanas, todavia estoy progresando en las negras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adriskiing
Enviado: 01-12-2004 11:25
Nada más que he bajado 1 y de las fáciles risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_Alquimista
Enviado: 01-12-2004 11:47
Hola adriskiing,

Fine tex es la membrana que utilizaba Boomerang el año pasado en sus prendas. En principio esta membrana tiene bastante buenas prestaciones (8000 mm de columna de H2O y 6000 gr/ m2 en 24 horas de transpiración creo recordar) para lo que valen las prendas que la llevan (te habrá costado entre 60 y 80 € me imagino no?) No obstante al ser Boomerang un fabricante genérico, no hay mucha información técnica sobre sus tejidos y estos valores no están muy contrastados, yo nunca he analizado ninguna prenda de estas.

Respecto a lo que dice zapi, yo no estoy en absoluto de acuerdo, esas afirmaciones sin argumentos.... A mi juicio Boomerang fabrica cosas muy malas y cosas muy buenas, y además, en principio, lo que tú has comprado debe ser de las buenas. Así que no creo que te cales en condiciones no excesivamente malas.

Respecto a lo del GoreTex decir que el Fine Tex no es una copia de esta membrana ni otras de prestaciones similares, es otra membrana sin más (hay cientos de membranas distintas) pero de prestaciones inferiores evidentemente al GoreTex (algo menos de la mitad de impermeabilidad)

Si quieres ampliar información échale un vistazo a este post <[www.nevasport.com];

Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adriskiing
Enviado: 01-12-2004 11:59
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
roller_inside
Enviado: 01-12-2004 12:46
da gusto que te den respuestas así :D con fundamento

me he leido toooodo el otro post y casi me revienta la cabeza pero me ha servido.

quizá me precipité al decir "copia" quería decir "tela con propiedades muy similares" :D

si comparamos esto con la electrónica, en este mundillo alguien fabrica piezas que SONY, SANYO, PHILIPS etc ensamblan y ponen con su carcasa. En el caso de boomerang puede ser que la prenda sea casi la misma que otra marca y la otra marca utiliza su renombre para aumentar el precio.

tambien la marca es un simbolo de garantía, yo tengo un pantalon columbia que es perfecto y un decathlon que no transpira y parece que soy aquaman, sin embargo mi abrigo pull&bear va muy bien para la nieve y eso que hago el burro como nadie.

Yo por mi parte veo bien el finetex para la gente que está empezando y no se somete a las condiciones más duras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-12-2004 12:57
Pues progresando con las negras y con impotencia...
chungo chungo

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 01-12-2004 17:23
Joder Sonic vaya salidass... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 01-12-2004 17:38
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.