MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Pabloski
Enviado: 12-11-2004 20:11
Empecé a esquiar con mis(bueno era todo prestado claro) jerseys de lana, mi plumas, mis calcetines gordos de lana, hasta 2 pares!!!!! y mis guantes de cuero con grasa de caballo.....
Ahora tras años de esfuerzo, información e inversión, que si coolmax, que si forro 100, 200, 300..
que si membranas con "noseque" de columan de "nosecuantos" que si cordura que si cremalleras estancas (que no son más que cremalleras al revés!!!) que si neopreno, que si.......


Cuando conseguí la más "high technology", hará cosa de 4 años mi madre me pasó un jersey de lana "amarillo pollo" de mi padre de hace 30 años y recordé........, lo llamo el "jersey mítico" porque a cada estación mítica que voy le añado un parche y está quedando de vicio(tignes, avoriaz, la grave, les2alpes...), y de vez en cuando esquío con él..... Poco a poco fui retomando los viejos tiempos y me hice con un chaleco de plumas de los de ahora de montaña de no se cuantos gramos por dm3 o yo que sé.... y hasta con un jersey de "Dale", dos años dando la bara en casa para que cayera en Reyes.... y ahora ando tras unos guantes de 100% cuero de Reusch que valen una pasta....

Cuando las condiciones acompañan, .... dejo toda la high technology en casa y disfruto del picor de mi jersey de lana, de mi plumas calentito y espero que dentro de poco de mis guantes de cuero......

No olvidéis de donde venimos smiling smiley

Por cierto en primero que pruebe la chupa que se hincha para aislar con aire que lo diga risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 12-11-2004 20:59
Macho, te ha faltado recordar los guantes de Hander.... risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 13-11-2004 05:24
Ohhhhhh!!!!!!
Vaya reliquia.... dile que antes de tirarlos me los venda....
son de museo risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-11-2004 07:26
No creo, el tambien les tiene cariño... La verdad es que son la hostia..... Guantes Robocop risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 13-11-2004 19:47
Ahora que Pablo ha iniciado este tema, me gustaría preguntaros una cosilla:
Hace relativamente poco que he sustituído mis jerseys de lana por fleeces de 200, y alucino con su ligereza y sus demás propiedades. Además, el saber que están hechos con material reciclado de botellas de pvc pues como que me siento igual de ecológico que con mis lanas pero más modernizado.

Bueno pues mi pregunta es más "íntima", hasta ahora no me he animado a usar ropa interior (camiseta) sintética, sigo apegado a mi algodón (nunca he aguantado ropa que no sea de algodón o lino en contacto con el cuerpo, no sé, me hace que el sudor huela a rayos) pero reconozco que carga mucho líquido y mientras estás caliente pues muy bien, pero si te quedas frío estás perdido.

¿Podríais comentar vuestra experiencia de la transición entre el algodón y los tejidos especiales para "interiores"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-11-2004 04:35
Yo estoy en lo mismo que tu. Nunca he usado ropa termica como primera capa y siempre llevé algodón. Este año me he comprado unas cuantas, precisamente de las que pongo en otro post abajo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 14-11-2004 06:39
Yo las he sustituido por completo y se reduce mucho la sensación de sudor frío.... siempre y cuando no vayas con 500 capas en primavera risas risas

Cuando haga bueno ponte tu camiseta de algodón y jersey de lana....... pronto me veo pasándome al Telemark..... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nena perdida
Enviado: 28-11-2004 11:07
No entiendo No entiendo no entiendo nada de lo kehay ke poner Triste .....alguien entiende algo?? sorprendido ........yo solamente soy una nena ke esta buscando ke es material sintetico y ke es material natural!! Llorón ayudenme a terminar mi tarea!! Triste ..gracias smiling smiley .....iooooooo risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nena perdida
Enviado: 28-11-2004 11:08
No entiendo No entiendo no entiendo nada de lo ke hay ke poner Triste .....alguien entiende algo?? sorprendido ........yo solamente soy una nena ke esta buscando ke es material sintetico y ke es material natural!! Llorón ayudenme a terminar mi tarea!! Triste ..gracias smiling smiley .....iooooooo risas Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elnogue
Enviado: 28-11-2004 20:50
nena perdia a ver si te ayudo a encontrarte....

-material natural(fibras y otros): algodon, lana, piel, plumas,...
tienen un tacto agradable, dan mucho comfort y una retencion de aire que regula muy bien la temperatura, su poro permite la transpiracion, pero no todo puede ser bueno y su problema es q el marerial en si, absorve la humedad.
esto es bueno para actividad fisica poco intensa( transpiramos poco y el tejido lo absorbe) pero en actividad fisica de alta intensidad (corriendo, esquiando,jugando a furgol...)se transpira mucho y el material se empapa.....
ah grave problema si paramos nuestra actividad para comernos un bocata en la cafeteria de la estacion ya que por lo general hará frio y nos helaremos.

Material sintetico (nylon, polyester, polyamida, lycra,etc)
el material en si, no transpira NADA, pensemos en una bolsa de plastico.... pero tampoco absorbe humedad!
el caso es que si lo trabajamos como fibras que crean una malla o tejido con una estructura apropiada, creamos poros que facilitan la evacuación de la transpiración y como el hilo(la fibra) en si, es sintetica, se mantiene seca, no absorve humedad.
vamos a comernos el bocata y como estamos secos no cogemos tanto frio!

espero que te ayude
smiling smiley smiling smiley

Elnogue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elnogue
Enviado: 28-11-2004 20:58
Upsss! puse una vez absorbe con v! risas risas risas risas

bueno despues de lo comentado para situar a nena perdía...

Yo tengo una Lifa de Hely Hansen y es de las mejores compras que he hecho.
La uso para todo....
esquiando voy calentito y seco....
debajo del neopreno para surfear en aguas frias mejora las prestaciones del susodicho....
el año pasado estuve en Australia, en el desierto visitando Ayers Rock con 38ºC y un sol que lo quema todo...me puse mi camiseta HH sin nada encima (es manga larga) y al transpirar tanto iba protegido del sol, seco y frasco ya que es fina y perforada...

no la cambio por una camiseta de algodón ni jarto!!!

AH tambien va guay para salir de marcha a locales clentitos en invierno, que si no luego sales a la calle y te "yelas" risas risas risas

elnogue Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-11-2004 03:40
Yo tengo unos iguales ¡lo juro!
Se lo voy a decir a Javi y me los llevo a la proxima quedada,

Eso si, voy a necesitar 300 m de cinta americana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-11-2004 03:43
Estoy igual que tú.
El otro dia me dijo mi mujer que me iba a regalar una ropa interior técnica de esa tan mona... y le dije que no, que yo prefería seguir con mis camisetas de algodón y mis "clazoncillos largos" (Que no es que sean por cierto el "top sexy"guiño Pero cómo decía mi padre, los calzoncillos hay que llevarlos feos para que te digan las tias "Pero quitate esos calzoncillos tan feos" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.