MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

nuevo
Enviado: 12-11-2004 08:23
Hola a todos!
Mi pregunta es si a unos esquíes que vienen con placa (elan slx) se les puede colocar cualquier fijacion. Por ejemplo una salomon s810 de hace 4 años.
¿Son los mismos tornillos?¿donde se pueden encontrar tornillos especificos si es que son necesarios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jazzman
Enviado: 12-11-2004 15:52
¿esa placa es la Elan by Vist, así como de color verde?. Si es así, siento decirte que tu esquí es más rígido que una barra de acero. Yo la tuve y la quité porque el esquí no flexaba y en profunda era un auténtico submarino. Respecto a tu pregunta, creo que se puede. Me parece que la placa no tenía agujeros, que la fijación había que atornillarla encima, así que puedes poner agujeros donde te plazca (creo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 12-11-2004 16:08
Me acabo de enamorar de esa placa.... Presentamela....

joe, con lo que me gustan los esquis de acero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2004 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
La placa que trae este año el Slx es de Tyrolia. Creo recordar el otro día que la vi que era la cp13. En este caso la placa viene pretaladrada, y es probable que los agujeros no coincidan con la fijación que tienes.

Si no estás seguro de lo que tienes, lleva la fijación, y los esquís al taller, y ellos te dirán que puedes hacer. Por las explicaciones que das no se puede concretar mucho más.

Un saludo,
Daniel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 12-11-2004 19:15
Gracias, el asunto es que me da miedo comprar el esqui y no me sirva la fijacion... seguro que comprar una fijacion suelta me sale por un ojo de la cara.
Sabeis por cuanto anda la marker M11? Es la que monta el elan slx cuando se compra todo el paquete...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2004 19:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Actualmente este modelo se vende con el sistema Fusion Pro, o con placa, y fijación integradas. Se suele comprar todo en el mismo paquete.

El modelo de este año tiene fijaciones Tyrolia Ld12, y el modelo del año pasado llevaba las Marker. En función de la temporada que sean tus esquís puedes comprar una u otra.

El paquete de esquís más fijaciones de este año sale por unos 700€ en catálogo.

El precio de estas fijaciones andará en 120-150€ como mucho.

Un saludo.
Daniel. (Crisy)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 12-11-2004 19:44
Ojo con las fijaciones, Salomon las garantiza por 5 temporadas.
Píllate unas Look Pivot, son las mejores que he tenido.....
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jazzman
Enviado: 13-11-2004 15:51
No creo que look se pueda comparar con la Marker. La puntera se pone muy quisquillosa en cuanto tienes un poco de nieve debajo y el tornillo de ajuste de la tensión de la talonera está más duro que una piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.