MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

JOMAPA
Enviado: 11-11-2004 12:42
hola amigos:
alguien me puede explicar si realmente funcionan bien las cadenas
textiles, que ocurre cuando la nieve se termina y tienes que hacer
unos cuantos metros sobre asfalto, se rompen?, se destensan?
muchas gracias.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 11-11-2004 12:59
smiling smiley Las "cadenas textiles", solo valen para recorrer pocos metros sobre nieve y muy despacio, (el año pasado, vi romper unas cuantas)

La unica utilidad que les veo, es que no abultan ni pesan y que no destrozan los garajes. Pese a lo que piensa la gente, no son más sencillas de montar que las metalicas y te obligan a desplazar el coche para montarlas.
Personalmente prefiero las metalicas de aro preformado (flexible), en forma de rombo.
Si se compran con tiempo (No espereis a que empiece a nevar) y buscando,(CC y tiendas de repuestos) no son tan caras, además es un gasto que cualquier conductor se puede permitir.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vander
Enviado: 11-11-2004 13:11
Siento estar en desacuerdo contigo Triste , esas bolsas se colocan mucho más rápido que las cadenas de aluminio. En lo de que solo valen para recorrer unos metros sobre nieve y despacio, siento volver a contradecirte. Las mías son de la casa Audi, y el año pasado las usé varias veces y están intactas, por cierto la velocidad a la que circulaba eran 50 km por hora como máximo ¿se va más rápido que a esa velocidad con 5 cm de nieve en la calzada? sorprendido y por último comentas que hayque desplazar el coche para montarlas. Existe algún tipo de cadenas que se montan sin el avance de las ruedas? sorprendido
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 11-11-2004 13:38
smiling smiley Pues las "textiles" que yo conozco, (por cierto, el año pasado se pusieron de moda) no se ni como han podido homologarlas. (Las de Auidi no las conozco, pero por lo que dices seran mejores)


Yo tengo unas metalicas (rombo)de aro preformado flexible y no necesito desplazar el coche para ponerlas.

Eso si, a principio de temporada me dedico ("en seco"guiño a probar su puesta, para que no se me olvide y tener más agilidad y rapidez en caso de tener que ponerlas (En el 4X4 no suelo tener que ponerlas mucho).
Con la pratica que tengo seguro que me admitirian en el Sindicato de Cadeneros de Farellones. risas

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 11-11-2004 13:44
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vander
Enviado: 11-11-2004 13:57
risas risas risas muy bueno, todos deberíamos ser más agiles en la carretera.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doble8s
Enviado: 11-11-2004 15:29
risas risas risas risas

Muy bueno.

Totalmente de acuerdo contigo. Añadir que me estrañaría mucho que esas "cadenas textiles" se agarren en una situacion con una buena cantidad de nieve y una carretera empinada, aunque es cierto que no las he usado nunca.

Fdo.

Socio honorífico S.C.F.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 12-11-2004 09:40
ni hablar, a la minima se rompen y te quedas tirado, yo he visto romper mas de una, las de toda la vida van bien, y esas no se rompen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke
Enviado: 12-11-2004 11:07
No se como iran las de tela......pero las de toda la vida tambien se rompen de vez en cuando!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.