MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Berto
Enviado: 10-11-2004 09:12

Una duda que tengo sobre la longitud recomendada de unos esquís, y es:

¿ Cuando se recomiendan una talla de 10 cm menos que la altura del ínclito que los va a usar, se refiere a la altura descalzo, con zapatos o con las botas de esquiar puestas ?

Igual a alguien le suena a coña, pero de verdad que no lo sé. Me voy a comprar unos esquís nuevos y me asaltó la duda hace un par de días.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2004 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Tampoco hay que ser estrictos con la recomendación del fabricante. Es igual llevar un esquí 11 cm menos de tu altura, que 9 cm menos.

En teoría la medida que se da es aproximada, y se suele hablar de la altura del esquiador, no se especifica que además lleve zapatos, botas, etc.

Un saludo.

Daniel (Crisy)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hector
Enviado: 10-11-2004 13:15
tienes que comprarte unos esquis acordes con tu peso, no con tu altura.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2004 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El peso es una razón determinante en la altura de un esquí, pero esa medida es usada principalmente en el Snowboard.

En el esquí la característica principal para elegir la talla es la altura, siempre ha sido así, y por el momento sigue siendolo. El peso sirve principalmente para elegir un esquí un poco más largo, o más corto, una vez elegida la talla idonea. Es decir se recurre al peso en caso de duda entre varias medidas.

Un saludo.

Daniel. (Crisy)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-11-2004 18:41
Pues yo creo que es mas determinante el peso y el modo en el que se esquia.

Para Berto, que tenga en cuenta que no todos los esquis se llevan mas cortos. Para gigante y fuerapistas no es asi..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 10-11-2004 18:44
"Peso" 70 kg en seco, y mido 170.
Un amigo mio mide 180 y "pesa" 62 (ya sé que es un poco demasiado delgado)

¿Quiere decir que él llevará esquis más largos que yo?

Es que si dividimos nuestro peso entre el area de las tablas va a salir una presión sobre la nieve ridícula en su caso y grande en el mío.

Esto llevaría a que yo me hundiría mucho más que él en la nieve virgen. Y me parece que lo que se busca al cambiar de talla según la persona es mantener la presión dentro de unos parámetros.

Para ello solo importa la masa del esquiador.

EJ: en los asesores de elección de esquis (p ej ELAN) sólo preguntan por tu "peso".

No hagas caso a lo de la talla ya que lleva e estas paradojas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 11-11-2004 03:28
Efectivamente. Yo mido 1,74 y peso.... 108 Kgs. No creo que un esquiador de 1,90 y 75 Kgs necesite llevar unos esquis mas largos que yo. Vamos, no creo, no. Seguro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepillo
Enviado: 11-11-2004 12:05
Ahora mezclarlo todo y la conclusion es una , depende de la altura y del peso en proporciones similares, dicen ke 10 cm por debajo de tu medida pero aveces eso se keda corto ademas lo del peso tambien influye, lo normal es ke tu seas descalzo con zupas o con botas algo mas alto ke los eskis mira aproximadamente de 5 a 10 cm , eso es lo ke yo acorde con tu peso y medida parecidas a las mias 1,75 - 64kg cogeria.......Mira yo yevo unos de 1,68 por si te sirve mi cuerpo-eskis como comparacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Berto
Enviado: 17-11-2004 05:40
Muchas gracias.
Creo que teniendo en cuenta que mi complexión no muy es fuerte (72kg y algo menos de 1,75m) y que tampoco me paso el día fuera de las pistas, me quedaré con algo que ronde esos diez centímetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.