MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

aitor
Enviado: 08-11-2004 05:06
Buenas a todos,

¿Alguien me podría indicar las características de este esquí?
¿Se trata de un polivalente o de un esquí de cross??
¿A qué nivel de esqui se adaptaría?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ICE
Enviado: 08-11-2004 06:12
Es un polivalente gama alta.

Las cotas del ski son claramente para el giro conducido (carving) y además tiene muchas posibilidades para fuera de pista por la anchura del patín. Son rápidos y van bien en todo tipo de nieve 8dura, polvo, virgen).

Es un ski fácil, si quieres ir lento te lo permite y si les das caña responde.

Polivalente gama alta
Nivel medio-alto y alto.
Cotas 114-68-99
Las fijaciones que monta son Marker y vienen sobre raíles (sin tornillos).

Para + características técnicas: [www.voelkl.com]

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aitor
Enviado: 08-11-2004 06:29
Gracias.
Eso creía yo, pero en diferentes posts, hay quien lo describe como un esquí de cross. Como no estoy muy puesto, quería saber lo que me he comprado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ICE
Enviado: 08-11-2004 07:56
Un gran ski, si te gusta el carving vas a tumbar como nunca.
Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 08-11-2004 09:48
Completamente de acuerdo.

Esta será mi segunda temporada con ellos y estoy muy contento con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2004 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Realmente el Volkl 5* es un esquí de Cross. Lo que pasa que al ir generalizando este tipo de esquís se han ensanchado las cotas para hacerlos más polivalentes.

Antes el esquí de Cross venía de un Gigante algo más blando. Ahora el esquí de cross hay marcas que lo llaman al polivalente de gama alta, y ya está. En muchos casos es pura razón de marketing el llamar esquí de cross a un modelo concreto.

El Volkl 5* sea considerado de Cross, o polivalente de gama alta es un gran esquí, que es lo que importa al fin y al cabo ¿no?.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mayte
Enviado: 12-11-2004 15:38
Hola a todos:

La verdad es que no conocía esta página, pero sinceramente me ha parecido muy interesante, debido a la duda que tengo:

Me gustaría comprarme esquíes y estoy entre los volkl 5* o los Atomic sx9 supercross. Yo mido 1,67 y me gustaría una medida de 1,54 k opinais? son demasiado cortos?

También me han comentado que los esquíes de chica me irían mejor y k el 5* a lo mejor es demasiado duro para mi, hago un ski por todo tipo de pistas y fuera pistas.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias

Un saludo, Mayte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2004 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Hola Mayte.

Para recomendarte unas tablas adecuadas lo mejor es que comentes como te desenvuelves en esto del esquí. Es decir tu nivel, que por lo que parece es alto, tu estilo (agresivo, tranquilo, veloz, etc.).

El Volkl 5* es un esquí de Cross, aunque volkl ha llamado así a su polivalente de gama alta. Sorprende la dureza en flexión, pero es bastante duro en presión. Si tienes buena técnica, o bajas a velocidades elevadas no tendrás mucho problema para deformarlo y meterlo en curva. . Los Atomic Sx también son de Cross. El Sx9 es el modelo más blando de gama alta, está por debajo del Volkl 5*, por lo cual será más manejable en bajas velocidades. El Sx10 queda más o menos a la altura del Volkl 5*, así que decidirte por este esquí, o por el 5* es cuestión de gustos, y precios.

En resumen si esquías a ritmo alto, pero no eres la más rápida de la pista, es decír que no bajas a estilo de competición, con el Sx9 tendrás esquí de sobra.

Respecto a la longitud habría que ver el peso que tienes, si estás dentro de lo normal te recomendaría la medida de 158-160-161, que te hará un esquí más polivalente, y en fuera pista te funcionará bien. Si tienes poco peso te serviría el de 154, pero si no es así este esquí irá muy bien en pista, será un esquí muy manejable, y los giros cortos serán impresionantes, aunque en nieve polvo, y en fuera pistas puedes pasar apuros.

Los esquís de chica, son una innovación de los últimos años. El truco de estos esquís consiste en adelantar la fijación, para desplazar el centro de gravedad hacia delante, puesto que algunas mujeres tienden a ir un poco retrasadas. Además esta gama lleva un núcleo algo más ligero para que el esquí pese menos. En la gama Woman se suelen encontrar esquís de gama media, a excepción de los Stockli, que las chicas que lo han probado dicen que es destacable. Por lo cual si tienes un buen nivel lo mejor es que optes por unos esquís Standard, que es lo que se ha llevado siempre.

Un Saludo,
Daniel. (Crisy)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mayte
Enviado: 13-11-2004 10:34
muchas gracias Dani por la respuesta tan extensa, a ver si me dejan los 5* esta semana y los pruebo, si me convencen está decidido.

Te puse mi mail por aqui, y en el msn ok? Hablamos

Un saludo, May smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.