MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Alfredo
Enviado: 07-11-2004 16:46
Hola

Me gustaria recibir vuestra ayuda para compra de esqui a finales de proxima semana, mido 1,84, peso 92kg y bajando. Busco un esqui polivalente para esquiar por pistas azules y rojas, pocas negras, casi nunca o nunca fuera pista, a velocidad moderada.

Preguntas:
1. Que modelo os parece mas completo para poder evolucionar y disfrutar en los proximos 4 años entre:
Head XRC800 ó Elan S08 ó Atomic SX10

2. Pensais que estos modelos son mas que suficiente para el esqui que practico, porque otra opcion mas cara, pero si vale la pena los compro son los Volkl 5*. Vale la pena de verdad la diferencia sobre anteriores ?? teniendo en cuenta lo arriba descrito y que busco un esqui para 4-5 años.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 07-11-2004 17:04
kita el xrc800 y pon el c 160 k es el de este año, man dixo k esta bien yo creo k me los cogere por 350 euros
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2004 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Alfredo escribió:

> Hola
>
> Me gustaria recibir vuestra ayuda para compra de esqui a
> finales de proxima semana, mido 1,84, peso 92kg y bajando.
> Busco un esqui polivalente para esquiar por pistas azules y
> rojas, pocas negras, casi nunca o nunca fuera pista, a
> velocidad moderada.
>
> Preguntas:
> 1. Que modelo os parece mas completo para poder evolucionar y
> disfrutar en los proximos 4 años entre:
> Head XRC800 ó Elan S08 ó Atomic SX10

Ten en cuenta que el esquí cuanto más alto de gama por lo general más exigente será, y más velocidad tendrás que darle si no tienes buena tecnica para esquiar a gusto. por lo tanto yo me quedaría con el Xrc800 de los modelos que expones.

El Xrc800 en 170 sería el esquí perfecto si no piensas bajar estilo competición, que por lo que pones no es asi. Es un esquí muy equilibrado, y con buen agarre de cantos.

Sintiendo llevar la contraria a Iver-Adrix, el c160 es el esquí polivalente de head, mientras el Xrc800 es un esquí de cross. Amboes están en el catálogo de head de este año, aunque hay tiendas que por motivos del diseño azul de los Xrc no lo han pedido. El Xrc es un poco más alto de gama que los c160. Para encontrar un polivalente parecido al Xrc800 tenemos que recurrir al C180, en lugar de al C160.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guiuseppe
Enviado: 08-11-2004 09:30
Hola buenas, yo el año pasado me compre tablas y al final opte por unas head 1c 170, que es igual o similar al c 180, pero este es un modelo que saca intersport en exclusivam algo mas barato, a mi me costaron 390 euros.

El modelo head xrc 800 es un esqui de cross, es un esqui que para un nivel medio como el tuyo... para sacarle jugo a estas tablas tienes que bajar rapido, ademas seguro que acabaras hecho polvo si no tienes un nivel de esqui alto.

El esqui head 180 es bastante polivalente, aunque donde se le saca el mayor rendimiento es en pista, fuera de pista no va tambien, pero creo que por lo que comentas no te interesa demasiado el fuera pista. En nieve dura tambien agarra bastante bien, yo mido 1.83 y peso 76 kg y me cogi la medida 1.70, dude entre 1.70 y 1.77, pero al final me decante por un esqui mas corto y creo que acerte, porque si no buscas bajar una pista a toda pastilla te va a resultar mas divertido en una medida mas corta, en giros cortos va muy bien, y en giros intermedios tambien, yo te doy mi opinion sobre los head, porque son los que he probado, no te quiero decir que son los mejores, pero yo estoy muy contento, ademas este es un esqui que te va a permitir progresar, porque le puedes dar chicha, porque no son tan blanditos como los atomic, venga espero haberte servido de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfredo
Enviado: 08-11-2004 11:23

Muchas Gracias por las respuestas.

Y del Elan S08 quien me puede decir algo sobre estos esquis, que tal son respecto a los Head o Atomic ?

Esto es tan dificil, hay tanto para elegir y algunos sabemos poco sobre estas marcas.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2004 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El Elan s08 es de una gama algo superior al Head Xrc800. Las principales bazas del Elan son la construcción en madera (aunque Head usa también madera laminada), y el sistema fusión, que integra la fijación al esquí, y favorece la torsión del esquí, además que permite el desplazamiento de estas de manera facil. El inconveniente de los Elan es que se venden en pocos sitios, aunque el precio suele ser bastante bueno. Por ejemplo en Nivalis tienen los Elan, y Head, para comparar precios.

Un saludo.Crisy.





Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
land
Enviado: 15-11-2004 10:32
Hola,

Practicamente me encuentro en la misma situacion y mismo perfil que Alfredo. (1,84m y 95 Kg. para pistas azules, rojas y algunas negras). Evolucionando y quisiera comprar unos esquis para 3-4 años y seguir evolucionando.
He encontrado unos ELAN S08 por unos 430 € y me los han recomendado cantando excelencias frente atomic y head.

Es correcto?
Tendre suficiente esqui para 3-4 años?
Me permitiran seguir progresando?

Gracias por vuestros consejos y experiencias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
irune
Enviado: 15-11-2004 12:13
Epa, yo tb ando mirand eskis...y cn l catalogo de caracteristicas en la mano, te digo q l d st año si q s l xrc800 d head, q s para un eskiador d nivel muy bueno a xperto, q tiene una polivalencia del terreno d 100%pista, la polivalencia en giro es d 60%giros peqños y 40%d grandes, cn un radio de giro en 177cm de 14,5 m, y deberias cmprarlo de 5 a 10 cm menos q tu talla, los hay de la talla 163 170 y 177.
En mi modesta opinion, un ski para un skaidor experto q no kiere salir d pistas, solo eso, porq n cuant a tecnica y precision d giro s experto.

pero güeno...a seguir mirando....
aio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjon
Enviado: 16-11-2004 09:19
Hola Alfredo, yo por la parte que me toca te puedo decir que tal los sx10 porque son los que me acabo de comprar.
Si lo que buscas es un esqui rapido y preciso es tu esqui.
La verdad es que es una maquina eso si es un esqui de supercross y como tal esta diseñado para pista no para nieve muy blanda.
Piensa en el tipo de esqui que te gusta practicar y decides. Si te compras estos te aseguro que no te vas a arrepentir porque son unos esquis muy divertidos.
Ah, una puntualizacion, no se que nivel de esqui tienes pero estas tablas son tecnicas con los cual tienes que tener un nivel majo.(Tampoco tienes que ser campeon del mundo) je,je,je.
Bueno si te decides cuentamelo.
Un saludo y a toda ostia por la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.