MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-10-2004 12:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
El otro día estuve en la fábrica Rossignol (increíblemente grande por cierto) y nos estuvieron hablando de la nueva apuesta de la marca: Los Scratchs.

Son unos esquíes bastante más amplios de lo normal, y según dicen una especie de híbridos entre snowboard y esquí (si, ya se que esto es imposible, pero eso da una idea de lo que están buscando).

La cuestión es que me gustaron bastante y estoy por comprarme unos.. alguien los conoce? Que tal van?

Os paso una imagen de este modelo:


Hay que pinchar para ver la imagen en grande, asi no hay que descaragar la foto cada vez que se entra a este post.



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-10-2004 12:29
Son esquis para el park y para fuera de pista, segun el modelo....

Comprate mejor unos irrompibles.... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamivieja
Enviado: 29-10-2004 12:38
Pues eso, el FS para park, y el BC para fuerapista, y si me apuras para el park, pero en nieve dura comenta la gente que van mal, y que en pista el giro corto es jodido, solo se va medio cómodo en amplio...tu mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2004 13:10
Yo les tengo sobre mi cama y tienen muy buena pinta,jejeje. Ahora en serio, el rossignol scratch bc es un hibrido entre un esqui de park y un esqui de freeride por lo que se defiende bastante bien en ambas. Segun la revista freeskier es de los mejores modelos de bc de este año y segun la skieur creo que era le daban 4 en park, 4 en freeride y 4 en pista. Yo en el ultimo momento quise decantarme por estos xo no se pudo cambiar el pedido....
En cuanto a los scratch fs son mas flexibles que los bc x tratarse de esquis de park sus puntuaciones son 4 en pista, 5 en park, 3 en fuera de pista. Les ponen como de los mejores esquis de freestyle (aunque se rumorea q el pepino pepino es el head mad trix) y aunque tienen fama de ser blandos yo el año pasado tube la suerte de que me dejaran la ultima quincena unos de test para probarlos y esquie en todo tipo de condiones: en lo suyo van de lujo, en nieve virgen van batsante bien x la cotas y xq al ser flexible flota batsante, en pista es un esqui divertido xo de radio de gigante ya que las cotas no son exageradas y ademas al ser blando si le aprietas xa cerrar el radio no te aguanta y tocas nieve (acostumbrado al elan), agarran mejor de lo que dicen aunque esta claro que hay q tener los cantos listos, en nieve costra apenas me vibro a velocidades altas y me parecio muy comodo con giros medios-amplios muy redondos............
echa un vistazo:
[groups.msn.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2004 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Qué andarías tu haciendo por la fabrica de Rossignol Diablillo , estarías buscando que te aceptaran en las pruebas de resistencia de material, a ver si resiste el paso del huracán Capi risas risas

A parte de bromas, como dicen anteriormente los esquís Freestyle suelen ser blanditos para favorecer saltos, y demás, con patines anchos para dar buena estabilidad, y con diseños Fashion. Aunque por contra tienen que el cambio de cantos es muy lento, el agarre en nieve dura es malo, y si le metes velocidades elevadas como las tuyas, te puedes ir por los suelos en cualquier descuido.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2004 14:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Pues si tal como me decís, van mal en nieve dura, mal vamos porqué en España no es que vayamos sobrados de nieve polvo.

Pues es una lástima porqué me encantaron... me parece que descarto la idea.


¿Cuando hablais de Park, a que os referís?

Mi estilo de descenso es muy bestia, bajo por "tós laos" per a "mi manera" y creo que necesito un esquí más duro.

Durante tiempo tuve unos Völkl P9 y me fueron de maravilla hasta que me hize con los Atomic C9, que no aguantaron los pobres y se partieron en un descenso por... pista!! (Sonic es testigo!! smiling smiley )


Me parece que me voy a lo de siempre y paso de inventos...




Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2004 14:29
Mira sinceramente, me rio yo y muxo!!! Haber si me entendeis, keint kreiler baja como ninguno de nosotros bajaremos nunca con ellos, que ya no suele llevar los bandit al menos en videos. Lo que no se puede es pedir peras al olmo y que tenga de todo (no va por ti nada capi q tu preguntas...). Yo le he esquiado con los cantos bien y no tube ningun problema con ellos ni en pista ni fuera de ella. Baje a velocidades buenas y me dio sensaciones de segudirdad y me sorprendio que no vibraban (q muchos modelos de otras marcas de disciplinas comerciales ya quisieran). De todas formas capi si no te urge me dejas dos findes y te digo como van y creeme que si te digo q te aguantan te aguantaran.
Eso si, si le quiere spara fuera de pista bc descarado q es mas rigido.
De todas formas quiza te viniese mejor el head xq dicen que es mas rigido y que va mejor en pista.
La unica pega que le vi es que su radio son 21m y si quieres cerrar mucho los viraje el esqui te deja gracias a su flexion xo al no tener alzas la bota roza muxo. Es un esqui para esquiar a lo gigante, salvando las distancias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2004 15:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Vamos a ver. Vi ese esquí muy amplio y.... muy pesado. Para ahcer virajes cortos, que tal? Porque lo vi mas para pistas amplias y cómodas.

Demadiado peso (para lo que nos hemos acostumbrado ahora) como para bajar según que pistas o tubos con ellos... ¿no?

Creo que es un esquí para pistas pisadas y amplias, pero.. por otra parte, la ampiitud del esquí y sobretood de la cola, hace que en nieve virgend eba ir de maravilla y que permita salir de ella bastante rápido gracias a las colas más amplias.

La cuestion es... Pistas amplias y nieve pisada, bien. Nieve no pisada creo que tambien bien pero... ¿y en nieve dura? demasiados esquí no? n quisiera verme como los surferos, que se caen y empiezan a rodar y a rodar y a rodar por la amplitud de la tabla...

Yo soy un esquiador mas bien de pìsta, no me guta salirme porque temos una lesión (y he de ir a trbajar) pero le he cogido un gustillo terrible a carvear, a hacer giros etc...


Saludos,


Capi-Cook


P.D. Y lo del Park? Que es eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2004 16:05
joer entonces no te les pilles ni loco. No son esquis de pista para nada. Vamos no es que no lo sean es que se defienden muy decentemente xo son para lo que son freeride (nuevo) y freestyle.
Si lo quieres para eso que mejor que un slalom, polivalente deportivo, skicross incluso..... Es que si un giagnte es incomodo en giro cortos, imaginate uno en el que es el mismo radio (aunq si es verdad q es muy flexible) y con mucho mas patin.
Ya me extrañaba a mi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NAVARRICO
Enviado: 29-10-2004 18:54
los esquis de park van de culo en pista, yo tengo los trouble marker q son blandos y tb he porobado tegnneety de un colega, en park van guai pero en pista (dura) tiemblan q no veas , no agarran na y en españa siempre esta helada la nieve, son para loq son
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 29-10-2004 19:09
Tiooooooooooo un park es una zona acotada de la estacion donde hay saltos pekeños, grandes y bestiales, barandillas, y todo eso.Vamos, ke si te gusta la pista esos no son tus eskis.Comprate unos de skicross.Yo tengo un os teneighty y van mu bien por cualkier terreno, menos por nieve dura.LLevo 11 años eskiando y cuando voy por hielo con estos eskis parece ke no se eskiarrrrrrrrr Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2004 19:12
Pues no se ya me estais haciendo dudar lo que recuerdo, si la ya lo dice mi madre que tanto golpe en la cabeza..... xo mi imaginacion dice que pese a no comportarse como mis esquis de slalom, que pocos esquis lo hacen, yo he esquiado con todo tipo de nieves con ellos durante dos semanas o algo mas si no recuerdo mal y sin problemas.
Sin plan de ofender, los esquis no agarran solos xo ya te digo q podria recordar mal (no es ironia) y como mucho en mes y medio tendreis un resumen de lo q siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2004 19:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
LO que dice Rossignol de su esquí Scratch:

Libertad SCRATCH
El esquí de los frrestylers para disfrutar al máximo de los snowparks y realizar todo tipo de saltos, conservando un excelente comportamiento en pista No entiendo

El SCRATCH es el resultado de una fusión moderna entre el esquí y el snowboard. Estos esquís seducen a todos los jóvenes que experimentan nuevas sensaciones en la nieve y los snowboarders que desean redescubrir el esquí.

(...)

4 tecnologías específicas que vienen del snowboard al SCRATCH FS:

TCH para la performance, el núcleo está compuesto de tres materiales, (isocore, madera y microcell) ofreciendo al mismo timempo vivacidad, ractividad y una buena abosricón de golpes.

Cantos inclinados para los virajes, con una superficie de deslizamiento más ancha y un volumen más reducido, los giros son mñas fáciles y los cambios de canto a canto más rápidos.

Espátula Rebound facilita la aborción de las vibraciones en nieve dura y la recepción de los saltos, restituyendo la energía en impulsos.

Efecto Rocking Chair, (espátula delante y detrás) aporta equilibrio, seguridad en la nieve dura y flotación en la nieve polvo.

La fijación Axium Scratch 200, con sus frenos anchos, es la que mejor se adapta a la inclinación del freestyle.

El SCRATCH se ofrece en tres versiones (BC para fuera pista, PRO para las figuras y ECO para debutar en el Freestyle) y en 4 módulos.


Caray... ya no se que pensar!!!




Saludos,



Capi-Cook



Mensaje editado (30-10-04 01:41)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2004 19:48
Ahora me entero que hay las fijatas scratch200 y yo pensando que tenia las mas pepinas,jejeje, aunque con 14 ire sobrado...
Aun asi que van a decir ellos xo ya te digo que yo con ellos me lo pase pipa saltando, bajando, girando y si ya tienes otros esquis puede ser un complemento ideal.
Lo unico es que por lo que dices igual te convenia mas otro esqui. ¿Tu xq estas interesado en este?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.