MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jiri
Enviado: 29-10-2004 06:29
Realmente merecen la pena los esquis específicos de chica?

Son muy distintos a un polivalente de Gama alta?

P.e. los volk especificos de chica son muy diferentes a sus equivalentes?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2004 08:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Buena pregunta!! Es algo que tambien me ha entrado curisidad, todas las marcas se están volcando en material específico para el sexo femenino, pero creo que es más una operación de márketing que una relaidad....




Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galo
Enviado: 29-10-2004 10:47
Pues capi tiene razon en parte, segun las marcas hay muy pocas diferencias en los esquis de chica y en otras hay mas.

En el caso de los esquis Volkl, que son de los que mas controlo, te puedo decir que los esquis de la linea Gamma, que son los de chica estan fabricados con nucleos un 20% mas ligeros que los "normales" y ademas, el punto de montaje de las fijaciones se puede adelantar 1.5 cm aproximadamente de manera opcional con el objeto de facilitar los giros. Tanto el cambio de nucleo como el montaje de las fijaciones se basa en el peso-estatura media de las mujeres, de manera que una esquiadora de buen nivel, 1.75 de altura y 70Kg de peso no deberia de coger un esqui de chica, sino uno normal. Del mismo modo un chico de 1.60 y 53 Kg de peso con un nivel de esqui medio funcionara de miedo con un esqui "aligerado" (lady) que con uno normal, es por eso que algunas marcas no quieren identificar sus esquis como (LADY).

Otras marcas tambien cambian tanto la construccion como los puntos de montaje, en cambio la mayoria se limita a montar la fijacion adelantada incluso algunas solo cambian la decoracion, unas flores y unos tonos pasteles y ala esqui de niñas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 29-10-2004 13:34
Hola,

stoy de acuerdo, en la mayoria de casos se trata mas de marketing q otra cosa la verdad, si q es verdad q se aplican alguna innovaciones tecnicas y facilidades a lso esquis de chica pero en general si una chica esquia realmente bien llevara eskis unisex de competicion y yasta...
como han dicho ya la eleccion d eun esqui, depende mas en mi opinion del nivel y le la manera de esquiar asi como el fisico que no de si se es chica o chico...
q un esqui de chica puede ser mas optimo para una "lady"? depende... guiño

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 29-10-2004 19:14
A mi me dijeron en una tienda de eski ke si hay diferencia, tanto en la construccion como en la posicion de las fijaciones, porke las mujeres en general suelen llevar el peso mas retrasado(porke no hacen tanta fuerza), y con estas cositas parece ser ke van mejor.Ya le preguntaré otra vez al de la tienda y os comento..Por cierto, ke yo sepa este cambio empezó con los eskis de la temporada pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.