MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

mirko
Enviado: 28-10-2004 16:24
Hola,
tengo una dificil decision por delante. Quiero comprarme unos esquis y tengo varias dudas... Quiero un esqui de gama alta. Mi nivel de esqui es alto, agresivo en pista, no suelo salir fuera de pista pero de vez en cuando si merece la pena, se hace una escapadita. Mi giros preferidos son los medios, cortos, y pocas veces los largos. Aunq no practico el freestyle, pero si paso cerca de un park, me gusta pasar por el pipe a ver si sale algo y nunca dudo en un salto!! Por ello mi gran duda, no se si un polivalente o un slalom. Aki stan mis preferencias.

Omeglass 63-->Lo disfrutaria al maximo con su agresividad y cambio de cantos, en giros cortos y medios, no me preocupa el fuera d pistas, pero si me da miedo que si me da un dia por ponerme a practicar saltos el esqui pueda sufrir por no estar en su campo(repito q no soy ningun freestyler pero me gusta hacer el lco)
Volkl 6*-->Se que tengo esqui para rato y para todo, pero se me quedaria algo dentro sabiendo que no voy a disfrutar como con un slalom, con las "tumbadas" y demas q te permiten.

Otras opciones son los fischer RC4 WC RC o los P60 de volkl(en ambos casos los modelos de slalom, q no los veo tan especificos como el dynastar y tan abiertos como el 6*)

Bueno, a ver si me podeis echar una mano, y que harias vosotros en mi caso, muchas gracias por tdo y un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 28-10-2004 16:44
Hola mirko solo puedo decirte que tenia la misma duda que tu,y al final me aconsejaron los fischer world cup sc en 165 yo mido 180,por ser uno de los slaloms mas"polivalentes",yo sin duda cogeria un slalom,lo disfrutaras a saco en la pista y,ya sabes,si se tiene que salir fuera pues no iran mal,ya se dice que no son las tablas sino quien las lleva,ademas como llevan las colas un pelin levantadas pues iran bien en la recepcion de saltos,saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-10-2004 17:38
Yo tenia la misma duda que tu y pense ¿donde metere mas horas? xq soy de los que piensan que mejor tener un pura sangre aunque solo en el hipodromo que no uno q me de paseos por todos sitios. Tambien te he de decir que soy muy bestia y destroce varios esquis xo no el mio que solo vencio la fijacion y encima me la repusieron.
Al caso que si solo pegas saltos de vez en cuando aunque puedas tener riesgo de joderlos en pista disfrutaras cosa seria y fuera de pista van mejor de lo que puedes pensar (salvo en muy muy dura y irregular).
De todas formas te recomendaria que mejor que el dynastar que es un pepino pruebes con el elan slx que el de este año viene muy muy bien contruido, cotas radicales, buena espatula y cola para asegurar que sus materiales agresivos se ven acompañados. Encima las suelas aguantan lo que no estan escrito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mirko
Enviado: 28-10-2004 17:56
Gracias a ambos, la verdad que sigo muy muy lioso. Como bien dices freestyler donde mas andare sera por pista, pero el problema es el de los saltos, q estos esquis valen una pasta y no me los quiero cargar en un año por hacer 4 tonterias... Me inclino más por el dynastar pq es un esqui q año a año se perfila entre los grandes del slalom, y por lo que me han dicho y he leido, con buena estructura, x ello, mas vale lo bueno conocido que lo bueno por conocer... El problema es si sufriran mucho con esos 4 saltitos... Aunq en algun post he leido a sam1980 decir que a el le van bien por todos los sitios y que tb hace un poco el cabra, pero claro, el los cambia todos los años...
Bueno sigo aceptando sugerencias y gracias por la ayuda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ICE
Enviado: 29-10-2004 06:19
Mirko,

no es por fastidiar pero los Elan no tienen nada que envidiar a los Dynastar, agresivos, reactivos rápidos; racing, racing. Son los 2 unas máquinas.
Pero Elan además ofrece el sistema de fijación por rail es muy atractivo y util.
Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2004 06:51
jejejeje, no queria ser yo pesado xq al final alguno pensara que soy de elan o algo. El año pasado fue el mejor esqui de slalom probablemente aunque se asemejaba mucho al gladiator xo es que el de este año flipais con la pinta que tiene. Solo quiero probarle y ver si la pinta se convierte en sensaciones finas xq me parece mejor currao aun que el del año pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 29-10-2004 07:19
Solo puntualizar que elan y fischer montan las mismas fijaciones(tyrolia),saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ICE
Enviado: 29-10-2004 08:08
Jordi perdona,

¿Tyrolia o Marker?. El año pasado si no me equivoco eran Marker.

No entiendo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2004 08:20
si xo cambiaron xq por lo visto les dieron problemas o algo asi. Este año ya viene con tyrolia xo el pasado era marker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mirko
Enviado: 29-10-2004 10:40
Pero por cuanto salen los elan con fijaciones, y otra cosa, hablamos siempre del modelo Fusion Pro SX verdad???no del SLX plate13??? q diferencia ay????

Gracias nuevamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 29-10-2004 10:53
Hola todos,

sabeis algun sitio en internet donde los vendan???

Saludos!!!! smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2004 13:16
Yo hablo del elan slx que yo creo que es mejor que el elan sx ya que el elan sx lleva un sistema incorporado que desde mi punto de vista y simplijando mucho su funcion primordial es "facilitar su uso". Ambos te iran igual xo si dices que saltaras algo quiza rompas el sistema de fijacion (a mi un compañero me dijo q ese ni de coña para mi) y por eso sumado a que prefiero los esquis sin domar (nobles) he pedido el elan slx con placa vist de competi y fijacion flex plus 10 aunque el otro dia hubo un mal entendido y no se yo si me "mandaran el de calle": PEPINO!! No se lo que te saldra a ti xq yo desde la escuela ando desconectado de precios salvo por el catalogo xo mas barato q el dynastar fijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.