MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Pitotin
Enviado: 26-10-2004 12:21
Bueno, viendo que el presupuesto no me llegaba pa unos esuis de esta temporada, he estado en varias tiendas viendo esquis de la pasada. la verda es que hay algunos que estan muy bien de precio, pero no se si son adecuados para mi. que opinais de los fischer sceneo 100 y de los dynamic phisio??? son adecuados para aprender ( ya se esquiar un poco, pero no mucho).

Os doy caracteristicas fisicas por si os hacen falta para responderme. tengo 22 años, mido 1.79 y peso 85kg. estoy medianamente en forma aunque algun kilo de mas. solo tengo 3 dias de esqui la temporda pasada, que fue la primera para mi.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 26-10-2004 15:31
Mmmm...

Segun lo veo yo, si solo has esquiado 3 dias yo me compraria algo barato y facil, si estan bien de precio esos esquis pueden ser una buena opcion, y por tu altura y peso con unos de 160 i algo o como mucho 170 vas sobrado.
cuando aprendas mas ya escojeras tipos de esqui mas especificos, por ahora unos polivalentes de primer precio te iran de fabula!

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitotin
Enviado: 26-10-2004 17:13
gracias Sam. el viernes voy acomprarme las botas ( unas salomon, que son la sunicas que aguantan mis pies, un 46, bastante anchos ademas) y el sabado seguramente vaya apor el esquis. no esta decidid todavia, pero seguramente sean los fischer sceneo 100. estan muy bien de precio ( 160 con fijaciones) mucho mas barato que lo mas barato que habia visto de esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jazzman
Enviado: 26-10-2004 17:24
En mi humilde opinión, el fischer 100 va a ser demasiado blando para tí, si pudieses con un 300... Yo tengo un 400 en 1´80, divertidísimo en nieve primavera y profunda por lo ancho de cotas y si la nieve no está excesivamente dura tampoco le hacen ascos a la pista, ycon un radio de 15 mts!. En cualquier caso, si comienzas los vas a llevar arrastrando una buena temporada, pero el 300 en 1´70 te iría de cine y te valdrá si evolucionas rápido. Un consejo, pasa de tus colegas y coge clases, lo que te gastas te lo vas a ahorrar en abollones, mejorarás más rápido y tu técnica tendrá menos vicios. Al principio valen si son de grupo, luego intenta convencer amigos de tu nivel para clases de 3 ó 4, te saldrá muy bián de precio, y mejor una hora al día durante unas cuantas sesiones que muchas horas en un solo día, el aprendizaje necesita tiempo de asimilación y práctica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitotin
Enviado: 26-10-2004 17:34
no se jazzman,a lo mejor tienes razon, ya te digo que yo soy nuevo en esto y no se casi nada, pero el tema es que en la tienda que he visto los fischer tienen algunos modelos sueltos ( supongo que lo que les sobro) de la temporada pasada, y creo que de fischer solo tenian el modelo que te comento. no entiendo lo de que serian blandos para mi. tiene algo que ver con el peso??? si puedes explicarme, ya te digo que soy novatillo
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 27-10-2004 03:58
Por cierto Pitotin, en que tiendas has estado mirando???Yo es que soy tan novato que si me sacas del corte ingles me rompes, xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitotin
Enviado: 27-10-2004 09:28
hola miguel. yo he mirao en el corte ingles, en decathlon y en varias tiendas de madrid ( alvarez) peor no se si de estas habra en valencia. en decathlon puede haber algo niteresante en botas, es mas, yo creo que me las voy a comprar ahi. en esquis tienen mu poquito y todo de esta temporada. en los corte ingles que he esatdo tb hay cosas de la temporada pasada ( incluido ropa) aunque tendras que mirar si hay algo interesante. pasate un dia y apuntas varios modelos y preguntas en el foro, que seguroq ue hay algun alma caritativa que te responde

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jazzman
Enviado: 27-10-2004 10:43
Un esquí de gama baja como el que tu propones, en cuanto sepas esquiar un poco se va a deformar mucho porque eres una persona con cierta embergadura, porque estarás esquiando a más velocidad que un principiante enseguida (a más velocidad más presión soporta el esquí) y por una fuerza que se te presupone en las piernas. En plata, se te va a quedar flojo en cuatro días. Por cierto, un día de éstos me pasé por el decathlón y me dieron ganas de llorar. El mejor esquí que tenían era un atomic C8 (ese no te iría mal, por cierto), pero tenían un rossigñol con una pinta muy fashion (no recuerdo el modelo) y os juro que yo con una candela dejo la suela más perfecta y con menos pegotes. Y todo por el módico precio de casi 500€!!. No merece la pena, vete a una tienda de verdad y que asesoren en gama media. Cuando sepas por donde van los tiros compara precios y a por ello. Idem para lo de las botas. En Madrid tienes Patric sports, la tienda de los Ochoa...así de las famosillas no sé más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 27-10-2004 12:06
Buff...
yo no es por llevar la contraria eh, pero sigo pensadoq si has esquiado tres dias mejor no te gastes pasta y comprate algo barato, sacale el maximo jugo yd e cara a la temporada q viene ya compraras algo bueno, de momento para aprender tampoko necesitas gama media ni alta... creo eh...
pera vaya, vamso a situarnos por si las moscas: Cuantos dias vas a esquiar? bajas ya en paralelo o abres cuña? q pistas disfrutas mas?


sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitotin
Enviado: 27-10-2004 13:08
vamos a ver, solo he esquiado 3 dias, los 3 en Panticosa, con un compañero de clase que esquia de toda la vida. el primero me lo pase en el suelo casi entero ( supongo que mas o menos lo normal) luego ya empece acontrolar un poco la cuña por las azules, y el ultimo dia, baje por casi todas las azules de panticosa y por una roja hacinedo paralelo, aunque eso si, en cuanto cogia un poco de velocidad, derrapada que t cagas pq lo de clavar cantos todavia...................
ya os digo que lo que quiero es aprender, que soy estudiante y que tengo menos dinero que uno que se esta duchando, y que si la temporda que viene o la siguiente he mejorao bastante, supongo que mi situcion economica sera otra y me podre gastar un poco mas.
mi prevision para esta temporada es esquiar al menos 10 dias, 5 en diciembre y otros 5 en febrero despues de los examenes, aunque si el amigo este ( que tienen casa en jaca) va algun dia a finales de temporada, igual me voy con el.
ya he leido que en decathllon son bastante chapuceros con los esquis, pero pa comprarme las botas no creo que inlfuya, es el unico sitio en que he visyo unas salomon de mi talla ( 29 ) y ademas bastane baratas.
Muchas gracias a los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YAQUI CHAN
Enviado: 27-10-2004 13:58
ESTOY SEGURO DE QUE SI TE MUEVES UN POCO ENCUENTRAS BOTAS DE TU TALLA Y TAL VEZ A MEJOR PRECIO QUE EN DECATLON(CASI SEGURO).
LA SEMANA PASADA ME PROBÉ TODAS LAS BOTAS DE MADRID DE TEMPORADA PASADA Y AL FINAL HE ENCONTRADO LO QUE BUSCABA.
LAS HE COMPRADO EN "AN SPORT" C/LOPEZ DE HOYOS, 9 (MADRID) Y VI QUE TENIAN BOTAS 28.5 Y 29, TODO EN SALOMON Y ROSSIGNOL.
PRECIO RAZONABLE, ME ATENDIERON MUY BIEN, INCLUSO ME SACÓ UN PAR DE ESQUIS PARA PROBAR, ASÍ VES MEJOR SI TE BAILA EL PIE O SE TE LEVANTA EL TALÓN(ESTO NO LO HAN HECHO EN NINGUNA DE LAS OTRAS 104 TIENDAS QUE HE VISITADO)

OTRA TIENDA EN LA QUE HE VISTO TALLAS ASÍ ES EN SPORT II,
ESTÁ EN EL BARRIO DEL PILAR, CREO QUE EN LA CALLE MASPALOMAS, PERO AQUI TIENEN BOTAS DE HACE DOS, TRES Y MAS DE TRES TEMPORADAS A UN PRECIO NADA RAZONABLE COMPARADO CON LO QUE TE ENCUENTRAS DE LA TEMPORADA PASADA EN OTRAS TIENDAS.

LAS TIENDAS DE CASCORRO PUEDEN TENER ALGO TAMBIEN, TE DIGO TODO ESTO PQ LA BOTA ES MUY IMPORTANTE QUE TE VAYAN BIEN Y TU PIE PARECE ESPECIAL, JEJE smiling smiley

PD: Me acabo de dar cuenta que he escrito tooooodo en mayúsculas, perdonadme, no queria gritar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitotin
Enviado: 27-10-2004 14:08
no se, igual me paso por la teinda que dices de la calle lopez de hoyos, aunque la verdad es que tenia pensao ir el viernes a por las botas al decathlon y y el sabado a por los esquis. aunque la verdad es que he dao mas vueltas ya que una peonza. vivo en una urbanizacion a 60 km de madrid y no tengo coche, asi que llevo 15 dias pa ca pa ya dando vueltas y no se, igual la sbotas me las compro igualmente. me las he porbao varias veces y mu bien, y unas salomon por menos de 160, no croe que me ahorre mucho.
mcuash gracias de todas maneras, ya vere lo que hago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YAQUI CHAN
Enviado: 27-10-2004 15:16
lo que puede decirte aqui todo el mundo es que lo que prima a la hora de comprar una bota es la comodidad, si te ves cómodo con ellas harás una buena compra.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.