MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

chispa
Enviado: 26-10-2004 02:28
Soy una chica que esquia y estoy "autoconvenciendome" para comprarme un casco para esta temporada.
Me podeis ayudar?.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel oviedo
Enviado: 26-10-2004 05:21
cual es tu duda? estari encantado de ayudarte si puedes concretar mas en que tienes dudas o que quieres saber.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chispa
Enviado: 26-10-2004 07:31
Muchas gracias por adelantado...
No se que tipo de casco comprarme.
Tengo nivel alto de esqui, pero no voy por fuera de pista. Soy bastante tranquila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 26-10-2004 16:29
No hay mucha variedad en los cascos: los tienes de tres tipos:
Uno ke te cubre toda la cabeza , incluidas las orejas.De este modelo puedes elegirlo con barbukejo( es la proteccion ke te proteje la barbilla y los dientes, y se usa en competicion y en motocros, pero no en un eski "normal"guiño, y luego tienes los ke tienen la parte de las orejas de material blando.Este tipo es usado por los de snow.
POs esos son los tipos.Luego de marcas hay unas cuantas.Salomon tiene un modelo por 60 euros en el decatlon ke es ta mu bien.El mio es un pro sport( marca ninsu de intersport).El mio lo hay de la marca head, y es igual.Tienes Scott,...Pruebate varios y elige el ke mejor se adapte a tu cabeza ke no te de vueltas...) y a tu volsillo.Mira ke tenga entradas de aire, ke si no se te cuece el coco.Por cierto, yo parti un baston con la mejilla al caer mal de un salto.No me rompi la mandibula de milagro, y conservo los dientes risas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chispa
Enviado: 27-10-2004 04:27
Gracias smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toño
Enviado: 28-10-2004 13:20
Los únicos cascos que cumplen todas las normativas tanto americana como europea son los Leedom, yo solo lo encontré en Andorra. concretamente en Viladomat. Te paso la pag. de leedom y la de viladomat para que leas algo sobre estos cascos. saludos.

[www.leedomhelmets.com]

[www.viladomat.ad]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kabuto
Enviado: 28-10-2004 17:33
Yo me he comprao un quicksilver por 74 euros, pero no se si es mu caro, pq es que el tio de la tienda decia q aun no estaban etiquetaos y que le diera 74, es mu caro?
No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose angel
Enviado: 29-10-2004 05:08
yo tengo leedom y estoy contentisimo
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanpem
Enviado: 03-11-2004 18:44
Hola, yo tengo un Reusch.
Me costo unos 100€ y es la caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 04-11-2004 01:39
Básicamente un casco debe ser algo parecido a las botas. Es decir mi recomendación es que te pruebes todos los que puedas y eligas algo comodo, con entradas de aire, que puedas escuchar el exterior, etc...
Resumiendo el caso tiene que ser algo que no te moleste (demasiado), ya que no es agradable tener que llevar algo que te incomode durante muchas horas.
De todas las maneras yo lo que hago es bajar con el casco puesto y luego en la silla me lo quito. Es un poco coñazo, pero así me resulta menos molesto (y me pongo algo morenito risas risas risas )

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 06-11-2004 15:05
A ver si me decís sobre cuánto cuesta el Leedom, me gusta el modelo Prophet y en Viladomat aparece sin precio, es para orientarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toti
Enviado: 06-11-2004 15:51
Los de aresta tienen un pototón de cascos el Leedom Prophet a 94 + iva sin los portes.

[www.aresta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 06-11-2004 21:39
No te dejes engañar por la publicidad, practicamente todos los cascos del mercado cumplen ambas normativas.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanpem
Enviado: 06-11-2004 21:52
Sobre todo lo que tienes que mirar es que te sientas comoda con el.
Los que segun dicen que llevan los de snow con las orejeras blandas y que se pueden quitar y poner, son bastante comodos.

Tambien que tenga entradas de aire las cuales puedas abrir y cerrar, por que si siempre están abiertas cuando nievas o llueva se puede colar y que si no tiene entradas de aire se te cuece el coco.

Tambien debes mirar que el gancho se sujeción sea como y que no te moleste, por que sino estás perdida.

La verdad que en la feria de Madrid habia bastantes cascos, Lemdon, Salomon, Briko, Cebe, Arnette y alguno mas que no me acuerdo.
Los precios dependiendo del casco estaban entre los 50€ y los 120€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pete
Enviado: 08-11-2004 07:09
Habeis mirado el casco Quechua en decathlon? solo 30€? creeis que será bueno. Ire a probarlo y mirare si tiene entradas de aire y si es comodo.
Si alguien ya sabe todo esto..... que lo comente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toño
Enviado: 08-11-2004 08:48
Hola, totalmente de acuerdo , no te dejes llevar por la publicidad............ ¿acaso anuncian la marca de coches Ferrari en la tv? NO. saludos. Los Leedom rondan, el modelo que tiene entradas de aire y es cerrado por las orejas...........en unas 25.000 pts o asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chispes
Enviado: 13-11-2004 06:30
Yo toi interesado en el de 30 € del Decatlhon ya que si te caes i le golpeas fuerte, cualquier casco has de tirarlo a la basura, ya que en TODAS las instrucciones de TODOS los cascos dicen que ya, no nos puede proteger al 100 %, asi que mejor comprarse un casco normalillo, no hace falta un pijo-casco y cuando te des una leche que no te duela tirarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.