MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Miguel
Enviado: 26-10-2004 00:58
Hola a todos!!Antes de nada deciros que he encontrado de casualidad esta web y me parece genial sobretodo el foro.
Pues bien aqui está mi pregunta. Soy nuevo en esto del esquí y me gustaría comprar mi primer equipo. Mi nivel es más bien bajo, ya que nunca he bajado ninguna pista negra y de vez en cuando me cago en mi estampa por tirarme por algunas rojas smiling smiley, solo habré esquiado unas 4 ó 5 veces, entonces me quería pillar unas botas, fijaciones y esquis sobre los 400€ o 500€, no se si es muy poca pasta o ke pero el presupuesto me va apuradillo así que mejor si son 400(que tacaño que soy) y nada me gustaría que me aconsejarais sobre que comprar y donde. Os agradecería un montón que me contestarais, acepto todo tipo de sugerencias guiño
Gracias de antemano, un saludo.

P.S-Por cierto mido 1'78m por si sirve de algo. Ciao!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2004 06:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Si estás buscando un equipo que no exceda de los 500€ tendrás que decantarte por esquís de gama media, que es lo que ahora te hace falta, y unas botas que no sean demasiado duras para que sean más cómodas.

Por el presupuesto que comentas por ejemplo puedes comprar unos Head C140, y unas botas de unos 120€-180€, que serían un equipo ideal para progresar. También hay otras marcas y modelos de esquís como el Atomic C8, Elan A04, o A06, Fischer S3.3, o 5.5, Rossignol Open500, o Volkl 320. En botas pruebate todas las que puedas que se ajusten a tu presupuesto, y quedate con la que más cómodo te encuentres.

Respecto a la altura de tus esquís, en función de cotas, y demás, lo mejor es que optes por unos de 165cm a 170cm.

En Nivalis por ejemplo te aconsejan bien, y te pondrán un buen precio para tu equipo. Nivalis

Dependiendo de la zona donde vivas podrás encontrar más o menos tiendas, compara, y lo que más te convenza compralo. Aunque, eso si, intententa no escatimar demasiado que luego tendrás un equipo que te aguante un par de meses, y tendrás que cambiarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 26-10-2004 07:01
Gracias Crisy!
Ahorita mismo les mando un mail a nivaris a ver que me aconsejan , lo que pasa es que vivo en Valencia y no se si me enviarán hasta aquí el equipo sad smiley
Por cierto he visto que eres una máquina contestando posts!!
Ya te contaré y gracias otra vez guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2004 07:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Como dice el anuncio de un coche, donde llega Nivalis no llega nadie risas risas risas

No creo que tengas problemas con que te envíen el material a Valencia, de hecho alguno del foro los ha pedido más lejos. Ya me contarás.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pitotin
Enviado: 26-10-2004 13:44
Hola miguel, la verdad es que tu post podia ser mio perfectamente, estoy en tu misma situacion, aunque creo que te llevo 15 dias de ventaja de preguntarr y mirar, jeje. Al igual que a ti, crisy me ha sido de mucha ayuda, asi que hazle caso. de todas maneras, sabiendo mu poquito de esqui te voy a dar mi opinion. yo tb quiero comparme mi primer equipo y llevo mirando dos semanas en todas las tiendas de esqui que he encontrado. los esquis no baja casi ninguno de 300 euros y las botas hay algunas de salomon ( son las mas anchas, por lo tanto si tienes los pies anchos las mas comodas) y nordica entre 100 y 180 euros.
yo te recomendaria que valorases la posibilidad de mirar unos esquis de la temporada pasada. no se que opinaran los jefazos del esqui, pero he encontrdo varios modelos ( fischer, rossignol, dynamic, elan, volkl...) por menos de 180 euros. y creo que es lo que voy a hacer yo, comprarme unos de la temporada pasada. no se, espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 26-10-2004 14:24
Gracias Pitotin, la verdad es que a mi me da totalmente igual si son de la temporada pasada si la calidad es buena y el esqui funciona bien, ya estaremos en contacto para ver que equipo nos compramos No entiendo
Un saludo chavalote!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2004 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Los esquís de la temporada pasada son tan buenos como los de esta, cambian serigrafía, y algunas cosas, pero son igual de efectivos. Tener cuidado que no os vendan un esquí diferente a la gama que necesitais, algunos vendedores hacen de todo por quitarse el material de la temporada pasada, o anteriores incluso.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.