MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

iver-adrix
Enviado: 23-10-2004 18:11
Hola antetodos felicitar a todos por este estupendo foro!!!
Me a dicho Mª Angeles k pregunte aki. Haber, yo me kiero comprar unos esquis este año pk ya por fin di el estiron!!!jajajaja y entonces me gustaria saber k eskis comprar. Mi nivel es mas bien tirando a alto. Bajo bien algunas negras, otras me cuestan un poco mas. Tampoco kiero gastarme un dineral, entre 400-500 euros mas no.
Me podeis ayudar?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 23-10-2004 19:55
Otra alma joven en este foro, que edad tienes somos pocos aqui de gente que tiene menos de 20 ( como has dicho lo del estiron) bueno a lo que vamos:
Yo tngo 17 años y el año pasao me decidi a comprar los esquis definitivamente xq poco mas iva a crecer 1,88 m y eso tras visitar mil webs y preguntar por todos los sitios a entendidos, tras comentar mis preferencias en la nieve me aconsejaron un esqui muy polivalente. Yo tngo un buen nivel de esqui un E la ultima vez y vamos me gusta hacer el bestia a lo grande en un esqui yo buscaba un poco de todo Fuera de pista, Pista, y que fuesen muy rapidos y estables y me decidi por los atomic R 11 20 un esqui q es una maravilla pero de hace dos años, que es muy parecido al de la temporada pasada pero con unas chorradiñas mas, mi gran compra fue que encontre ese esqui mediante el corte ingles a un precio muy barato 400 euros (barato relativamente) y eso y me ha dao un resultao tremendeo incluso haciendo mis primeros pinitos de Freestyle.

Si me comentas un poco tus preferencias en la nieve y como disfrutas de ella te puedo recomendar una cosa u otra, pero si es verdad q eres joven te aconsejo un gran polivalente como el mio o parecidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 24-10-2004 03:51
Hola Diego.
Bueno..por donde empezar, mira tengo 16 años 1,83, a poco mas k creezca pos no se, pero eske yo soi cantabro y cuando voi a estaciones pirenaicas, los eskis k alquilo no estan mal, pero cuando subo a alto campoo, los eskis son muy malos, no puedes escoger, no corren, resbalan cuando intentas subir una cuestecilla, asi k estoi arto. Nose, me gusta un pok de todo, como ya e dicho bajo algunas negras, otras me cuestan mas, y los eskis k necesito, pos son un pok para todo, tubos fuera de pistas, bañeras, ya sabes. Tampok kiero comprarme lo mejor, pero unos k sean buenos y no muy caros ( 400, 500 euros ) aber k me podrias aconsejar.
Gracias Salu2 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 24-10-2004 05:09
Pues yo te aconsejo polivalencia a tope en ese caso, Los Atomic R11 de la temporada pasada, pero es mu chungo conseguirlos a estas alturas. o si no los C 9 de atomic tb o los rossignol de gama alta... hay mil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 24-10-2004 05:14
yo me decantaria mas por el 5* que por otro de la gama 724 q van mas destinados al fuera de pista. Este ultimo tiene tiene casi 10mm mas de patin que el otro. Sobre todo, mira y remira, q encontraras buenas ofertas!!!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 24-10-2004 08:23
si yo tb creo que el volk 5* te puede ir bastante bien. Es un esqui polivalente con buen comportamiento en pista, con la exigencia justa y que goza de buen comportamiento en fuera de pista.
Si tus miras son mas polivalentes que deportivas ademas del volk podrias mirar modelos como el elan s8, los viper de rossignol, la gama head c1__ que da muy buen resultado segun dicen.
No se muy bien cada cuanto cambias de esquis xo por tu edad y por lo que dices que esquias (fuera pista, bañeras,...) es muy posible que dentro de poco te empieze a picar el gusanillo del freestyle y freeride por lo que tambien podrias mirarte modelos de freestyle que no sean demasiado especificos (1080, head mad trix,...) que sean reactivos para q no te penalicen tanto en pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 24-10-2004 08:48
Gracias por vuestros consejos, una pregunta k sera mejor k compre los eskis en mi ciudad, o en las estaciones (ire a astun, formigal y bakeira este año) pk igual ai mas variedad onke seran mas caros no? Mi ciudad es santander
sssssaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2004 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Como dice Freestyle el Elan S8, o el Head c160, c180, Head Xrc, Rossignol Zennith Z3, ó Z5, Atomic Sx9, etc. Te irán bien.

Sobre tiendas, como comentas en las tiendas de las estaciones en temporada de esquí te saldrán posiblemente algo más caros que en tu ciudad. Aunque en las tiendas de algunas estaciones suelen hacer descuentos antes, y después de la temporada de esquí.

Puedes mirar algunas tiendas quer venden a través de internet, que sacan buenos precios [www.deportespardo.es], Nivalis, etc.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 24-10-2004 17:14
Grcias por las webs de las tiendas Crisy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 25-10-2004 14:07
Tambien me gustaria saber k talla coger mido 1,80 pero tengo 16 años recien cumplidos asi k nose nose.....................
me gustan mas bien tirando a pekeños........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 25-10-2004 16:29
depende que esqui escojas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jazzman
Enviado: 25-10-2004 16:41
Seguro que no te va a gustar lo que te voy a decir, pero yo no me compraría un esquí en talla corta a no ser que quisiera un slalom puro y duro y tuviese el nivel adecuado. Si tienes un nivel medio-alto y quieres un esquí un poco polivalente, yo te aconsejaría uno de tu estatura, 5 cm arriba o abajo, pero no menos. Sería más interesante que te fijases en sus cotas y radio de giro que en su tamaño. Un slalom te dá sobre 11 metros, un polivalente sobre 16 y un race carver sobre 20 ó 22; claro que dependiendo de sus cotas y dureza y tañaño puedes transformar un slalom en talla grande en un polivalente (lo mismo con un race carver en talla corta, pero sin pasarse). Espero haberte aclarado algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 25-10-2004 17:19
los volkl 5* son polivalentes no? o son carver? de todas formas contra mas radio de giro mejor para bañeras, algo de fuera de pistas? eske en eskis no stoy mu enterao, las marcas y modelos y pok mas smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2004 17:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Los 5* son polivalentes, aunque oficialmente son esquís de cross según la marca.

La estatura ideal sería 1,75 en este caso para tener un esquí polivalente, si quieres reducir un poco su uso a simplemente pista puedes optar por el de 1,68. Ten en cuenta también que a menor altura obtienes menos velocidad, aunque con menos longitud tienes un esquí más manejable, y menos pesado.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.