MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Dralin
Enviado: 23-10-2004 08:18
Para tener un esquí único, ¿me recomendáis el Volk P60 SC o el Rossignol 9S Overdrive? ¿Cuál creeis que será menos exigente y más versátil?. Mido 1,70, peso 70 kg. y tengo un nivel intermedio/alto. Esquío pistas rojas y negras principalmente, y mi pasión son las bañeras. ¿Cuál me recomendáis y de qué talla?.
También me han hablado muy bién del Volk Superstar 4*, un gama media bastante más barato pero muy polivalente y bueno en bañeras,¿Alguien sabe algo y cuál sería mi talla para este esquí? No entiendo Triste

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho
Enviado: 23-10-2004 09:16
Hola amigo:

Los dos esquíes que mencionas son dos joyas, aunque en mi opinión el 9S es más permisivo y tolera mejor los fallos.

Te puedo hablar del 9S. El de este año con respecto al del año pasado es más ancho y pesa un poquito más, pero las sensaciones que tengo de la semana santa son excepcionales y la nieve primavera de la merendaba gracias a la anchura y a ese exceso de peso.

Otra cosa no menos importante. Las fijaciones que monta Rossignol son las Look de toda la vida con la puntera de Geze. Para mi y en esto no tengo dudas es la mejor fijación del mercado. Llevo 15 años con ese tipo de fijación y jamás me han fallado. Cuando un sistema lleva tanto tiempo en el mercado sin sufrir apenas variaciones es por algo. En tu caso por el peso, medida y nivel de esquí te recomiendo las Power 120.

En fin que seguro que alguien te habla del Volkl pero ya tienes una referencia del Rossignol 9S

Saludos

NAcho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dralin
Enviado: 23-10-2004 10:06
Gracias por tu respuesta, Nacho, pero ya tengo otra pregunta: ¿Conoces los Rossignol 8S? ¿Serán unos 9S más suaves? Dime algo, por favor. Y sobre la talla, teniendo en cuenta mi nivel (D), talla (1,70) y peso (70), ¿deberían ser de 158 o de 165, teniendo en cuenta mi afición por las bañeras? No entiendo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ICE
Enviado: 25-10-2004 04:05
Estoy completamente de acuedo con Nacho, el 9S es más permisivo. En cuanto los VOLKL, no deseches el Slalom Carver, menos agresivo y más versatil que el SC; que es pura dinamita.
Respeto al 4*, se me antoja comparativamente de una gama más baja, sería más ajstados a los anteriores el 5*.

Para mi el 5*, por bañeras y nieve virgen dan un resultado extraordinario.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 25-10-2004 06:33
Yo tengo los p60 sc racing, probé los 9s y es un gran esquí pero a mi por mi forma de esquiar me gustaron mas los volkl, es como un formula 1 cuanto mas los exiges mas te responden.

Saludos

Pd. si puedes prueba los dos, porque el final depende de tu forma de esquiar y tus gustos. A mi me gustan esquis muy vivos y con mucho nervio, que al final del giro te catapulte al giro contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arco
Enviado: 26-10-2004 03:49
¿Seguro que los Volkl 5* andan bien en virgen y bañeras? Porque si es así creo que me los pillaré, ya que seguro son menos exigentes que los de slalom y más enérgicos que los 4* sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 26-10-2004 03:58
Y entre el P60 y el omeglass con cual os quedais??????No es más agresivo y aguanta mas el dynastar????

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ICE
Enviado: 26-10-2004 06:32
Te aseguro Arco que van muy bien, me los compré el año pasado y son sensacionales.

La flotabilidad es alta, en cuanto insinuas el giro carveas de inmediato, y todo como fácil pero seguro y rápido.

Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.