MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

javiade
Enviado: 23-10-2004 08:10
Hola a todos: siento mucho abrir un nuevo tema pero es que necesitaria que alguien me eche una mano. Me ofrecen unos esquis Dynamic Optima y no se nada de ellos , y tampoco encuentro informacion en internet. Os agradeceria un monton que me dieseis informacion sobre precio en tienda, año, nombre corrrecto del modelo (¿solo optima?), caracteristicas (slalom, freeride, etc,), altura recomendable (yo mido 1.90 y nivel de esqui medio alto). Muchas gracias.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2004 06:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Has hecho bien en abrir un post nuevo en el foro, hay veces que la se mezclan varios temas en un mismo post, y acaba siendo una locura

Dynamic utiliza un sistema de construcción muy similar al que emplea Atomic en sus esquís. Es decír los Dynamic se construyen a partir de dos largueros dispuestos a lo largo del esquí con plástico inyectado para unirlos. Esto ahorra muchos costes, apenas notas si es madera o plástico cuando esquías con ellos, además se suele ahorrar algo de peso en comparación a los esquís con núcleo de madera, aunque este sistema es algo menos duradero que los esquís que llevan madera.

El Dynamic Optima es un esquí Freeride con radio de Gigante, es decir un esquí para ser usado fuera de pistas, y con un radio de giro muy grande. Aunque lejos de lo que pueda parecer por las cotas que se dan como oficiales es un esquí de pista, pero disfrazado de Freeride, es decir que lleva un patín de 70mm que ralentiza mucho el cambio de cantos en pista, pero que no tienes porqué renunciar a su uso alli.

Sobre la medida lo ideal sería al menos el modelo de 180 debido a que sus cotas no son muy agresivas(grandes), pero con tu altura, y peso si lo vas a usar en fuera pista bastante no dudes en comprar el de 190.

El modelo que planteas parece ser al menos de la temporada pasada, o de la anterior, y en internet se pone como de una categoría similar al Dynastar 4x4.

Valora si realmente necesitas un esquí de freeride, o prefieres alfgo más pistero, y si el precio que te ofrecen es bueno. Piensa si es lo que estás buscando, o simplemente va a ser un capricho, que no te sacará de apuros después.

En la siguiente página obtendrás algo más de información: [www.objectiveride.com]

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.