MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Nando
Enviado: 22-10-2004 14:43
Hola, mido 1,72 y peso 69 kg., estoy en buena forma física sin ser un "machaca" y mi nivel es un "D" alto. Soy bastante flojete en nieve virgen, pero soy un loco de las bañeras, ya que viví un año en Colorado y allí me aficioné muchísimo a las mismas. Me gustaría que alguien me recomendase unos skis para, aunque pase algún tiempo en pista, cuando haga bañeras sean ideales. No importa el precio. ¿Qué tal me irían los nuevos Atomic Metron B-5? ¿Y los Volk Supersport 5*?. Y, lo más importante, ¿Qué talla para mi peso, altura y nivel de esquí? Mil gracias y urge consejo porque quiero comprarlos ya. Cool skier

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 23-10-2004 03:10
Hola,
no te fies muxo de mi q no soy ningun experto y muxa de la gente de aki sabe muxo mas que yo. Pero sobre los B-5, lo veo mas un esqui para fuera de pista q para la nieve pisada. Aunq dicen q es all mountain, pero con ese patin yo no se como ira... Yo creo q para bañeras habra muxos otros que te iran mejor. Sobre los volkl he oido q en bañeras van bien, aunq no se si seran los idoneos.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 23-10-2004 04:17
Sin tener ni puta idea, cualquier esqui mas o menos duro y reactivo es malo para bañeras.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 23-10-2004 14:14
Hay eskis especiales para bañeras, por lo menos de la marca salomon.Supongo ke los tendras ke pedir de encargo en cualkier tienda de eski, porke no son muy habituales.Yo tengo unos teneighty de freestyle y van bien por las bañeras(yo no me meto mucho porke voy al suelo risas ).Son mas blandos ke unos de pista normales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
max1
Enviado: 23-10-2004 19:18
LOS MEJORES SKIS PARA BAÑERAS SIEMPRE SERAN LOS DYNASTAR ASSAULT. UNA PASADA DA SKIS PREGUNTA POR ELLOS Y SI PUEDES PRUEBALOS TE LOS COMPRARAS SEGURO. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 23-10-2004 22:52
Tambien los teneighty mogul... ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 24-10-2004 07:38
Muchas marcas hacen esuis especificos para baches, salomon, rossignol. head.... me imagino que casi todas, de todas formas unos de freestyle no creo que te funcionen mal en este terreno, son blandos, aunque yo de baches na de na, alguna vez lo he intentado pero.... donde este la nieve virgen (polvo o no) que se quite to lo demas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dralin
Enviado: 24-10-2004 10:42
Gracias por tu ayuda, max1, pero los esquís que me recomiendas son demasiado específicos para bañeras. Yo me refería a unos que funcionen bien en bañeras pero que también lo hagan en pista, ya que, al final, esquías con más personas y pasas muchas horas en pista, no las puedes llevar todo el día matándose por las bañeras (ej: mi chica). ¿Existe lo que pido o son cosas excluyentes? Gracias otra vez Cool skier idea Lagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 24-10-2004 12:24
pues unos de freestyle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 24-10-2004 12:39
Mmmm

acabo de escribir el report d dynastar y ellos recominedan como esqui de freestile-bañeras los twister, loq no se es qtal se comportaran en pista, pero sin ser tan especificos como otros igual se adaptan a lo q buscas...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor Garcia
Enviado: 24-10-2004 14:06
Hola, Acabo de leer tu mensaje y creo que te podré orientarte.
Si aun no te has comprado ningun esquí.
Por tu peso, y altura y por tu nivel de esqui te ira bien un esqui de entre 165-170 cm
La medidda de los esquis de bache en categoria masculina es de 170 cm.
El esqui especifico de baches actual, ya tiene un poco de cota carving, pero no demasiada, unos 20m. de radio de giro, que se asemeja a un esqui de Gigante o un esqui de freeride.
Los esquis de freeride para tu nivel de esqui (D) te seran mas faciles de llevar, puesto que son mas blandos.
asi que yo te recomendaria un esqui de freeride de 168 de altura. La marca es lo de menos todos son buenos, pero te sugeriria el Bandit de rosignol.
De los esquis que hablas, tuve la oportunidad de provar los dos la temporada pasada.
El Metron no es nada recomendable para baches, es un esqui con la espatula muy ancha, cosa que no te ayudará cuando necesites la tecnica de baches, esquis juntos. En pista te he de decir que es divertido si sabes conducir el esqui, ir de canto a canto con moderada velocidad es divertido, si vas rapido no es muy estable, y a poca velocidad el cambio de canto es dificil, su patin es muy ancho.
El 5 estrellas me gusto bastante, es un polivalente muy bueno, con ese te lo pasarias mejor por todo tipo de terreno, pero es un poco mas duro que un esqui de freeride y en baches reaccionará muy fuerte...


Espero que te sirva de ayuda
VICTOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 25-10-2004 03:56
El tipo de esquis para baches tiene bastante que ver con los gustos de cada uno. Ahora, un esqui especifico para baches suele ser una mierda en pista. Ya que todo lo que se busca en un carril es precisamente lo que no quieres que te pase en pista.

Mis preferencia por los esquis de baches son los esquis tradicionales y de mi altura. Encima, los esquis tradicionales de baches son bastante blanditos. Yo tengo unos esquis viejos de eslalom algo ablandados ya y con los cantos de colas matados ... pero la verdad es que ya casi ni los uso.

En cuanto a esquis modernos, la gente está usando twintips de diversas marcas. Aunque a mi me parecen un tanto bruscos, por su longitud y porque no son demasiado blandos, pero te acostumbras. Te recomiendo, por ejemplo, los teneighty de Salomon.

Respecto a la anchura... te da un poco igual. No se juntan tanto las piernas! Los teneighty también sirven para pista (mal menor, eso si) y en nieve virgen no van ni mucho menos mal, sobre todo si no vas detrás de un amigo que los tenga, que te llenará de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 25-10-2004 05:47
Hay unos teneighty mogul especiales para eso, moguls, bumps, baches. etc

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 25-10-2004 06:49
Yo tengo los teneighty del primer modelo ke salieron, ke son un poco mas estrechos ke los actuales.He visto a gente ke se mete con ellos en bañeras y van sim problemas.Ej, Robert puente(aunke claro, a el le patrocina salomon.Tambien he visto a gente normal).Por pista van muy bien, se puede carvear mu bien.Tal vez vayan peor en nieve dura, porke agarran poco.Para fuera de pista van mu bien tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.