MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Xkier
Enviado: 21-10-2004 14:52
¿Hay alguna cera blanda que se pueda aplicar directamente sobre la suela en frio y despues pasarle la plancha o el rodillo?.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elforgo
Enviado: 21-10-2004 16:00
que yo sepa, hay cera fria, que suelen presentarla tipo "rolon desodorante" (no se me ocurre otro ejemplo, ademas yo soy muy limpio risas ) que va bien cuando te pasas una semana esquiando.
limpias la suela, la aplicas directamente y cuando se seca, listo.
evidentemete no busques los mismos resultados que un encerado con plancha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2004 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
No se si he entendido bien el mensaje, si usas cera+plancha, lo habitual es usar cera en pastilla, aunque también hay en Spray, y en líquido.

Exiten ceras blandas para aplicar en frio, pero no necesitan usar palncha. Esta cera dura apenas unas bajadas.

Si usas plancha, haz lo de siempre, pasa la plancha para calentar un poco la suela, aplica la cera con la plancha, y finalmente cuando la cera este fria rascas, y ya está.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xkier
Enviado: 22-10-2004 13:10
Lo que pretendo es extender la cera sobre la suela y despues meterle el rodillo con la taladradora, sistema Maplus creo que se llama, porque con la plancha se le mete mucha cera y al rascarla lo dejo todo engorrinado y la señora se mosquea risas .
El caso es que no se donde creo haber visto una cera para aplicar en frio sobre la suela que despues se le puede meter plancha o rodillo, no se, no se..........
La cera en polvo para rodillo parece que va muy bien pero es muy cara.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel oviedo
Enviado: 25-10-2004 07:08
como dice xkier, se llama sistema maplus. en concreto la base para fimica se llama R1 y se aplica en espray para despues utilizar el rodillo de corcho. si quieres conseguir un buen acabado pasale despues la plancha para compactarla aun mas y que las moleculas de cera penetren de uniformemente en el poro de la suela.
elimina el sobrante con el rodillo de puas negras y terminalo con el de nylon blanco. te garantizo que es como ponerle gasolina de 120 octanos. a partir de esta base y de lo que vayas ha hacer con los esquis puedes aplicarle R2, R3, y R4, que son parafinas fluaradas dirigidas a la competi, yo creo que no son necesarias para un uso turistico.
a demas de evitar el calentamiento del esqui conseguimos con este sistema una mejor penetracion de la cera.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CANO
Enviado: 25-10-2004 07:45
Pues imaginaos como dejais la montaña con las ceritas de los ****nes. Cera en spray?, anda que.......................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel oviedo
Enviado: 25-10-2004 09:47
precisamente es menos abrasiva que la cera en caliente, una suela no admite mas de 4 gramos de cera, que probablemente contaminara menos que el coche que utilizas para subir a la montaña, je je je je Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CANO
Enviado: 25-10-2004 10:29
Es verdad, a partir de ahora volvere a subir a dedo, para que me subas tu.............jjjjjejejejejejjjeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel oviedo
Enviado: 25-10-2004 10:32
yo vivo en la sierra, pero seguro que no tendras ningun problema, solo di que no subes en coche para cuidar el medioambiente y veras que no faltan candidatos, ja ja ja ja Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xkier
Enviado: 25-10-2004 17:11
Y ¿donde puedo conseguir esos tipos de cera R?, por la tiendas online que conozco no tiene nada parecido.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jazzman
Enviado: 25-10-2004 17:36
Visita www.skiman.es si eres profesor o corredor. Quizás en [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xkier
Enviado: 26-10-2004 13:26
Gracias mil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
red widow
Enviado: 26-10-2004 16:04
Alguién puede indicar más o menos el precio de la cera R1 de Maplus. Ya he visto por la web que hay varios tamaños y tal pero como no tengo ni idea es simplemente por saber si es muy cara o cara (en el ski hay algo barato?)
Y alguien sabe de alguna tienda donde se puedan conseguir? porq la web que habeis indicado de skiman es más de venta al por mayor...
a una mala siempre podemos hacer una compra conjunta entre foreros de una misma ciudad y/o estación de ski. Seguro que notamos el ahorro Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xkier
Enviado: 27-10-2004 08:36
Yo pertenezco a un club y les he pedido precio de algunas cosas, si me contestan ya dire algo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
red widow
Enviado: 27-10-2004 10:55
Gracias Xkier, ya contarás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.