MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Carpuhe
Enviado: 21-10-2004 13:33

Hola soy nuevo en este foro, leyendo me surgieron unas dudas como a todos supongo: llevo mucho tiempo esquiando, aunque no mucho con un skicross (salomon crossmax 8x) (tecnica buena,mas bien agresivo, mido 174 y 71 kg), , que tal son? que tablas me recomendariais para aumentar seguridad a altas velocidades y prestaciones, seria mejor cambiar a un race carver?

Muchas gracias, nos veremos mas! xau

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2004 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Los esquís Crossmax 8 son de gama media-alta, más bien tirando a alta. Si notas falta de estabilidad, o que te vibran demasiado cuando bajas, puede ser que sean blandos, entonces puede interesarte parar a un race carver, quizá la falta de estabilidad se deba a la altura de esquí que llevas, aunque habitualmente este efecto se debe en mayor medida a lo primero que comento. Recuerda que dentro de lo que se denomina race carver hay varios tipos de esquí, entre ellos, el Slalom, y el Gigante (estos dos lo más altos de gama), y el Slalom Carver, y Race Carving, algo más blandos, y permisivos.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carpuhe
Enviado: 22-10-2004 08:26
Gracias por la pronta respuesta Crisy! tengo medida 1,70, me gustaria bajar un pokito y estoy acostumbrado al radio de giro de los 8x que es 15m, algun modelo recomendado para bajar un poco el radio de giro? Otra cosa llevo unas botas nordica 8w(unas rojas, me las vendieron como una buena bota, son comodas pero influye en el esqui segun el tipo de bota que calzes?), algun ejemplo de conjunto esqui - bota se complementen bien?

Gracias Cresy por los consejos! xao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2004 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Si quieres bajar el radio de giro, lo más indicado es un Slalom, o un Slalom Carver, ya que los esquís de Cross andan en torno a los 15-17 metros, pudiendo llegar a los 21 metros.

Como modelos representativos te vendrían bien los Atomic Sl9, Elan S, o Elan Sx, Head Sl, Rossignol 9s, etc. En este tipo de esquí puedes llegar a 160 cm-165cm sin problemas.

Los más puristas compran botas, y esquís de la misma marca, aunque no se hasta que punto se notará la diferencia. El llevar una bota mejor o peor, entre otras cosas te hace tener más precisión, o menos al esquiar.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carpuhe
Enviado: 23-10-2004 04:31
oka muchas gracias, ya tengo las cosas mas claras, solo falta ir a por ellos y estrenarlos!, Oye conoces espace kelly en los alpes franceses(tignes, Vall D'isere) me voy en el puente de la purisima me han hablao bien, hat diferencia en la nieve por ejemplo de andorra (Gran Valira). un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2004 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Para preguntas sobre viajes, estaciones, etc... dispones del foro nevasport:

[www.nevasport.com]

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.