MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

canet
Enviado: 20-10-2004 08:57
Bueeenas. Mis características físicas y mi gusto por el esquí son los siguientes: mido 1.83, peso 90Kg, en cuanto a mi nivel bajo por todas las pistas de Soldeu, excepto bañeras, con suficiente solvencia. Me gustan los giros medios y bajar controlando, prefiero disfrutar de un giro bien hecho que adelantar a Dani Pedrosa. Mis rodillas, machacadas durante años por la práctica del fútbol, no me permiten usar unas tablas exigentes, necesito unas que sean lo suficientemente dóciles para que pueda llegar por la tarde al hotel por mi propio pie.
Con las condiciones anteriormente expuestas, con el seguimiento continuado del foro y con el catálogo del año pasado de Solo Nieve, llegué a la conclusión de que las tablas que me iban a ir bien serian las Head ic 160 de 170cm. Ruego a los expertos que me deis vuestra opinión sobre si mi conclusión os parece acertada.
Cuando ya creía que lo tenia claro, van y publican el catálogo de este año, en el que como modelo Head polivalente gama media, sustituyen el ic 160 del año anterior por el XRC 500, que me parece tiene unas características un poco más deportivas que las del 160. Con todo esto, me vuelvo a encontrar sumido en un mar de dudas y os pido vuestra ayuda para ver si consigo aclarar mis ideas.

Saludos a todos y enhorabuena por el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 20-10-2004 13:45
Como usuario de este modelo de Head y no como experto, te cuento mi experiencia.Físicamente somos parecidos en cuanto a peso y estatura y da la casualidad que mis tablas también son de 1,70.-cms. A mi me van muy bien, he tenido varias, todas Head y estas son con las que me encuentro más a gusto, yo también bajo por cualquier sitio, pero sin prisas, aunque tengo muchos años de esquí, voy tranquílamente, las épocas de hacer el cabra se pasaron, eso no quiere decir que vaya despacio. Creo que las puedes conseguir a buen precio al ser de hace dos temporadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Domingo
Enviado: 20-10-2004 21:04
500 un pelín más duro que el 160 pero es el mismo. Head se ha decantado por el cross.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
efimer
Enviado: 21-10-2004 14:10
Yo me los compré el año pasado en 1,70 -precisamente en Soldeu- ; las he usado bastante en varias nieves y todo tipo de pistas (salvo en fuera pista, que no es lo mio) y estoy muy satisfecho con ellas. Efectivamente no son exigentes (soy un cuarentón de tus dimensiones y con las rodillas cascadas, pero seguro que en peor forma Triste ) pero son bastante reactivas si conduces por los cantos y lo suficiente rígidas como para agarrarse en nieve muy dura (p. ejem Veleta en SN a primera hora en abril). En fín, yo creo que es una buena elección si buscas un esquí recreacional y que le puedas pedir mas en un momento dado Yo desdeluego con tu peso no me cogería menos de 1,70 que tienen un buen radio 14 m y serán mas estables que en 1.60
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.