MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Xabi
Enviado: 20-10-2004 05:38
Un saludo a todos.
Tengo una duda con respecto a estos dos modelos de esquis y no se con cual quedarme,
asi que agradecere cualquier ayuda.
Mido 1,79 y peso 79 kilos mi nivel de esqui es alto, esquio el 98 % de las veces entre semana y no le hago ningun asco a las bañeras y a salirme de pistas balizadas, ahora tengo unos dinastar max-zero de 1,90
y estoy pensando en unos de 1,75 el problema es que tengo ya unos "añitos" paso de 48 y mi forma fisica no es la de antes. Asi que no me gustaria llegar a la hora de la comida hecho polvo y perderme toda la tarde de esqui, si alguien ha tenido el placer de probarlos o sabe algo por favor lo comente. : hein ?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2004 05:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Si solamente quieres comparar estos dos modelos, el 5* es algo más blando, y por lo tanto será menos exigente que el 6*. Además el 5* funcionará mejor en bañeras.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ICE
Enviado: 20-10-2004 08:23
Xabi,

he probado los 2, te comento mis sensaciones:

5*, son más fáciles y superflexibles, comodidad, fuera de pista y bañeras extraordinarios, como ves encantado con ellos. La unica pega es que para mi gusto les falta carácter/punch, lo que no significa que no vayan bien en nieves duras, pero desde luego no es su fuerte.


6* tienen una dureza mayor aunque no exagerada, y siguen siendo bastantes flexibles para el resto. Desde luego si te gusta el "tacto" Dynastar este se ajusta más, y mantiene las ventajas de fuera de pistas y bañeras. No es un ski difícil.

Cualquiera de los 2 puede ajustarse a lo que necesitas y tus condiciones físicas no son un hándicap, ya que ambos son muy reactivos, osea, si metes caña se enchufan, pero si quieres carvear tranquilo puedes modular la velocidad sin grandes exigencias. Además notarás que te cansas menos.

Buena elección elijas el que elijas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xabi
Enviado: 21-10-2004 08:28
Muchas gracias por vuestras respuestas;las tendre muy en cuenta.

Un saludo. Xabi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 21-10-2004 10:21
¿Y por qué sólo Volkl? Es personal, pero me gusta casi mas cualquiera de los ski-cross de otras marcas. Me parece que para lo que ofrece Volkl por esos precios, otras marcas te dan mas por el mismo dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowkiller
Enviado: 21-10-2004 13:12
? que otras marcas te dan mas por el mismo dinero ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xabi
Enviado: 21-10-2004 13:24
Estoy abierto a toda clase de opiniones y consejos. Aunque he oido hablar maravillas de estos dos modelos y muy bien me lo teneis que poner para que cambie de idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 21-10-2004 16:06
Tobazix, eres de las pocas personas que he oido hablar mal de estos esquis, y no es la primera vez, puedes contarnos tus experiencia para basarte en esto???

Thanks, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 21-10-2004 19:55
Es una opinión totalmente personal y subjetiva. Los únicos Volkl que he tenido en mi vida, unos vectris v31 hace unos años, no me duraron ni siquiera una temporada. Primero tenían muy poca suela y los parches no agarraban, se soltaban enseguida, luego acabé doblando un canto contra una piedra (vale esto le puede pasar a cualquiera, ¡pero menuda mierda! Decir que si que han hecho esquis que me han gustado mucho, como toda la gama de P60, que si os dais cuenta Volkl casi ha abandonado para centrarse mas en otras disciplinas mas "de moda" como el esquí cross. Cuando hablamos aquí de esquís pata negra de gigante o de slalom, ¿cuantas consultas se hacen referente a los Volkl? Casi ninguna... cuando hasta hace algunos años los P60 estaban entre las preferencias de cualquiera que quisiera un esquí de competición. De hecho, ¿cuantos esquiadores van con Volkl en copa del mundo?

En los 6 o 5 stars concretamente, no critico el comportamiento, que probé el T50 cuando salió. Me parece que ha funcionado mas el marketing que otra cosa. Un amigo mio que tiene una tienda y vende Volkl, los estuvimos mirando y me lo decía. Vendían el núcleo doble de madera y resulta que eran los que menos madera incorporaban en su construcción. La temporada pasada en enero ya no quedaban en las tiendas, de locos... En fin, mi colega entiende mucho mucho de esto, y confio en él a ciegas. También podeis preguntarle al skiman de Piedrafita en Jaca, que es buenisimo, lo que opina de los últimos Volkl. Me parece que hay muchos modelos mejores, y como constructores, Dynastar, Elan, Fischer... son mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 22-10-2004 05:18
Yo he tenido los P50 de gigante (dulcificados, los motion) y a pesar de que me han ido cojonudos si es cierto que la suela y los cantos eran una mierdecilla, a poco que se les hicieran dos o tres veces cantos se quedaban en nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 24-10-2004 02:29
Tobazix escribio:

"cuando hasta hace algunos años los P60 estaban entre las preferencias de cualquiera que quisiera un esquí de competición. De hecho, ¿cuantos esquiadores van con Volkl en copa del mundo?"



Esta foto es de ayer.... Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 24-10-2004 06:58
Vale, ¿y qué me quieres decir con esto? Yo no he dicho que no este representada en la competición, simplemente que no me parece de las mas representativas del circo blanco ahora mismo, y lo sigo manteniendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 24-10-2004 09:15
Nada nada, si no te digo nada, solo que tu dijiste eso, y ayer mirando sobre la prueba del mundial, vi la foto y me hizo gracia. Cada uno puede pensar lo q quiera, pero yo ese tipo de marketing, como q no me lo creo muxo, pq = q pasa con competiciones de alto nivel, lo q vemos, a lo que nos llega a nosotros, ay muxa diferencia, te lo digo por experiencia propia en otros deportes... No voy a pensar que salomon es mejor q ninguna pq la que gane lleve unos salomon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 24-10-2004 18:06
Si esta claro que los esquís de taller poco o nada tienen que ver con los que podemos encontrar nosotros en las tiendas. Siempre se dice que en lo único que coinciden es en la serigrafía, y seguramente sea verdad. Y lo mismo con las botas. Yo he tenido la suerter de ver pruebas de copa del mundo en directo y cualquier parecido de esas botas con las de las tiendas era pura coincidencia. Por otra parte recordemos que las marcas pagan a los esquiadores (por lo menos a los grandes) por llevar su material, y estos a veces se pasan un poquito. Porque hace poco Miller hacía unas declaraciones en las que decía que estaba impresionado con la velocidad de sus nuevos esquis Atomic, y que entrenando en Chile había sido 1´5 segundos mas rapido que su compañero Rahlves. Pues me acuerdo que cuando fichó por Rossignol para la temporada 2003-2004 dijo mas o menos lo mismo, en fin, pura publicidad. Sinceramente no creo que haya tanta diferencia en los esquis de unos y otros. Seguramente donde si se pueden arañar o perder mas decimas sea por acertar o no con el encerado. Por cierto que el skiman de Eberharter se ha ido con Miller.

En fin, que no he pretendido ofender a nadie con mi crítica a los esquí cross de Volkl, que ojo me sigue pareciendo buena marca. Sólo quería decir que me parece que se han gastado mucho dinero en publicidad y marketing y lo estan rentabilizando bien con esos modelos en concreto, que quizás gozan de un prestigio mayor que el que debieran, vamos. Pero si tú tienes unos Crash, y te va bien, me alegro y a disfrutarlos. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 24-10-2004 18:26
Tobazix no te preocupes, no me ofendes ni nada por el estilo, pero me gusta saber los puntos de vista, y como todo el mundo suele hablar bien, pues solo era para ver el punto en contra. No creo que nadie se haya ofendido con tu comentario, y si lo ha exo, es su problema, cada uno dice lo que piensa...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jazzman
Enviado: 25-10-2004 17:01
...tuve unos p40 race carver... Pata negra. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kracy
Enviado: 27-10-2004 11:40
Hola compañero, siento no compartir algunos de los comentarios que he leido. He probado los 6 estrellas y además 2 amigos míos los tienen.
Ellos están enamorados pero hay que tener en cuenta que tienen una patas de alucinar y están en muy buen forma. Yo estoy normal de forma, corro de vez en cuando y te puedo asegurar que con los 6 estrellas las pasé putas. Al principio alucinas de los mejores skis que he probado, muy nerviosos (pesan mucho y corren), pero después de 3 horas iban solitos, yo ni controlaban donde iban los mamones, acabé comiendo bastante nieve.
Te recomiendo algo más blando para no pasarlo mal o meterte al gimnasio a saco y entonces si, son unos skies cojonudos

espero que te sirva de algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.