MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

capry
Enviado: 18-10-2004 07:35
Hola a todos. Soy un enfermo novato. Despues de contraer el "virus blanco" la temporada pasada, este año me he comprado los esquis. Pero por mi poca experiencia no se si debo encerarlos o hacerle algo a los cantos. Los esquis en cuestion son unos Salomon verse 10 pilot del 2004.

Por cierto, teniendo en cuenta que bajo las azules sin problemas y que ya he coqueteado con rojas, ¿que os parece la elección?. (El año pasado, mi primer año, subi a SN 8 veces, y esta temporada quiero subir al menos 15 o 20.

gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 07:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Actualmente los esquís ya vienen preparados de fábrica para ser usados, aunque cuando lleves de 5 a 7 días quizá veas que la suela se pone blanquecina, eso indicará que tienes que encerarlos, hay en casos que este efecto tarda más en aparecer, pero mi experiencia me dice que suele salir con el uso que comento.

Dale un vistazo al buscador del foro introduciendo la palabra "encerado" "mantenimiento" y referencias semejantes, y encontrarás toda la información que necesites.

El Salomon Verse 10 es un polivalente de Salomón, con un patín ancho que da estabilidad, y flotabilidad, aunque penaliza bastante el cambio de cantos en giros conducidos. No es mala elección, aunque quizá en tu caso habría sido mejor el Verse 8, verse 7, u otra marca, aunque si progresas rapido con esos esquís tienes para un tiempo.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capry
Enviado: 18-10-2004 10:12
Muchisimas gracias. Computado, mientras esten las suelas negras no problem. Ahora mismo me empollo como encerar cuando se pongan blanquecinas. !!Espero tener que encerar todas las semanas!! risas (no caera esa breva)

gracias de nuevo y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gemma
Enviado: 19-10-2004 07:23
Hola capry, Bienvenido al mundo del esqui.
Si te has comprado un esqui nuevo que no ha sido usado no hace falta encerar ni hacer cantos. El encerado lo puedes hacer cada vez que ballas a esuiquiar, te saldra más barato si aprendes hacerlo tu mismo. El canteado solo con una vez a la temporada tienes suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capry
Enviado: 19-10-2004 10:01
Gracias genma. lo del canteado una vez al año que me comentas es un alivio, pues segun tengo entendido debe hacerlo un profesional (= gasto= menos presupuesto para forfait)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 19-10-2004 11:15
Lo de una vez por temporada es si esquias poco.... Si echas 50/60 dias como yo te aseguro que necesitaras al menos 2...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 19-10-2004 16:15
Hay que ver como ahorrais en cantos, creo que cada día despues de esquiar hay que darles un repasito por si hay alguna rebaba y un afilado cuando sea necesario, que si esquías en nieve dura puede ser cada 4 o 5 días.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capry
Enviado: 19-10-2004 18:53
50 o 60 dias de esqui por temporada???
Repasar los cantos despues de cada uso???

...Ave!! Oh señores de la montaña. Pleitesia os rindo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-10-2004 04:21
En mi caso no soy señor de la montaña, pero si esquio esos dias por temporada desde hace 3 años. Te hablo por la experiencia que tengo que no es mucha pero es la que tengo. Mas o menos cada 20 dias de esqui noto que los esquis no me agarran y he tenido tres. No es cuestion de marcas.

A lo que se refiere Kickass es a repasar, no a hacer cantos, en cualquier caso que responda el, aunque no se si le merecera la pena ayudarte si lo desprecias de esa manera. Te ha dado un consejo de una persona que ha trabajado bastante tiempo como skiman y que lleva esquiando al menos 20 añitos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2004 05:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
A repasar cantos cada día supongo que se refiere a pasarle una goma abrasiva para quitar rebabas, o pasarle una piedra, o lija, pero sin pasar la lima.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 20-10-2004 06:58
Yo hago como kickass, despues de cada día secar bien los esquis y una pasadita con una lima de diamante solo al canto lateral, te mantiene los cantos siempre vivos y mientras no pilles ninguna piedra el plano se mantiene bien.

Yo tambien esquio entre 50 y 70 dias año (dependiendo del trabajo) y te aseguro que jamás me he comido todo el canto en ningún esquí. Cuando se metenen en maquina si que comen el canto y a veces una pequeña rayita es mejor matarla con la piedra y lo q2ue pierdes es 3 mm de canto de un canto de 1650 mm.

Eso si a veces es un poco coñazo terminas de esquiar y lo que apetece es todo menos repasar esquís, yo ya lo tengo como costumbre.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 20-10-2004 16:27
Yo le paso una piedra de diamante muy suavecito, la goma es mas para quitar el oxido.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.