MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

capry
Enviado: 18-10-2004 07:35
Hola a todos. Soy un enfermo novato. Despues de contraer el "virus blanco" la temporada pasada, este año me he comprado los esquis. Pero por mi poca experiencia no se si debo encerarlos o hacerle algo a los cantos. Los esquis en cuestion son unos Salomon verse 10 pilot del 2004.

Por cierto, teniendo en cuenta que bajo las azules sin problemas y que ya he coqueteado con rojas, ¿que os parece la elección?. (El año pasado, mi primer año, subi a SN 8 veces, y esta temporada quiero subir al menos 15 o 20.

gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 07:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Actualmente los esquís ya vienen preparados de fábrica para ser usados, aunque cuando lleves de 5 a 7 días quizá veas que la suela se pone blanquecina, eso indicará que tienes que encerarlos, hay en casos que este efecto tarda más en aparecer, pero mi experiencia me dice que suele salir con el uso que comento.

Dale un vistazo al buscador del foro introduciendo la palabra "encerado" "mantenimiento" y referencias semejantes, y encontrarás toda la información que necesites.

El Salomon Verse 10 es un polivalente de Salomón, con un patín ancho que da estabilidad, y flotabilidad, aunque penaliza bastante el cambio de cantos en giros conducidos. No es mala elección, aunque quizá en tu caso habría sido mejor el Verse 8, verse 7, u otra marca, aunque si progresas rapido con esos esquís tienes para un tiempo.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capry
Enviado: 18-10-2004 10:12
Muchisimas gracias. Computado, mientras esten las suelas negras no problem. Ahora mismo me empollo como encerar cuando se pongan blanquecinas. !!Espero tener que encerar todas las semanas!! risas (no caera esa breva)

gracias de nuevo y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gemma
Enviado: 19-10-2004 07:23
Hola capry, Bienvenido al mundo del esqui.