MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Ivan
Enviado: 16-10-2004 13:44
Hola amigos, tengo pensado comprarme unos esquis de gama media alta y he estado mirando y me han ofrecido los siguientes, no se por cual decidirme:

Völkl supersport superspeed (nuevo)
Völkl supersport 6 star
Völkl supersport 5 star
Atomic metron b 5
Atomic supercross b5

Mas o menos andan igual de precio excepto el primero que es la caña, la verdad que no tengo ningun problema en gastarme un poco mas si merece realmente la pena. Espero vuestra ayuda. Un saludo.

Ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2004 15:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Estos esquís no son de gama media alta, sino gama alta, y en algunos casos el tope de gama, piensa si tienes el nivel necesario para estos esquís, pues todos son auténticos pepinos.

Puedes valorar otros topes de gama como el Head Xrc1100sw, Elan Cx, Rossignol 9x, o Dynastar Skicross10, también dan buen resultado, y en características son similares a los esquís de cross que propones.

No obstante plantea que te gusta hacer, si curva amplia, saltos, bañeras, giro corto, fuera pista, etc. Así tendrás más probabilidades de acertar.

De los modelos que planteas:

Con el Volkl Supersport alucinarás, aunque sacrificas bastante el cambio de canto al llevar 70mm de patín, y el radio de giro es amplio, muy similar al del Atomic Sxb5

Los volkl 5, y 6* son modelos muy polivalentes, el 6* parece ser que deja muy por debajo al 5*, algo más blando. En comparación con el Atomic Sxb5 el radio de giro en el atomic tiende más hacia el Gigante (18m en 174), mientras en los supersport de Volkl se quedan a medio camino entre el Slalom, y el Gigante. Por lo cual si te gustan curvas amplias opta por el atomic Sx, o el Superspeed. Si te gustan los giros medios, y ratonear algo más por pista te puedes decantar por el 5* o 6*. En cuestión de patines, a excepción del Superspeed, todos el resto tiene en torno a 68mm, lo que los hace bastante polivalentes.

Otro punto a discutir es el tipo de construcción que lleva Atomic vs Volkl. Mientras Atomic utiliza largueros de magnesio con plástico inyectado, Volkl utiliza el Double Grip, con madera. En principio esto no afecta demasiado al comportamiento de un esquí, aunque quizá la madera puede dar algo más de longevidad.

El Metrón es un concepto diferente de los otros esquís propuestos. Es un esquí que en principio sirve para hacer de todo, aunque exige llevarlo en el canto según los especialistas. Los radios de giro son extremadamente cortos, por lo cual se asemeja en esto a un Slalom, y su gran patín de 76mm hace que se desenvuelva muy bien en fuera pista, aunque a la hora del cambio de canto, unos dicen que es muy lento, mientras otros dicen que apenas se nota el cambio con otro tipo de esquís con menos anchura central.

En conclusión:

Volkl Superspeed: Si te gustan las emociones fuertes.

Volkl Supersport 5* y 6*: Esquís muy polivalentes, con radios de giro medio. Muy buena elección.

Atomic Sxb5: Esquí con radio de Gigante, y buena calidad.

Atomic Metron B5: Esquí todo terreno para hacer de todo, aunque hay que tener en cuenta que es un concepto nuevo, puede triunfar, o no. Si sales de pista habitualmente, y te gusta el giro corto, son la mejor opción.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 16-10-2004 16:06
como dice Crisy de gama media nada. Yo veo que son de lo mejorcito que tienes en el mercado en cuanto a skicross(quitando el metron y el 5*). Poco mas que añadir a lo qe ya te ha comentado Crisy. Si te gustan mas los giros cortos, una medida cortita de los 6* te iran de lujo, y para algo mas largo, pues los Superspeed.
De todas formas, yo creo, q llegado a estos puntos, casi todas las marcas q te ofrece un ski a estos precios no te pueden vender nada malo, asiq todos te iran bien!!!

Saludosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malaktz
Enviado: 16-10-2004 18:41
Juer! que lujazo tenerte por aquí Crisy guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.