MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Gioneu
Enviado: 25-02-2018 19:45
Me ofrecen unos Fischer watan 84 del 2014 o unos head peak 84 de 2012-2013 . Alguno sabe algo de estos esquis , por internet no encuentro gran cosa .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gioneu
Enviado: 25-02-2018 19:50
Fischer wate 84, perdon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gioneu
Enviado: 25-02-2018 19:53
Watea 84 ( vaya con el corrector ) gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 16:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
He estado mirando y son los dos esquís all mountain o polivalentes, como quieras llamarlos. Cogen características de todos los tipos de esquí para que, más o menos, puedas llevarlos a cualquier sitio y que no se te hagan muy incomodos. Por ejemplo, unos esquís de slalom sacados de la pista son pésimos, y unos esquís de freeride en pista, te hacen el papel pq se supone que tienes mucho nivel, pero ni de lejos te darán la maniobrabilidad de un esquí de pista.
Las característica comunes de los esquís all mountain son: rocker en la espátula y patín de entre 80-90 (como mucho) para facilitar la flotabilidad en nieve polvo no pisada, cola redondeada y un poco levantada para esquiar en switch en el park, y radio de giro medio y camber para que puedas utilizarlos tb en pista.
Luego, a mayor rigidez requieren mayor capacidad técnica, y son más caros, mayor gama.
A mí personalmente no me atraen (los all mountain). Son buenos esquís para aquellos que no esquian demasiado. Si te gusta el rollo y le das caña todos los años, creo que es preferible tener mas de un par de esquis, unos de pista, otros de free... Otra cosa es que no quieras meter demasiada caña, en cuyo caso irían bien, pq los esquis de pista tipo slalom son muy técnicos y requieren esfuerzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.