MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

chica
Enviado: 13-10-2004 14:15
Bueno, pues q me gustaría saber como deben ser unos pantalones, medio en condiciones.
He visto uno, baratos, baratos, q estan rellenos de guata por dentro, y otros un poco mas caro, q no tienen guata, sime compro esos, no pasare frio, son mas recomendable los calentitos??, uuuuyyyyy como se nota q no tengo ni idea. Bueno y si deben o no ser muy anchos, pq yo cuando los alquile me dijeron q tenian q ser muy anchos, No entiendo vamos yo creo q era q no tenían otros, y me estan encasquetando otra talla. Estos de las tiendas son así.
Bueno pues eso, ya no molesto mas,

Un saludo, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 13-10-2004 14:29
A las chicas siempre os quedan mejor si son ajustaditos Diablillo pero sobre todo buscate unos que sean cómodos.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
virgin
Enviado: 13-10-2004 14:55
pues yo por experiencia como novata, búscate unos que sean impermeables, que te sientas cómoda y que sean calientes.

Más no te puedo ayudar, porque también estoy pegada en el tema.. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litespan
Enviado: 13-10-2004 15:38
Por intentarlo que no quede, unos finos con membrana impermeable sin relleno y debajo unas mallas de forro polar, de esqui de travesia... lo que se te ocurra, yo alguna vez incluso me he puesto unos pantys... Diablillo Diablillo Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 13-10-2004 15:44
Hola,

Estoy de acuerdo con virgin, busca algo comodo, impermeable y q abrigue, y si tiene averturas de cremallera laterales para ventilar cunado hace calor pos mejor q mejor... :P

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 13-10-2004 15:48
Hay muchos modelos y marcas y precios.Los he visto desde 3500 pts(en el pull and bear).Yo me compré un pantalon con tirantes de la marca boomerang por unas 14.000 pts, en el corte ingles(todos los años llevan el mismo modelo).Esta mu bien, y a mi no se me caian los tirantes ,cosa ke suele pasar.Es bastante calentito y comodo.Para mi, ke ya tengo mu buen nivel de eski y bajo pistas largas del tiron, le encontré un defecto:da mucho calor.Vamos , ke si sudas mucho te da un poco de calor,(porke este modelo no tenia cremalleras en las patas de ventilacion) pero ya te digo, tienes ke ser cañera, jejeje.Por cierto, los 4 años ke lo he tenido no me ha calado.
Ahora tengo uno de la marca helly hansen.Para mi e la mejor compra ke he hecho.Me costó 170 euros.Es fino, y mantiene la temperatura de tu cuerpo, aunke si estas tiempo parado da la sensacion de frio.(a mi esto no me importa porke no soy friolero).Tiene cremalleras en las patas,pero apenas lo he usado, solo en primavera y poco, porke transpira mu bien(no tienes esa sensacion de tener las patas sudadas).Es supercomodo.
Espero ke te sirva de algo este discurso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 13-10-2004 16:05
Si, he intentado unos ajustaditos, pero no me gustaba como me quedaba, Diablillo ya te vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 13-10-2004 16:10
Pero bueno como es posible q despues de tantos años escribiendo en Nevasport, me hayan desterrado del foro general??, Diablillo ya le vale a los jefes ( es broma) Diablillo Diablillo

Pues muchas gracias a todos, lo de las cremalleras de los piernas, eso me viene grande, pq soy novata novata, no creo q por ahora vaya cañera, pero quería saber la diferencia de los pantalones q tienen relleno y de los que no. Bueno me comprare unos de precio medio, ni los mas baratos ni los mas caro, y desde luego q no llegue ni a las 15.000 pelas, e intentaré q me estén comodos, aunq claro siempre me intento llevarme los pantalones q me queden ajustados, espero no seguir esa norma con los de esqui.
Gracias chicos, y Virgin, ya os contaré q me he comprado, smiling smiley
Saludos, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 13-10-2004 16:21
Pues chica yo me compré unos hace tiempo, no me compliqué demasiado y acerté.
Creo que en lo de los pantalones sí te puedes dejar guiar por el precio y no pagar tanto por la calidad que te anuncian.
Los mios son bastante impermeables y eso como dice Virgin está muy bien para las que no controlamos demasiado.
Yo suelo llevar un pantalón, de esos de algodón finito, tipo malla, por debajo porque me parece más agradable y porque así cuando termino de esquiar me quito el pantalón, que ya me incordia, y me quedo con el de debajo.
Los mios no son muy estrechos... pero tampoco me pierdo en ellos, que sean de tu talla sin más.
Piensa en comodidad con eso de las cremalleras de los bolsillos para poder así meter cosas y que no las pierdas.
Yo no me compraría pantalón-chaqueta porque eso me parece muy incómodo, comprate el pantalón y si necesitas anorak (que parece ser que no), te lo compras a parte.
No se si te he aportado algo nuevo...
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 14-10-2004 11:36
Hola chica,

Yo mi consejo es que te compres unos de color oscuro, preferiblemente negros, te duraran mucho mas tiempo limpios, para los hobres nos gustan los tirantes pero creo que a las mujeres cuando van albaño se quejan sobre todo si llevan peto han de quitarse mucha ropa.

Respecto a lo calentito de los pantalones depende mucho de la persona, los hay mas calurosos y mas frioleros, siempre puedes apoyar con unos pantis y ropa interior calentita (damar o lo que sea), que te sean comodos, (que te agaches sin problemas) y sobre todo cuando te los pruebes no te mires al espejo de espaldas y digas lo de "me hace un culo enorme" .

Las cremalleras laterales te sirven si quieres quitarte el pantalon sin quitarte las botas, las interiores de los muslo para refrescar los dias de mas calor y si como dices eres principiente si llevan refuerzo extra en el culete (los de snow board lo suelen llevar) mejor que mejor y la impermeabilidad depende del tejido, y cuantas menos costuras tengas menos posibilidades de calar (a mas colorines mas costuras). Ten en cuenta que las prendas se hacen y se sellan la mayoria en asia, y depende muchas veces de la partida salen mejor o peor, pero el tejido siempre es el mismo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salido
Enviado: 14-10-2004 13:55
Chica
lo mejor son unos ajustaditos y calentitos.....y si no son calentitos, no te preocupes porque te caliento yo
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowkiller
Enviado: 14-10-2004 16:19
levis 501 ajustaditos Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 14-10-2004 16:34
Aun si eres novata, si te mola esto y crees que vas a continuar estírate un poco más (si puedes, no se trata de arruinarte).
Yo por 20.000 conseguí unos columbia titanium y estoy feliz de la vida desde hace 3 temporadas.... increíbles.
En madrid en Pista central de la Vaguada hacen ofertas a primeros de Diciembre del 10 al 20 o así y hay mucho donde elegir.
Si eres novata y te compras algo con lo que tengas frío o te cales, es posible que si no eres adicta no te mole esto tras un par de días malos de verdad.

"Que nada te arruine un buen día de ski" es mi máxima.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 14-10-2004 16:52
tienes razon pabloski, pero prefiero gastarme esas 20.000 pelas cuando vea q por fin voy mas de un fin de semana al año, sino, es q no me compensa, no crees? gracias a todos, hasta los q me aconsejas los 501, si por mi fuera me los pondría, no me quito los vaqueros ni para dormir, pero no es la prenda mas calentita. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TOMEU
Enviado: 14-10-2004 17:34
Hay unos modelos clásicos, ajustables e impermeables, que se encuentran en el mercado de segunda mano, que están estupendament bien de precio y son de gama alta, aunque un poco pasaditos de moda, pero... son cómodos, buenos, resistentes, impermeables y ligeros. Puedes encontarr en el mecado de segunda mano pantalones de marca por 12 €.
T e lo recomiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 15-10-2004 03:59
Chica, pasate un domingo por Sevilla por el mercadillo de Alcosa. hay un puesto donde venden cosas de ropa de nieve de segunda mano. Yo no lo conozco pero se que existe...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sandryses
Enviado: 16-10-2004 10:29
hola a todos,

Yo te diré que me compré unos el año pasado en el Decatlon y estoy encantada con ellos, me abrigan y no calan, que es lo importante. Y no me costaron nada caros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 16-10-2004 14:37
Asi?? cuales son? pq esa es mi tienda favorita, me paso las horas alli, risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 17-10-2004 06:43
Bueno, gracias a todos, ya me los he comprado en el Decathlon, sali ayer por la tarde antes de q cerraran. Son baratos baratos, y muy monos, pero la verdad q comodos, comodos, no son mucho, vamos q me cuesta trabajo hacer sentadillas. No se si son los pantalones, o soy yo q estoy en baja forma, No entiendo . Y ademas tampoco se me marca el culo, Enfadado - Angry
Calentitos si q son, pq cuando me los probé en casa, empecé a sudar del calor q estaba pasando, bueno, como tengo 15 días para descambiarlos ya veré q hago. Total si luego no voy mas de dos fines de semana, en la temporada. Llorón Llorón Llorón
Bueno chic@s, gracias a todos, ya os contaré si me los quedo, los devuelvo, o los regalo, Triste
Un saludo, a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sandra
Enviado: 17-10-2004 08:01
Hola.... :-)

La calidad de los pantalones de esqui no tiene que ver con su grosor...es decir, no necesariamente calientan mas los mas gruesos!!!!!

Te recomiendo, que te olvides de la guata, y que mires las etiquetas para ver la calidad del tejido. Un pantalon de esqui ha de tener:
El exterior: IMPERMEABLE....si tiene algun tipo de fibra que transpire a demas de ser impermeable...pues mejor (tipo gorotex, o similares)

El interior: "Microfibras" especiales para dar calor.....Cada vez se hacen pantalones que abultan menos pero, calientan mas.....(no tiene que ver el grosor, sino la calidad de la fibra)

La talla: Ha de ser tu talla: es importante que sea olgado en las caderas, es decir, que al flexionar, no aprete,....pero no necesariamente ha de ser GRANDE,....la talla de cada uno, es la de cada uno!!!!!!! Pero, hay que tener en cuenta, que es un pantalon para hacer deporte, por lo tanto, ha de ser comodo!!!!!

RECOMENDACION: leed las etiquetas de las prendas (caracteristicas tecnicas) y haced valoracio entre CALIDAD/ PRECIO y por supuesto, no os olvideis del tipo de esqui que practicais (hay que va a esquiar 2 veces al año, hay quien es profesional, hay quien cuando hace mal tiempo se va al bar......hay que tenerlo todo en cuenta!!!!)


Espero esto os ayude...!!!!!!!

Saludos,
Sandra :-)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 17-10-2004 08:18
Muchas gracias me he ayudado bastante. SI, el pantalón es de mi talla, osea q la cinturilla me esta holgada, pero cuando hago sentadillas, como q me aprieta un poco.
Pues mirare las etiquetas, a ver q me dice, y no, el pantalon q me he comprado no es gordo, no es de los mas finos, pero tampoco es de esos estilos michelin.
Pues muchas gracias sandra tendré en cuenta todo lo q dices, un saludo, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 17-10-2004 11:02
esta semana en Madrid , Trocatlon en decathlon, cosas de segunda mano, seguro que algo encuentras.
Si andas indecisa y/o pelada es la solución , unos que no te cuesten casi nada (pero que estén medio que) y si acabas siendo una adicta ya te pillas los buenos.... pero ahora 60 u 80 euros y luego 120 es mucho peor.

Ya nos contarás, los consejos son personales y la decisión sólo tuya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.