MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jb
Enviado: 12-10-2004 15:22

Los adultos de nuestra familia usamos tablas de menos de un metro (concretamente los Snowblades de Salomon, aunque a veces hemos usado los Big Easy de Head, de 94 cm.). Tenemos tablas de 99.9 cm. -alguna de 90 cm.- y no hace falta decir lo divertidas y fáciles que son.

Mi duda se refiere a su uso por parte de niños y adolescentes y, en general, por parte de personas de menos de 1,5 metros de estatura.

Salomon recomienda que no se usen por parte de personas de menos de 150 cm. de estatura, pero no aduce razón alguna ni por asomo. Todas las personas a las que hemos preguntado nos dan respuestas de lo más variopintas y contradictorias, muy poco consistentes en el mejor de los casos.

Y es que desde el punto de vista físico, la verdad es que no hay mucha diferencia de tamaño entre los SnowBlades (de 90 o 99.9 cm.) y los esquís "tradicionales" que usan los niños. Tampoco hace falta decir, respecto a su uso por parte de los críos, que lo hacen muy bien, se divierten y no se cansan cuando cogen alguno de nuestras tablas.

¿Hay alguna razón de peso, real o contrastada (más allá de la evitación de responsabilidades legales de Salomon) para no recomendar la tabla de, por ejemplo, 90 cm. a alguien que mida 140 cm. de estatura?

Gracias.
No entiendo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 12-10-2004 15:38
Hola,

La verdad es q no me lo habia planteado nunca pero la razon supongo q se debe en parte a q no son esquis junior, no tienen ni sus caracteristicas de flexion ni el mismo radio de giro ni nada, y lo q me parece mas importante, no se hasta q punto las fijaciones son seguras, en una persona de una altura respetable la palanca q puede ejercer un snowblade ,trabado en rotacion o al caer, sobre una rodilla es poca (la palanca es menos en proporcion) mientars q en un niño podria destrozarle la rodilla si no salta adecuadamente...
Por mi parte, y q conste q son solo teorias pq como ya te he dicho nunca me lo he plabnteado, es la explicacion mas razonable q encuentro, q las fijaciones no sean las apropiadas para un niño...

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias.

Esta explicación es de lo más razonable que he oído.

La verdad es que con las fijaciones que llevan los Snowblades, nunca -o casi nunca- pierdes el esquí al caerte. También es cierto que cuando te caes las rodillas no sufren (las tablas pesan poco y no se quedan clavadas en la nieva). Con los esquís tradicionales las rodillas sufren más.

Se me ocurre, aparte del efecto palanca del que hablas, que el peso del esquiador tendrá alguna cosa que ver. Físicamente será así. Lo que no sé es en qué sentido influye. En todo caso, creo que Salomon tendría que explicar un poco más el tema, puesto que hay adolescentes de más de 150 cm de altura que pesan menos de 50 kg.

Gracias de todos modos.

¿Alguien conoce alguna manera de contactar con Salomon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La unica razon es por el tema de la seguridad, como dices por el tema de las fijaciones.

Ten en cuenta que para un esquiador de una estatura media, un esqui de 1 mt no supone un peligro en el caso de una caida, pero para una persona de 1mt, 1.2, 1.3 un Snowblade supone lo mismo que para un esquiador de 1.75 un esqui de 1.60 a 1.75 y con esto el peligro de lesion en el caso de que las fijaciones no salten en una caida con torsion.

Seguramente la persona que mide 1.45 o 1.50 si que esquiaria segura con los Snowblade de 1.00 pero ten en cuenta que los fabricantes se tienen que cubrir las espaldas, sobre todo en otros mercados mas aficionados a las demandas judiciales que el mercado español.

La soluccion que tienes es comprar los esquis que tienen algunas de las marcas como Atomic o Rossignol, se trata de esquis cortitos, como de 100 +- que se usan para entrenar la posicion sobre los esquis y que son como un Snowblade pero con fijacion de seguridad y no un cepo como los Snwbd.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La unica razon es por el tema de las fijaciones.

Ten en cuenta que para un esquiador de una estatura media, un esqui de 1 mt no supone un peligro en el caso de una caida, pero para una persona de 1mt, 1.2, 1.3 un Snowblade supone lo mismo que para un esquiador de 1.75 un esqui de 1.60 a 1.75 y con esto el peligro de lesion en el caso de que las fijaciones no salten en una caida con torsion.

Seguramente la persona que mide 1.45 o 1.50 si que esquiaria segura con los Snowblade de 1.00 pero ten en cuenta que los fabricantes se tienen que cubrir las espaldas, sobre todo en otros mercados mas aficionados a las demandas judiciales que el mercado español.

La soluccion que tienes es comprar los esquis que tienen algunas de las marcas como Atomic o pero con fijacion de seguridad y no un cepo como los Snwbd.

Saludos. Rossignol, se trata de esquis cortitos, como de 100 +- que se usan para entrenar la posicion sobre los esquis y que son como un Snowblade
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 13-10-2004 15:53
El año pasado salomon sacó unos snowblades para NIÑOS.Son mas cortos ke los de adulto, y en las tiendas de andorra los vendian.Lo de contactar con salomon... no tengo ni idea.Si tienes una tienda de confianza preguntales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dieguito
Enviado: 20-01-2006 22:28
Hola muy buenas.
Quisiera saber donde puedo comprar unas fundas para snowblades.
He mirado en un monton de grandes almacenes deportivos.
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.