MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Raul
Enviado: 11-10-2004 17:01
Supongo que el tema habrá salido mil veces en este foro, pero me gustaria una ayuda por parte delos que sabeis mas.

El nivel de esquí:
Levo esquiando tres años. Empece directamente con esquis de carving. Bajo sin problemas por cualquier pista roja. También negras, pero me gustan menos porque me obligan a ir un poco más tenso y disfruto menos. El último cursillo de semana lo hice en Sierra Nevada, me pusieron en el nivel más alto que hacían (creo que era E alto). Supongo que soy un esquiador medio con algún ramalazo de ¿experto?. Creo que conduzco relativamente bien los esquis (al menos el día que estoy inspirado).

La forma de esquiar:
Vengo a esquiar unos veinte días al año. Normalmente no corro demasiado (aunque en el último cursillo era obligado algunas veces), sobre todo porque pienso en que la ostia puede ir en proporción directa con la velocidad y porque las pistas suelen estar muy transitadas. O sea, que los giros largos, solo en pistas azules y ocasionalmente. Normalmente hago giro medio. Los giros cortitos solo en negras con mucha pendiente. O sea esquiador prudente que solo corre ocasionalmente y que no creo que vaya a progresar mucho más.

Por donde:
La verdad es que el fuera de pista me parece un dolor. Supongo que la edad (42) no perdona. Digamos que me quedo en las pistas. Las bañeras no me gustan demasiado, pero las suelo pasar sin demasiados problemas (por las mañanas, por la tarde, con cansancio cuestan algo más)

El cambio de esquis:
Lo cierto es que el último monitor me vino a decir que a ver cuando jubilaba mis esquis (fischer sceneo 100). Quiero algo decente para mi nivel, sobre todo que agarre cuando pillas nieve muy dura o placas de hielo y que tengan estabilidad cuando decida ir rápido o toque un chus.

El físico:
1,75 y 80 kilitos.

Pues eso, a ver si me aconsejais, por favor. Si fuera posible indicadme marca(s) y modelo(s). El precio no me importa demasiado, la verdad es que si sumas el coste de viajes, de hotel, de forfait, las cenas y una copita, las tablas es lo que menos representa por día de esquí. pero no quisiera algo que por estar fuera de mi nivel no me perdone fallos.

Gracias por anticipado y un saludo.

Animo, que estamos a mes y medio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 11-10-2004 17:31
Hola,

Buuuufff... q cantidad de informacion eh... jejejej bueno esta bien, yo te diria q te decantases por unos esquis de gama alta de esquicross, son modelos polivalentes que dan muy buen nivel de prestaciones y son aptos para casi todo, los radios de giro oscilan entre los 14 y los 16 metros y el tema de la estabilidad lo tendras casi garantizado, por lo q respecta al agarre dependera de loq cuides los cantos... guiño

Dynastar skicross10
atomix sx11
volkl supersport 6*
salomon crossmax10

todos estos son muy buenos eskis de caracteristicas parecidas, yo los cogeria en 165-170...

sino tambien puedes coger un esqui tipo slalom carver, mas facil de llevar incluso, de radio de giro mas cerrado q te ayuidara a entrar con facilidad en las curbas y a conducir como un profesional, eso si, fallan un poko en altas velocidades y giros amplios...(algo malo tenian q tener no?) pero igualmente soon una muy buena opcion:

Dynastar omegacarve10
atomic sl9
salomon sc
rossignol 8s

Bueno pos ahi estan mis recomendaciones, ahora dependera un poko de kuales te gustan mas o kuales encuentras mejor de precio, en general los q te he puesto (en cada categoria) son de caracteristicas parecidas y misma gama...

venga hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul
Enviado: 11-10-2004 17:48
Joder, que rapidez y que eficacia.

Muchisimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 11-10-2004 17:57
Ei,

muchas de nada, se me ha olvidado poner, por sus caracteristicas te diria q los esquis del segundo grupo los escojas un poco mas cortos, entre 155 y 165 mas o menos..

venga hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 12-10-2004 06:24
Yo no te recominedo un esqui, pero tu profe tiene toda la razon del mundo. Si sigues con esos esquis no progresaras nada. Dejate los euros y pillate unos esquis de gama alta, me da igual cual, si no te gusta corrrer no te compres los de digante, si no te gusta las curvas de lagartija, no te compres de slalom, si no te gusta la agresividad no te compres de esquicross. Yo te recomendaria polivalentes de gama alta de cualquier marca.... eso ya por gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul
Enviado: 12-10-2004 08:46
Eso, gracias.

Ya me había decidido por mirar algo en el primer grupo de cuatro que me recomendaba sam1980, pero con tu mensaje me has liado un poco más. Porque en realidad correr no suelo correr muccho y agresivo, tampoco creo ser (aunque según mi mujer, muchisimo, jeje)

Los polivalentes que dices son alguno de esos cuatro?. si no es así, por favor, indicame marca y modelo.

Es que voy a la tienda y, la verdad, me parecen todos iguales. Bueno, distingo los de gama alta porque al darles la vuelta son de 700 euros para arriba, pero nada más. Para gente como yo los esquis se debieran denominar

XXX (la marca) seguido de:

Pol (polivalentes), o FP (fuera pista), o SL (Slalom), o GG (gigante), seguido de

GB (gama baja), o GM (gama media), o GA (Gama alta), seguido de

TT (esqui tratable), o IT (intratable, solo muy expertos), seguido de

YYY - ZZ ( longitud y radio de giro), seguido de

EEE (precio en euros)

Como no es así pues toy jodio.

Otra cosa. Mis a lo que se ve birriaesquis actuales son de 1,60. Si finalmente opto por los esquicross de sam 1980 o por los polivalentes esos por descubrir ¿en que medida?, porque parece que los de 1,60 son un poco cortos. ¿1,70 es demasiado para mi?¿los busco de 1,65?

Gracias muy muy sinceras otra vez y perdon por la chapa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 12-10-2004 10:56
Hola,

A ver no es para llevar la contraria ni mucho menos pero un esqui de esquicross es lo mas polivalente q hay hoy en dia en el mercado, estan hechos para aguntar baches, saltos, nieve dura, bañeras, lo q sea! no son ni mucho menos solo para llevarlos de manera agresiva y a alta velocidad,creo q es el maximo exponente de la polivalencia de hecho, los polivalemntes de gama mas alta son estos...

Dentro de los de esqui cross por eso hay algunos mas duros q otros, de lso q te he puesto posiblemente el volkl sea el mas duro y el salomon el mas blando, los otros dos son terminos medios, eso si, te dire q conozco chicas q llevan estos modelos y estan encantadas, pero si aun asi dudas q sean demasiado para tu manera de esquiar siempre tienes la opcionn de escojer la misma gama pero el esqui inferior, es decir, el dynastar skicross9, el crossmax9, el sx9, el volkl 5*... guiño

Con respecto a la talla yo pienso q 170 no es un esqui tan largo, despues de todo llevado sobre el canto desliza lo mismo q uno de 150, pero a loq ibamos, si quieres en algunos modelos como el crossmax las medidas son a los ...y cinco, 165, 175 etc y en mi opinion por ejemplo el crossmax en 165 es una muy buena opcion, los he propbado y son excelentes...

venga un saludo y ahsta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe
Enviado: 12-10-2004 12:17
Sam de donde eres y donde das clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul
Enviado: 12-10-2004 12:21
Pues eso.

Gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 12-10-2004 14:34
Hola,

Soy de cerca de Bcn y doy clases entre semana en Masella (cuando estoy), los fines de semana trabajo en un club tambien en Masella...

y tu?

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fue
Enviado: 12-10-2004 16:15
buenas a to2

efectivamente... pues lo ke te rekomiendo es KE TE DEJES LOS EUROS, jeje, porke kon 42 años y sino korres mucho ni aces el animal pues unos buenos skis supongo ke te duraran! mirate algunos polivalentes de gama alta!!
1-dynastar skicross 10 8(790 euros)
2-volkl supersport 6 estrellas(800 euros)
3-salomon crossmax 10pilot (800 euros)
4-dynastar omecarve10(798 euros)

me parece ke estos precios van kon fijacion inkluida, io tengo estos eskis k pone aki abajo y tb me van muy bien
5- dynastar speed course ( 870 euros)

adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 12-10-2004 17:03
Hola,

fue, Solo un comentario... y no se hasta q punto acertado, pero no crees q un esqui de gigante es kiza demasiado especifico como para recomendarlo de esqui unico? es bastante duro y el radio es muy abierto (21 m)... yo me decantaria ante spor los modelos q has citado previamente guiño

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.