MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

you
Enviado: 11-10-2004 15:27
Hola soy nuevo en esto y me gustaria k me contaseis cosas de los völk 5* d la temporada pasada para informarme bien de eyos.mi nivel en pista es bueno.Ademas m gustaria si alguien sabe de esquis freestyle ke me contase cuales son los mejores de la temporada pasada en cuanto a calidad precio.En freestyle soy iniciado por lo k no tengo ni idea.Peso 64 Kg y mido 1,75 por si eso os ayuda.Gracias adelantadas y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 11-10-2004 15:36
Hola,

Acabo de ponerte la web en el otro post pero te la repito,

www.volkl.com

con respecto a tus eskis te dire q son unos polivalentes de gama media-alta (yo diria alta), un radio de giro a medio camino entre un slalom carver y un race carver, nucleo de madera, fijacion motion para no intervenir en la flexion del esqui y a nivel general un esqui apto un poco para todo sin especializarse en nada, un estilo skicross mas o menos... una buena eleccion como esqui para todo.

Por lo q respecta a freestile debo decir q yo no soy un entendido ni mucho menos, pero tengo varios amigos bastante puestos, en general todos remarcan los scratch de rossignol y los ten eighty de salomon como mejores opciones calidad-precio... pero remarco q hablo por lo q me han comentado eh!

venga u saludo y hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 11-10-2004 16:39
te he puesto mi respuesta en el foro general.Vete alli y leela, ke no tengo ganas de escribirlo otra vez smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 11-10-2004 16:41
Por cierto, solo nieve a principio de temporada saca una comparativa de free stlyle.Hazte con la del año pasado o esperate a ke salga la siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2004 16:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Ke pasa tio! los teneighty de salomon van pero ke muy bien, tanto en pista como fuera de ella como en el snowpark.Yo tengo el modelo del 2000, ke eran la mitad amarillo y la mitad naranja, y tenian unas cotas un poco inferiores a los actuales.Creo ke desde el 2001 hasta los ke vienen este año no han cambiado(solo colores).Son un poco mas anchos(supuestamente para taner nas superficie en las recepciones) pero esto le resta algo de maniobrabilidad en pista, pero se carvea con ellos ke da gusto.
Es bastante flexible(esto es bueno para los pipes), y ya ke tu peso no es muy grande te vendrán bien.No kiere decir ke no sirvan para saltar, ni mucho menos.Este punto es "malo" si te vas a meter en un bir air , pero creo ke no será tu caso.Otros modelos son el scatch de rossignol.Este segun me han dicho es mas duro, ideal para grandes saltos, pero en pista creo ke no va tan bien.Tambien tienes los dynastar, ke de estos no tengo ni idea.Luego estan los EXtreme, ke son tambien para grandes saltos(son duros, y en mi opinion para gente ke domina mucho el freestyle), pero en pista creo ke no va mu fino.
En resumen, los mas ekilibrados(sobre todo si empiezas, aunke tb te serviran si eres una makina)son los teneighty.El unico "pero "es ke sobre nieve dura o helada no agarran una mierda(por lo menos mi modelo, no se el nuevo).Te recomiendo ke vayas a eski market en Madrid, porke ellos los prueban y te podrán aconsejar.PD: salomon tb tiene los poket roket, pero estos son para fuera de pista, son demasiados anchos y en España ke no tenemos muchos dias de paketones no les vas a sacar el jugo.
Medidas de salomon hay 3:1,61 1,71 y 1,81.los de 1,71 te irá bien, o incluso la medida pekeña, aunke de medidas no te puedo decir: supuestamente si es muy peke tendrás menos estabilidad en pista, pero no e hasta ke punto se nota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
you
Enviado: 12-10-2004 09:29
muxas gracias por la respuesta y por tus consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m,m
Enviado: 12-10-2004 09:42
Soy el ke tenia de nik you (un pekeño cambio) kerria preguntar si sabeis alguna web en la ke vengan buenas comparativas entre los eskis freestyle para decidirme definitivamente.gracias x adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 12-10-2004 10:28
smiling smiley Date una vuelta por aqui: www.alltheski.com


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 12-10-2004 13:41
Mas cositas. He visto ke rossignol tiene 4 modelos del scratch( creo k cuando salio solo habia 1).Se ke de los 4 hay uno como el poket roket, vamos, para volar fuera de pista en nieve virgen.De los otros 3 no se cual es la diferencia.
Supongo ke los salomon y los rossignol te serám los mas faciles de encontrar en las tiendas, porke son los ke se venden.
De salomon tienes los seventytwenty, ke creo ke son mas blanditos ke los teneighty.Cuando yo me los compré cambiaban un poco las cotas, pero ahora son iguales de medidas.
Pos eso, ke te sigo recomendando el teneighty,(parece ke me pagan, vedad?pos na de na) ya ke como te dige es un eski duro, mas orientado a gente ke vuela alto y a gente ke pesa 80kg, no como nosotros ke no pesamos na( yo 57).
Es importante ke el eski flexe y se adapte al salto y a la caida, porke sino nos podemos hacer daño, y no sacaremos rendimiento de los eskis, y estaremos incomodos...
Pos eso , si puedes ir a una tienda ellos te comentarán mas cosas, supongo.
Respecto a la fijacion yo llevo la S810 de salomon.Te lo digo porke hay una de gama mas alta, la 912 TI(ke suele venir ahora de serie con los teneighy).Donde me los compré me digeron ke era igual de buena ke la mia, ke la diferencia estaba en la escala DIN, ke la 912 tiene mas, pero ke con mi peso la mia es mas ke suficiente, y ademas, cosa mu importante en esto del freestyle, PESAN menos( y son mas baratas).
Aki en Madrid se los ha comprao un amigo mio de la temporada pasada(en verde, 1,61) con fijaciones(no se cual, pero creo ke es la 912) por 400 euros.
Por cierto, usa casco y empieza poco a poco, ke es peligroso.Pos ala a disfrutar, y si te puedes pasar por Soldeu metete en el Snow park ke esta mu bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m,m
Enviado: 12-10-2004 14:19
ke muxas gracias por todo y ke si, prefiero soldeu a sierra nevada o bakeira.L a temporada pasada fui alli y con todas las uniones ke han exo esta bastante wapo todo akello. K gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fue
Enviado: 12-10-2004 14:30
ola a to2.

tus eskis, son polivalente, los e probado y van bastante bien(todo depende) pero son mas o menos de gama alta!

en cuanto a freestyle.. yo tengo los volkl v-espression, pero ay muchos ke me gustan como:salomon teneighty y los scott p3.
esta s mi opinion,

salu2: fue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belga
Enviado: 21-10-2004 20:16
No entiendo yo kerria saber si alguien lo sabe si alkilan eskis de frieestyle en andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teneighty
Enviado: 23-10-2004 14:16
pos no lo se si alkilaran en Andorra... En bakeira y en francia si tienen los teneighty.Supongo ke en alguna tienda de Andorra los encontraras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio
Enviado: 03-11-2004 09:23
Diablillo enviarme fotos de esto y agregarme al msn essergioymarta_gema_1@hotmail.com Diablillo No entiendo Llorón sorprendido Enfadado - Angry Triste risas smiling smiley espero respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.