MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Manu
Enviado: 11-10-2004 09:58
HOla que tal compañeros. Vamos a ver. Mi mujer ha decidido cambiarse de esquís. En principio parece que le gusta mas los esquís de slalom. Su nivel de esquí es alto, es decir por cualquier pista, y además le gusta bajar bastante deprisa. El fuera de pista no le gusta nada de nada, o sea que a la hora de elegirlos eso no influye. Hemos visto en deportes pardo unos Dynastar Speed Omeglass bien de precio. Ella mide 1.60 y la medida que tienen es 157cm. Pensais que es demasiada talla para ella? Quizás al elegir esa talla a la hora de darlos caña no influya demasiado su estabilidad, que pensais? Por otra parte también están los Atomic SL9, de estos no tengo referencias. Que pensais de ellos? También hemos visto bien de precio los Head Worl Cup i SL, en medida de 155cm. Que os parecen? bueno, espero vuestras sugerencias amigos, tanto de estos modelos como de otros que me digais. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Federico
Enviado: 11-10-2004 10:55
Hola

La medida normal para unos slalomcarve acostumbra a situarse en 10 o 15 cm menos que la medida del esquiador. Siguiendo este razonamiento las dos medidas que tu has citado (157 y 155cm) me parecen muy altas. Ahora bien las medidas que le irían bien a tu mujer (148 en Dynastar, 150 si és un Salomon Equipe 10t 3v, etc...) están dentro de la categoría Junior.

A diferencia de lo que piensan algunos, la categoría de material Junior no la hacen los fabricantes de esquís o de botas pensando en la edad de quien lo va a llevar, sino en las medidas y fuerza del individuo. Por tanto un esqui (una bota o fijación) Junior le va bien a la gente cuyas características físicas se sitúan dentro de ésa franja. Por ejemplo te dirè que mi mujer mide aproximadamente lo mismo que la tuya y lleva material de Junior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 11-10-2004 10:57
Hola,

Vamos por partes, de lso modelos q plamteas te dire q yo me decantaria descaradamente por el dynastar omeglass, es un gran esqui, puro slalom 100% y ha dado muy muy buenos resulatdos, yo mismo hace dos años q los llevo, en 157 precisamente. El head no ha salido demasiado fiable la temporada pasada, si bien es un gran esqui, hay q decir q se rompe y abre con facilidad asiq nunca lo recomiendo a nadie. El atomic es un modelo por debajo del tope de gama, es un poco mas facil mas blando y menos reactivo de lo q puede ser el dynastar, es un esqui mas trankilo por decirlo de alguna manera, pero un buen esqui...
Con respecto a la medida la verdad es q hasta el año pasado los hombres corrian con medidas de slalom de 155 (157 en dynastar) y las mujertes de 150 (152 en dynastar) pero eso cambio la pasada temporada, se añadio longitud a las minimas de los esquis de slalom, ahora la medida de hombre es 165 y las de mujer 155 (157 en dynastar), en mi opinion no es un esqui largo para ella, mas si dices q tiene un nivel alto, ademas el radio de giro es el mismo en todas las medidas asi q las diferencias son minimas la verdad. Con respecto a la estabilidad no te preocupes, he llevado el omeglass en 157 y es muy estable, aun a alta velocidad y en girtos amplios, es un esqui como la copa de un pino...
Bueno asi q ya tienes mi consejo, yo me qdaria con el omeglass...

una saludo y hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 11-10-2004 11:17
Muchas gracias. El Dynastar era también el que más me gusta a mí. La oferta es bastante buena, por 540 euros (supongo que serán los del año pasado). A la hora de conducirlos que tal son? Fáciles de entrar en el giro? Te piden concentración?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 11-10-2004 11:25
Mmmm...

Una vez les pillas el truco son realmente faciles de llevar, entran muy bien en el giro, se flexan con facilidad y mantienen el tipo aun a velocidades altas, lo unico q tendras q ir un poko con ojo al quedarte retrasado, no son muy exigentes pero las primeras bajadas impresiona la reaccion q tienen...
yo hace 2 años q los llevo (cambiandolos cada año por eso) y el año q viene tengo pedidos los mismos en 165... si algo es bueno y funciona para q cambiarlo no?

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 11-10-2004 11:49
Sabes si hay mucha diferencia con los de este año?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 11-10-2004 12:32
Pues...


basicamente el esqui es el mismo, han cambiado minimamente la linea de cotas (ahora el patin es un milimetro mas estrecho) y la unica diferencia importante es q la placa deja de ser integrada en el esqui para pasar q ser una placa digamos "normal", esto aumentaun poko la dureza de flexion y el rebote del esqui.... aparte de eso lo han pintado un poko diferente, pero ya esta, el esqui es basicamente el mismo, de hecho lo estube probando y no note casi diferencia la verdad...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi conde
Enviado: 11-10-2004 17:07
Sam si todos los Head se rompieran/rajaran los tendrian que retirar del mercado y que yo sepa no lo han hecho. Lo que ocurre es que durante el proceso de fabricacion, como en todas las cosas, pueden surgir problemas y puede que una partida haya salido defectuosa y con el tiempo se abra. Esto ocurre con todas las marcas -absolutamente todas- y lo unico que hay que hacer en estos casos es llevarlos a la tienda y pedir unos nuevos ya que logicamente estan cubiertos por la garantia.
Distinto es el tema de los desconchones. Hay temporadas que los fabricantes cambian de lacas/barnices y resultan ser menos duraderos de lo que esperaban. Ha ninguno nos hace gracia esto, pero no deja de ser mas que la capa superior que protege la serigrafia.
Esto le paso a Elan hace tres temporadas si no recuerdo mal. Aunque al loro porque en muchos casos esto ocurre porque no tenemos cuidado en las sillas y se desconchan de darle con el canto del otro esqui o el del que esta sentado al lado.
Yo este año he visto en la tienda esquis abiertos de muchas marcas. Incluidos los Dynastar, que tienen una especial tendencia a abrirse por la espatula -a la altura de la insercion del canto- aunque es sin duda un buen esqui.
Saludos y lo dicho, a la tienda a por otros nuevos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 11-10-2004 17:39
Hola,

yo solo explico mi experiencia como profesional y lo q he visto en mis colegas y amigos... con respecto a los desconchones como dices tu, no son tan solo un tema de serigrafia, si entra agua el esqui acabara abriendose o pudriendose.
No digo q no pueda pasar a kualkier esqui pero vaya, en mi escuela almenos (y mucha gente lleva dynastar) creoq he visto dos casos de esquis partidos en 5 años...
No voya discutor q hayas visto muchos rotos pero vaya en mi opinion es una marca bastante fiable, pero vaya en cualkier caso es mi opinion...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Federico
Enviado: 12-10-2004 04:31
Hola

El año pasado le compre el equipo de esquí a mi hija, estaba dudando entre unos Rossignol, unos Fischer y unos Head. Entonces fuí a la maestra de mi hija y le pregunté que opinión tenía y me contestó: Los Head no, los otros dos el que quieras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fue
Enviado: 12-10-2004 17:40
ola a to2


yo tengo los dynastar omeglass, y son una maravilla la verdad. van de maravilla, yo cogeria unos dynastar omeglass de 1:57 m. YO OS ACONSEJO DYNASTAR, pero tb podeis mirar otro buen ski, como es el fischer rc4, o el volkl p60 sl.

adios, asta pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.