MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

poti
Enviado: 09-10-2004 15:27
hola que tal??
mirad me gustaria saber que material ,esqui ,botas ,fijaciones ,me recomendais ,que esten bien ,pero que tampoco sean de competi,mas que nada por ir por pistas y hacer un poco el loco,se esquiar pero no me considero ningun hacha ,asi que ..haber que me podeis recomendar y si puede ser precios ,marcas y eso
estaria encantado que pudierais contestarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tt
Enviado: 09-10-2004 15:55
Hola Poti,

Creo que actualmente tienes varias opciones. Por un lado estan los esquis de eslalom con un radio de giro corto lo que facilitan mucho los giros cortos y los hacen muy faciles y divertidos. Tambien suelen ir muy bien en los giros medios. En este caso no te recomiendo los Top de gama, es decir que en el caso de Rossignol los 8s en vez de los 9S o en el caso de Atomic los SL9 en vez de los SL11. El precio estara en algo mas de 600 euros aprox.
Los de skicross deberian ser los polivalentes por excelencia. Tienen mas aplomo que los de eslalom por lo que se gana en estabilidad en giros medios y largos y a velocidades altas. El giro con estos esquis es como ir sobre railes, increible, pero no son tan divertidos como los de eslalom. Igualmente no te aconsejo los Top de gama por tema precio.
Los polivalentes es una muy buena opcion. Son algo mas blandos que los demas pero permiten hacer de todo de forma facil. en estos si te aconsejo los Top de Gama, sino puede que sean demasiado blandos.
Finalmente hablarte de los Metron de Atomic y un modelo parecido de Salomon que no recuerdo el nombre. Son muy radicales, muy anchos, pero extremadamente rapidos en el giro corto y muy buenos en el giro medio. Para mi un muy buen polivalente, aunque no se si los venderan como tales.

En fin que como todo dependera de como te guste esquiar y de tu nivel de esqui. De todos los que te he comentado los que requieren un mayor nivel son los de eslalom y los de esquicross. Los Metron y similares mejor dominar la tecnica de giros conducidos (carving).

En cuanto a fijaciones actualmente estos esquis las llevan incorporadas por lo que no debes preocuparte.

Tema botas: Ni muy blandas ni muy duras (nunca de competicion) y sobretodo que te sean comodas. Para cada pie una bota distinta. A mi las unicas que no me duelen son las Salomon, pero a cualquier otro le hiran mejor cualquier otra marca. O sea, que hay que ir a la tienda y probar cuantas mas mejor.

En fin espero que te ayude,

TT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 09-10-2004 16:23
Hola,

totalmente de acuerdo con tt, solo decir q si buscas en el foro de m,aterial hace unos dias habia un tema llamado "tablas para la temporada 04/05" o algo parecido y puse una explicacion bastante completa sobre como elegir unas botas...
con respecto a lso esquis i fijaciones no tengod emasiado q añadir a lo ya dicho, soloq mires a ver q modelos encuentras y a q precios y te diremso si son una buena compra o loq nos parecen vaya...
hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fue
Enviado: 12-10-2004 14:42
ola!

si kieres ekipo para ir por ahi y pasarlo bien... pues comprate.. nose, por ejemplo...

1- eskis volkl energy 320, (415 euros aprox)

2- eskis head cyber i.c 180 super railflex ( 660 euros aprox)

3- elan s12 fusion (550 euros aprox)

como entenderas no te puedo decir todos los modelos que te vendrian bien, jeje

en cuanto a fijaciones: marker, tecnica...
botas: salomon

si kieres d kmpeti, yo tengo: eskis dynastar, fijaciones look, y botas lange. adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.