MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

pepe
Enviado: 09-10-2004 14:58
Bueno ya he visto algo del avance de material en el corte ingles.Me gustaria un esqui de gama alta.Peso 114 kg y mido 1.93,y mi duda anda entre los siguientes modelos.
dynastar:omercarve 8-10.skicros 10.
head:xrc 1100.
atomic:sx 9.
volki:supersport 5*****.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion de estos modelos y en que medida me vendrian bien dado mi tamaño y peso.
Decidme si estos modelos son polivalentes los quiero para un 90% pista un 10% fuera pista.
Gracias de antemano y que ya falta poco.
Me los compro en españa o espero a navidades para andorra y cuanto pensais que me puedo ahorrar si los compro en andorra.
Hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 09-10-2004 15:19
mmmm

OK, empecemos por el principio a mi directamente por la marca me dan mas confianza los dynastar o los volkl, pero puestos a elegir modelos empecemos por el principio, como te gusta eskiar, rapido lento? giros amplios, cortos? agresivo, trankilo? que nivel tienes?

lo digo pq en general podriamos decir q hay dos tipos de esquis aki expuestos, unos slalom carvers q son los omegacarve (quedate los 10 si buscas gama alta) q tienen un radio de giro mas cerrado y por tanto mas facilidad de entrada al giro y de hacer giros cortos, y luego el resto serian polivalentes de gama alta/esquicross, con radios de giro mas amplios, mas estables a alta velocidad y quiza un poko mas dificiles de conducir en las distancias cortas (piastas llenas de gente, entre arboles...)
Si tengo q ser sincero yo me decantaria por unos slalom carvers, lo hacen todo mas facil, aunque no es una mala opcion un esqui de esquicross, son kiza un poko mas polivalentes si cabe...
venga explicanos como y donde esquias y luego comentamos que eski te convendria mas... guiño

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tt
Enviado: 09-10-2004 15:35
Hola,

Ante todo decir que estoy totalmente de acuerdo con Sam1980, pero me gustaria aportar mi granito de arena. A finales de la temporada pasada tuve la oportunidad de probar una nueva gama de esquis de Atomic, los Metron. Son unos esquis muy anchos pero extremadamente faciles y rapidos en pista. Yo esquiaba con unos de eslalom y he decidido cambiar y probar con estos. Son muy divertidos, rapidos en el giro corto y muy estables en el medio, pieden un poco en giros largos a altas velocidades. Creo que es una opcion a considerar si se busca un polivalente puesto que funcionan mucho mejor fuera pista que los de eslalom porque tienen un patin mucho mas ancho.
Pero tal como dice Sam1980 deberiamos saber como te gusta esquiar y sobretodo tu nivel de esqui.

Un saludo,

TT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe
Enviado: 09-10-2004 15:38
Sam gracias por la respuesta,pero no me saca de dudas con tantas definiciones.Necesito saber modelos.Te cuento.
Llevo 25 años esquiando,tengo un nivel alto y forma fisica aceptable aunque soy corpulento(ya ves mi talla).Aprendi en el ejercito(cuerpo especial de esquiadores-escaladores).Me gustan los giros amplios y a velocidad moderada aunque como todos hay dias que me gusta hacer el cabra he irme por hay.Suelo esquiar en cerler,todas las pistas menos las negras,pues con tablas de 2.00 m ya me diras.El año pasado esquie en soldeu(todas las pistas) con un dynastar speed 63 de 1.84.Por eso queria una tabla supongo que mas corta de 1.84,y que me permitiera mas soltura,no suelo hacer giros muy cortos por lo que descarto las de slalom.Espero te haya aclarado algo la situacion y espero tu respuesta.Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 09-10-2004 16:00
Hola.

vale aclarado entonces intentare explicarlo mas llanamente ok? guiño yo te diria q si no eres de giros cortos y quieres un esqui mas para todo que uno especifico, descartes los omegacarve, son como un esqui de eslalom pero mas blandos y mas "faciles" de llevar, con lo cual nos quedan todavia unos cuantos...
Los head esta pasada temporada no dieron muy buenos resultados, se rompian y abrian con facilidad asi q pese a q funcionan bien sobre la nieve no te los recomiendo por su fiabilidad...
Y nos quedan 3, los volkl y los dynastar son muy buenos esquis y han salido muy bien la verdad, los atomic q planteas tambien pero serian de gama un pokooooooo mas baja, por lo q respecta a tipo de esqui son muy muy similares, tanto en radio de curba (lo facil q giran vaya) como en dureza y reaccion (lo facil que se esquian), yo personalmente tengo predileccion por los dynastar, ademas suelen ser mas baratos q los volkl, asi q ya sabes... guiño
Con respecto a la talla de los esquis, yo te diria q cogieses 178 o una medida similar, 170 si kieres algo mas facil todavia...

venga espero q esta vez te haya servido un poko mas... guiño

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe
Enviado: 10-10-2004 07:43
Gracias sam por tu respuesta,ya vamos centrando el tema.Dentro de los dynastar cual crees que se adaptaria a mi nivel el skicros 10 o que modelo porque hay tantos que me pierdo.Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 10-10-2004 08:13
Mmmm...

Qtal te parecieron los speed carve 63? los skicross son similares, con un radio de giro un poko mas cerrado y un poko mas blandos pero bastante parecidos una vez sobre la nieve (aunque al cogerlos mas cortos te seran mas manejables), en general son una eleccion bastante buena para hacer un poko de todo, fuera pistas, nieve pisada, saltos... son unos polivalentes de gama alta y de entre la coleccion de dynastar creoq seria lo q mejor te podria ir, la gama speed es mas especifica para cpompeticion, la omegacarve es tambien polivalente d egama alta pero con el radio de giro de slalom, asi q para giros largos y alta velocidad...casi q no, y la intuitiv demasiado decantada hacia el fuera pistas... asi q yo creo q el skicross es el tipo de esqui q te ira bien, es apto para todo y da un nivel de prestaciones muy bueno.

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 10-10-2004 10:33
Los sx9 y los 5* en teoria son un peldaño por debajo de la gama alta, mientras que los head esos que mencionas son topes de gama. Una buena opcion que te puedes plantear son los Volkl 6*, o los sx11 de atomic, q son skicross, y claro, si ves q no andas mal por navidades de pelas, siempre te quedaran los superspeed...

Sobre lo de esperarte a navidades tu mismo. Yo creo que si buscas bien en madrid, o por internet, puedes encontrar precios muy competitivos. Para navidades en andorra no creo que hayan bajado los precios, asi q tu veras si te puedes aguantar. De todas formas, cuando sepas el modelo que tienes, mira en web de andorra lo que vale, y si no les pegas un telefonazo, y asi comparas....


Saludosss...

P.D: Una cosa qe me han contado (algun monitor de esqui y un par de tiendas especializadas) y que no se si es verdad, es que muxas veces en andorra te venden gato por liebre, y la calidad de un esqui, aunq sea de gama alta, deja muxo que desear, en cuanto a mm de cantos y cosas parecidas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 10-10-2004 12:20
ola pepe, que tal? yo tengo casa en cerler en la urbanizacion SALENKES! subo siempre que tengo 1 dia libre, esqui desde hace 15 años y... mira.. yo que tu me quedaria con los dynastar skicros! salu2, adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe
Enviado: 10-10-2004 14:38
Saludos a todos.Gracias por las respuestas.En andorra lo podria comprar en dos sitios.En comercial Spugnes que el vendedor es monitor y sabe un huevo y estan especializados en dynastar.El otro sitio es en Yeti esport que tengo un amigo trabajando y me hacen un 20% de descuento.El año pasado les compre un conjunto de spider(chaqueta,pantalon,camiseta termica) y me costo 500 euros todo.
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe
Enviado: 11-10-2004 15:32
Bueno ya tengo algunos precios de material,a ver que os parecen.
Atomic sx 9:500 euros.
Dynastar skicross 10:550 euros.
Volk 5 * :630 euros.
Yo creo que los volk se disparan un poco,pero a ver que opinais y si debo seguir buscando o sabeis un sitio mas barato,porque aqui en valladolid es lo que hay.Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 11-10-2004 15:41
Bufff...

Si tengo q ser sincero no se donde puedes encontrar buenos precios la verdad, pero por los precios q pones aki me sigo decantando hacia el dynastar...
el precio sera con fijaciones no? los dynastarq van con las p12?
a nivel personal las fijaciones look axiales q suelen venir con los dynastar y rossignol me gustan mucho mas q las atomic y dynamic... (aparte de ser mas seguras) las marker (volkl) no estan nada mal tampoco...

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe
Enviado: 12-10-2004 08:27
Gracias sam por la respuesta.Necesito saber que diferencia hay entre el omercarve y el omerglas.El skicros 9 tiene mucha diferencia con el 10 y con el 9 s de rosignol.gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 12-10-2004 11:01
Hola de nuevo,

a ver, el omeglass es puro slalom, reactivo, mas duro en flexion y en torsion, un esqui con mas nervio vaya, mas agresivo, el omegacarve es el mismo esqui pero un peldaño por debajo, mas domestico por decirlod e laguna manera, sin tanto nervio ni reaccion pero con el mismo radio de giro...
Con el skicross 9 y el 10 pasa igual, el esqui es basicamente el mismo pero como m,as baja la numeracion menos duro y mas facil de llevar es, pierde algo de prestaciones en favor de la comodidad de conduccion (es como un deportivo y un utilitario vaya)
Con rezpecto al 9s de rossignol es el maximo esqui de competicion de tienda de la marca, eso si, yo lo colocaria un poco por debajo del omeglass (en mi opinion) pero aun por encima del omegacarve...

bueno pos eso, hasta pronto!
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carles
Enviado: 16-10-2004 12:56
hola:

Tengo 22 años y llevo desde los 16 llendo a esquiar, tengo un nivel de esqui bastante aceptable y este año e decidido comprarme los esquis. Me e decantado por los Head i.C 300 q estaban de oferta por 550€ y a pesar de q el dependiente me dijo q eran muy buenos me gustaria saber si alguien los a provado y me dijeran como van.
Mi forma de esquiar es bastante agresiva y me gusta bajar rapidito aunque de vez en tanto me gusta disfrutar de las vistas, aunque las tumbaditas a toda ostia me encantan.
espero respuesta muxas gracias;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2004 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El Head c300 es un gran esquí, aunque esta nueva temporada ha quedado descatalogado, al igual que el c200.

Con el c200 ya tienes esquí para rato, aguanta lo que le quieras pedir, y va mucho mejor con grandes velocidades, que despacio, por lo cual si esto lo cumple el c200, imagínate el c300.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carles
Enviado: 19-10-2004 11:47
Gracias crisy por responder pero me as dejado otra duda y es q si eso de q esten descatalogados es malo o no pasa nada.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2004 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Que un esquí sea descatalogado simplemente quiere decir que ya no se fabrica. Eso no quiere decir que su calidad sea peor, ni nada por el estilo, simplemente que llevas un esquí de la temporada pasada, y eso hay a gente que no le gusta por motivo de estética. Además a la hora de venderlos cuando quieras en el mercado de segunda mano se valoran algo peor los esquís de más antiguos, aunque si te ahorras un dinero ahora en la compra, eso te influye luego poco. Lo importante es que sea un esquí de la temporada pasada, o de esta, esquiarás con el mismo nivel.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose manuel
Enviado: 19-10-2004 17:46
editado

No está permitido incluir anuncios de compra venta en el foro. Para ello teneis la sección de clasificados. Gracias.

[www.nevasport.com]

---------------------------------------------------------------------

Si no te importan de 2ª mano tengo unos Volkl Vertigo G31 .......si estas interesado contacta conmigo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto
Enviado: 30-10-2004 12:20
Hola, que tal.
Quiero haceros una consulta puesto que hace poco que me ha surgido la afición por el esquí y me gustaría comprarme un equipo para poder practicarlo con mas frecuencia.
En enero de este año estuve por primera vez esquiando en Sierra Nevada, solo estuve tres días pero disfrute como un enano, es una pena que no lo hubiera probado antes. Estuvimos dando un pequeño cursillo con unos monitores de esquí y la verdad aprendimos bastante, es mas, el tercer día ya lo dominabamos bastante bien segun decía el monitor.
Bueno, en resumen, que me ha gustado muchísimo y por lo tanto he pensado comprarme un equipo completo, eso si, no entiendo de marcas, a ver si podeis aconsejar a un principiante y que ademas no tiene mucho dinero, con esto quiero decir que me aconsejeis por marcas no muy caras.

Mido 1.90 y peso 90 kilos, decirme tambien las medidas que me son aconsejadas.
Muchas gracias.
Ahh otra cosa, uso un 50 de pie, a ver donde puedo conseguir unas botas de esquí de esta monstruosa talla, gracias de nuevo. Un saludo......

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos
Enviado: 31-10-2004 12:23
solo te puedo decir que tengo los 5 estrellas y que van de miedo, alucinantes. soy alto como tu, aunque peso menos, y todos los amigos que los han probado de varias tallas y pesos, se han enamorado de ellos. no lo dudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.