MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

SLALOM
Enviado: 08-10-2004 11:26
Hola a todos, me quiero comprar unos skis de gama alta, hasta ahora he tenido skís medios o malos.

me gusta esquiar con giros cortos y rara vez hago giro largo a ocarving, me interesa un skí que con solo inclinar responda.

eso sí no peso mucho, entorno a los 65 kg y no estoy lo que se puede decir fuerte.

os agradecería ideas con fundamento

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 08-10-2004 12:11
Hola...


Si quieres probar las sensaciones de llevar unos esquis de slalom sin sufrir las exigencias de estos mismos te recomiendo q te decantes por unos slalom carvers, casi todas las marcas los tienen, poseen la linea de cotas y por tanto la facilidad de giro de unos de slalom pero son mas dociles y blandos, una convinacion ideal no? guiño
Si te tengo q recomendar alguna marca optaria por el SC de salomon o el omegacarve de Dynastar...
Hasta pronto!

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 10-10-2004 12:26
hola!

yo si estubiera en tu situacion... veamos! ¿gama alta, y giros cortos? segun lo que te quieras gastar... si estas dispuesto.. yo para slalom tengo los dynastar omeglass 66, a mi van muy bien, xk no pruebas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 10-10-2004 18:42
solo una puntualizacion: giro largo no tiene nada que ver con carving
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 11-10-2004 11:32
Sam1980 yo me acabo de comprar los fischer worldcup sc en 165,que te parecen estos esquis?gracias.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 11-10-2004 12:40
Pues...

la verdad es q los de este año no los he probado pero los del año pasado eran realmente una makina de hacer giros cortos, tenian una entrada al giro realmente facil y mucho aplomo una vez estas girando,kiza un poko pesados para mi gusto, pero muy buenos esquis...una buena compra.

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 11-10-2004 12:49
Muchas gracias........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yocko
Enviado: 11-10-2004 15:02
ola, sam1980,

se nota ke sabes, y keria saber si me podias responder 1 pregunta, sabes alguna pagina ke pueda seguir los campeonatos del mundo de esqui? ( ya se ke no viene al kuento) pro si puedes contestar t lo agradecere, ke te parece bode miller komo kompetidor favorito?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 11-10-2004 15:25
Mmmm...

Si quieres seguir la copa del mundo, olimpiadas y incluso mundiales y otras pruebas similares encontraras resultados, noticias, tiempos, clasificaciones etc en :

www.fis-ski.com

Con respecto a bode miller... personalmente no me gusta demasiado, tiene un estilo esquiando q me parece como minimo cuestionable, no es demasiado fino ni tecnico, lo q si hay q reconocerle es q tiene una potencia fisica increible, pero puestos a elegir me quedo con maier como figura indiscutible del momento y alguien que por todo lo q ha pasado y como ha afrontado su vuelta al circo blanco me merece todo el respeto del mundo, posiblemente sea el mejor esquiador de la era moderna.
Luego creo q hay que destacar a benjamin raich como futura promesa, este año ha dado el aviso, el q viene posiblemente gane alguna bola de cristal...

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fue
Enviado: 12-10-2004 14:52
ola

bien, bien. cada 1 tiene sus cosas buenas y malas, es cierto ke maier se merece todo el repseto del mundo, pero... ke me decis de lasse kjus y raich? cierto es ke este año pasado an estado tocado y fuera de combate, pero.. PROMETEN


en cuanto a los skis de slalom... nose, mirate los dynastar omeglass, funcionen bastante bien, o los volkl p60 slalom.

gracias, adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 12-10-2004 15:30
Jejejejejjeje

Q me digas q raich promete te lo corroboro, tiene 25 o 26 años y promete, pero kuss y aamodt son ya dos dinosaurios del esqui, de promesa nada, ya han hecho todod lo q tenia q hacer y demostrar todo lo demostrable... pese a q digan q siguen y q estan en plena forma dudo q tenga posibilidades reales para la general, por mas q puedan despuntar en algunas pruebas la edad les ha de empezar a pasar factura y eso de cara a una temporada completa seguramente se notara... :P

hasta pronto!
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fue
Enviado: 12-10-2004 15:43
si,,, tienes razon, kjus ya a echo todo lo k tnia k acer, pero aun le keda algo x acer, y es este año k viene, no t digo n la general, kiza e exagerado dicendo k kuss promete, pero... alguna carreera puede ganar.
(a mi tb me gusta bode milleR)

adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 13-10-2004 10:06
jejejeje, kjus desde mi punto de vista estoy con sam en que ya malo y mas teniendo en cuenta con quien compite en parecidas condiciones.
En cuanto a benjamin a mi me gusto mucho hace dos temporadas ya que demostro un estilo muy fino en las pruebas de slalom conduciendo perfectamente los esquis pese a que algunas puertas estaban casi a la misma altura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Federico
Enviado: 13-10-2004 13:40
Hola

A final de enero y principio de febrero están los mundiales de Bormio y kjuss y aamodt si no llegan cansados y en buena forma....,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 13-10-2004 15:49
jejejjejeje

Nada nada...kjuss i aamodt no creoq hagan nada mejor q un 5 puesto o por ahi excepto en la combinada sonde siq les veo posibilidades... las nuevas generaciones pisan fuerte!

guiño

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.