MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jap61
Enviado: 06-10-2004 17:40
Saludos a todos.

Quisiera conocer vuestras opiniones sobre estos dos esquis, en los que tengo más o menos centrada mi nueva "inversión" en esquís.

Sobre el papel (no los he probado) son muy parecidos. Cotas y radio de giro muy similares. En concreto estaba pensando en 168 o 170 cm, ambos con un radio de 14m.

¿ Son de calidad parecida ?
¿ Son realmente duros de conducir ?

Para centrar el tema, tengo unos Atomic 11.16 de 180 cm, que me han dado muy buen resultado pero que probablemente sean un poco largos para mí, al menos según los estándares actuales. Quizás sean manias, pero encuentro que van muy bien en giros largos, pero en pistas difíciles (negras-negras) y bacheadas parece que les sobra unos centímetros.

Más info: varón, 43 años, 1'78, 75kg. Esquío francamente rápido, pero sin hacer el animal (ya se sabe, la edad). Unos 20 dias de esquí al año, principalmente por pistas cada vez más llenas de gente. Un motivo más para priorizar el giro corto... Pero que no desmerezcan en giros rápidos.... En fin, lo más parecido al esqui perfecto.

Ya se, no es fácil. Se admiten sugerencias.

Gracias de antemano.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jap61
Enviado: 09-10-2004 09:25
Esto ... ¿ alguna sugerencia ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Federico
Enviado: 09-10-2004 10:25
Hola

No he probado ninguno de los dos y, como por tu clarísima explicación deduzco que sabes muy bien de lo que estás hablando, no voy a darte opiniones de 3ª mano.
Lo único que puedo decirte és que 168 o 170cm me parecen más adecuados para ti que los 180 cm. anteriores.

Por otro lado, si quieres te dejo algunos links sobre tests de estos modelos:

Colección Völkl en español

6* en frances

RX8 en español

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 09-10-2004 10:28
Aunq las cotas de ambos son mas o menos parecidas, yo me decantaria por los 6*, y en 168cm. Los fischer no parecen que esten mal, pero creo qe es muxo mas esqui el volkl, tb es verdad que debe de ser algo mas caro. Busca en foro comentario sobre los esquis, y veras lo qe dicen...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Federico
Enviado: 09-10-2004 11:10
Hola

En modelos 2004 - 2005 con fijaciones, exactamente 100€ más caros los Völkl:

6* y RX8
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jap61
Enviado: 10-10-2004 10:32
Gracias por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jacal
Enviado: 16-10-2004 07:48
Buenas

el año pasado me cambio los esquis atomic 9.20 de 1,90 m.
Demasiado largos para esquiar el fin de semana en el pirineo.

Estuve mirando mucho, y me aconsejaron, los mejores esquis de construccion, eran los Volkl y los Rossignol.

Peso 85 kg y mido 1,86m. Despues de dudar mucho, compre los VOLKL 6* de medida 1,68 m
Son muy cañeros, tienen lo bueno, que puedes ir tranquilo, no exige, puedes hacer giro largo, corto, y se les metes caña el esqui responde.
Tuve dudas si eran muy cortos, pero aguantan todo, exigen varias cosas al esquiar, son bastante pesados, y te obligan a ir muy centrado, echando bien los pesos si vas muy rapido, para sacarles el 100% , el esqui permite unas tumbadas tremendas, pero si lo quieres para giro corto, al ir rapido, muy rapido, muy concentrado, y muy bien fisicamente. Recomendable, dada la dureza del esqui (un 20% menos que el atomic sx11, salias catapultado en cada giro) el saber esquiar con esquis normales, de los de antes, exige tecnica.
Si te los compras cortos, y pesas, botas duras de 90 de dureza, hay que hacer fuerza para hacerlos girar, y se vas mas comodo.

Me falta probarlos mas fuera pista este año, aun no lhe sacado el 100% que puede dar el esqui.

Otra cosa castiga mucho las rodillas al hacer carving, el apoyo en los giros, buena forma obligatoria.

He probado este mismo año el atomic sx11 de esquicross, muy divertido, muy exigente, no permite ir relajado, y es imposible ir recto 10 metros, muy especifico, muy cañero. el volkl es mas polivalente.

Espero que te sirva. Al esqui le doy un 10, la duda es la medida, para hacer un poco de fuera pista y correr mucho, me decian 1,78m de medida, pero para esquiar por pirineos con tanta gente, mejor mas cortos.

ahora me hace falta probarlos en Tignes, los atomic 9,20 que tenia antes con pistas anchas y sin gente, eran un misil. Ahora tengo que probarlos los Volkl, en bajadas de 4 km, si aguantaran las piernas........

Saludos

El

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Santi
Enviado: 18-10-2004 03:14
Casi planteas el mismo problema que tengo yo, medidas, nivel y edad similares, y una duda parecida pues tengo unos K2 de 181 cm. He leído varios test de ambas tablas y parece que en giro corto son mejor los Fischer; una publicación canadiense se "moja" del todo y pone claramente por encima a los Fischer en todos los parámetros analizados, de cualquier manera creo que casi nadie esquía a cuchillo todo el día (por una simple cuestión de forma física) y menos aún durante una semana entera, por ello la polivalencia y la facilidad me parecen cuestiones muy a tener en cuenta, los esquis radicales actuales a veces plantean problemas de direccionalidad en largos descensos con esquis planos (por ejemplo para unir dos pistas, o salvar un llano) y se encarrilan con el consabido despendole o caída.
Para liar un poco más, los elan S12 pueden ser una opción a considerar en éste, si me permites, "nuestro caso".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo
Enviado: 18-10-2004 09:07
Bueno parece q tenemos varios el mismo problema, a mi me ofrecen unos fischer rc4 de la temporada 2002 2003 por 400€ la verdad es q estan nuevos tengo unos atomic 9.18 de 180 y la verdad es q en pistas estrechas se me hacen un poco largos por eso queria unos mas cortos pero el problema es q yo mido 181 y los skis q me ofrecen son de 165 y no se si seran demasiado cortos, otro problema esq yo llevo varios años skiando y tengo un nivel medio-alto pero me han dicho q al ser de gama alta son otro tipo de skis y q necesitas un nivel de ski bastante alto para llevarlos, si por favor alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.