MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jordi
Enviado: 04-10-2004 07:38
Primero de todo deciros que me acabo de comprar los fischer rc4 wc sc,una pinta inpresionante,no exageraba el vendedor cuando me decia que eran unos pepinos,uffffff.en fin al grano,he comprobado que pesan algo mas que mis antiguos atomic sx11,contatme un poco que incidencia tiene el peso en un esqui.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 04-10-2004 07:51
Esquiando conducido con el esqui apoyado en el sueño tiene poca importancia. Es hasta bueno.

El problema está cuando no esquias con los virajes conducidos tipicos de las pistas azules.
El peso de los esquis molesta mucho con nieve virgen, bañeras, con saltos, en virajes de salto, si levantas esquis para girar... es decir, cuando haces el cabra.

Tambien molesta un huevo cuando los llevas a hormbros o te los quitas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 04-10-2004 10:14
Tambien te pueden penalizar al facturar en Iberia risas
Tu haz caso de Mario que sabe mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 04-10-2004 11:18
Si pesan mas de 10 kilos si sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2004 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Alguna de las diferencias de peso se debe principalmente al tipo de construcción, el caso de Atomic utiliza el sistema beta carbon, o algunos similares, que consisten en disponer dos largueros a lo largo del esquí, fundirlo en el molde, y unirlos con determinados plásticos.

Fischer lleva otro tipo de construcción, que penaliza más el peso, aunque en algunos casos el que pese más es debido a que el núcleo es de madera, etc. Esto en principio origina un esquí algo más resistente. Aunque el tipo de construcción de un esquí es algo de lo que muy poca gente es capaz de darse cuenta.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 04-10-2004 14:10
Hola,
pues ya qe habeis comentado esto, si que es verdad, he comparado pesos, y me pesan mas mis volkl 6* de 168 que unos antiguos Rossignol de gigante que tengo que miden 195....juju, cuando lo he visto m he qedadooo No entiendo

Pues nada mas.....solo esoooo

Saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2004 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
El caso del peso de Volkl es debido a la construcción doble grip, y demás historias.

Hace tiempo salió en este foro el corte de los Superspeed, que en teoría se parecen bastante a los 6*, en cuanto a construcción, y juzga tu mismo la razón del peso:



Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 05-10-2004 07:02
Otra pregunta mas,estos esquis vienen con la suela estructurada,tengo que tener algun cuidado especial?,gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crisy
Enviado: 05-10-2004 16:19
En principio no tienes ninguna pega porque los esquis tengan la suela estructurada, si te refieres a lo que yo creo, la suelas suelen tener una estructura determinada para evacuar el agua que se forma alli.

Cuando lleves los esquís a reparar te volverán a hacer la misma estructura que tienes.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 06-10-2004 07:22
Gracias crisy,efectivamente me referia a la evacuacion del agua mediante una especie de "arañazos" en la suela de los esquis.Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 06-10-2004 16:03
Tras lo que he probado, los esquís pesados van muy bien en pista, son como "apisonadoras", como un gran mercedes... por contra en fuera pista cansan mucho más
En general lo que he notado es que para una misma rigidez, un esquí pesado vibra menos y se comporta mejor a alta velocidad donde puedes aprovechar su inercia, por contra uno algo más ligero da mucha maniobrabilidad.
Los pesados cansan más pero puedes pecar de pereza y dejarte llevar.... a mi me ha ocurrido alguna vez con mis Viper 184 y hay que tener cuidado porque corren mucho.

Todo esto vale para comparar dos modelos similares en cotas y aspiraciones , no se puede comparar un esquí de iniciación con un SL puro o un GS, se usan para cosas distintas....

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 07-10-2004 13:25
A ver os comento, yo tngo los Atomic R 11 y pesan un huevo, pero en fuera de pista van genial a que es debido???
Los R 11 son preferiblemente para fuera de pista... no entiendo muy bien vuestros argumento.. AYUDA!!! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.