MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

caranorte
Enviado: 03-10-2004 09:55
Hola soy nuevo aquí, este es mi primer mensaje. NO he querido abrir un tema nuevo pues saturar el foro no creo que sea buena opción. Mi cuestión es la siguiente, tengo 26 años y mi peso es de 70 kg (no busco cybersxo jajajajaja) y mi nivel de esquí es medio alto, siempre he esquiado con unos Head cp6, si si ya sé que Pco Martínez Ochoa los tenía más modernos cuando fue medallista pero.... Últimamente suelo alquilar, mi frecuencia de esquí suele ser unos 10-15 días temporada y con mi estilo busco velocidad y más giros largos y anchos que cortos (aunque también los practico). Como habréis adivinado busco material para comprar, pero ante la avalancha de ofertas de las tiendas no suelo aclararme pues los dependientes ya sabéis... En principio busco material de segunda mano auqnue no desestimo el nuevo. Venga un saludo y gracias.

P.S: Por cierto mido aproximadamente 1,77 - 1,80.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TObazix
Enviado: 03-10-2004 11:43
Hola, bienvenido. En principio yo no me decantaría por unos esquís de gigante, a pesar de que dices que te gustan los giros amplios y la velocidad. Los hay muy buenos, pero yo no soy muy partidario de ellos porque creo que resultan demasiado específicos y te pueden limitar bastante, por no hablar del grado de exigencia que tienen y de que se te pueden quedar las pistas cortas, aunque no se dónde esquias...

En todo caso mejor álgun modelo de esquí-cross, tipo Dynastar Cross o Atomic sx11. Derivados del Gigante no resultan tan exigentes y al ser algo mas blandos puedes hacer incursiones fuera de pista con ellos. El radio de giro viene a ser similar a los de gigante. A pesar de todo hay unos esquís que me tienen enamorado ultimamente. Los Fischer RC4 race, a medio camino entre un sl y un gs (16 m. de radio en 1.70 m.), bastante cañeros sin llegar a un nivel de exigencia de los world cup. Mi hermano los lleva y van de cine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 03-10-2004 13:43
Hola,

En general estoy de acuerdo con tobazix, creoq unos esquis d esquicross serian posiblemente la eleccion mas acertada en tu caso, son esquis polivalente de gama alta, sirven un poko para todo y son bastante aptos para giros amplios y velocidad, personalmente me decanto por los dynastar, kneissl y los salomon y descarto los head y los rossignol (en este sector de esquis eh).

Vete a dar un rulo por las tiendas y dinos q has visto i si eso cuando tengas precios y modelos te echamos un cable a elegir el mas mejor...jejejjeje

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caranorte
Enviado: 03-10-2004 13:56
Gracias por tu rápida respuesta y toma nota. A la pregunta de dónde esquío no puedo decirte una estación concreta, en Diciembre me voy a Baquiera, pero suelo chafar Andorra y el pirineo catalán. TObazix escribió:

> En principio yo no me decantaría por unos
> esquís de gigante, a pesar de que dices que te gustan los giros
> amplios y la velocidad. Los hay muy buenos, pero yo no soy muy
> partidario de ellos porque creo que resultan demasiado
> específicos y te pueden limitar bastante, por no hablar del
> grado de exigencia que tienen y de que se te pueden quedar las
> pistas cortas,

Perdona mi ignorancia pero como nunca me había propuesto comprar unos esquís no llego a entender toda la nomenclatura. Cuando hablas de esquís de gigante te refieres a esquíes largos y poco carveados ¿no? Mis esquís son un poco más grandes que yo pero auqnue son viejos les saco todo el jugo para la velocidad (aunque ni mucho menos velocidades supersónicas) te digo esto del tamaño porque con unos esquís bastante más grandes que yo creo que tendría problemas para controlarlos, por eso siempre que he probado unos más pequeños he salido gratamente satisfecho por el control aún sacrificando un poquito de velocidad. Bueno gracias de nuevo, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caranorte
Enviado: 03-10-2004 13:59
Me aconsejaron la serie skicross, creo saber que Head si que posee la clase skicross pero Salomon o Atomic no, ¿cuál es el segmento similar en ambas marcas? Gracias de nuevo y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 03-10-2004 14:27
Hola,

En atomic los skicross estan denominados SX:11, 9... etc y en salomon son los crossmax 10, 9 , 8...

guiño

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 03-10-2004 16:44
Ahora todos los esquis son "carveados", algunos mas que otros. La longitud, además de tu peso, talla y nivel de esquí, dependerá del tipo de esquí que elijas. Los de gigante o giant slalom (GS), se llevan mas largos que los de slalom (SL), que serían el otro extremo de la baraja y los mas cortos. En medio tendrías los de ski cross o los polivalentes. Lo de las nomenclaturas es un mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caranorte
Enviado: 04-10-2004 09:54
Muchas gracias a ambos, este fin de semana iré a mirar y ya os comento si no tenéis ninguna objección. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caranorte
Enviado: 05-10-2004 07:47
A los "consejeros" (con cariño por supuesto) tengo unas ofertas de esquíes de segundo mano, si os parece me las podéis valorar, por cierto os dejo mi definición de esquiador que dejé para que podáis hacerlo mejor


"tengo 26 años y mi peso es de 70 kg (no busco cybersxo jajajajaja) y mi nivel de esquí es medio alto, siempre he esquiado con unos Head cp6, si si ya sé que Pco Martínez Ochoa los tenía más modernos cuando fue medallista pero.... mi frecuencia de esquí suele ser unos 10-15 días temporada y con mi estilo busco velocidad y más giros largos y anchos que cortos (aunque también los practico) es decir de todo. Mido 1,77 m."

¿Qué altura me aconsejáis para esquíes de skicross y para slalom y gigante (en caso de comprarme unos)? Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caranorte
Enviado: 06-10-2004 07:39


































































.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2004 08:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Para un Slalom lo ideal es comprarlo en 165, aunque si no queda más remedio opta por el de 170. En Skicross me acercaría en torno al 170 aproximadamente.

Los atomic sl11.12 no están mal de precio.

Nordica suele tener mal servicio post venta, es decir que si pierdes cualquier plástico, algún tornillo, o demás tiene mala solución. Quizá este año evolucionen un poco este fallo, pero hasta ahora es lo que había.

Los Fischer serían lo ideal para tí, aunque no se exactamente si son de Slalom, o son los race carving.

Los Salomón verse 5 son esquís de gama media baja, muy blandos, que incluso en pista verde casi vibran y todo. No te los aconsejo.

El Head c120 es un modelo de gama media-baja, es decir si esás en la fase de giro derrapado te sirven, pero como creo que no es el caso no iría a por ellos.

El Dynastar Gladiator no lo conozco, aunque por altura te vendría bien, el precio me parece algo caro.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 06-10-2004 19:32
Hola Caranorte. Ante todo perdon por la tardanza en contestar, pero es que he estado liadillo. Aunque veo que Crisy, que es el mandamas y el que verdaderamente entiende de esto te ha asesorado ya. Sólo hacer algunas matizaciones:

Respecto de los Atomic sl 11, es un cañón de esquí, entre los que se comercializan de los mas próximos a los de competición sin ser de taller. El precio es bueno siempre que esten en buen estado. Esa largura extra les daría algo de polivalencia, aunque piensa que son duros y exigentes, con un radio de giro muy cerrado. No creo que sea lo que buscas.

Los Nordica. Por lo que comentas, son en mi opinion de los que mejor se adecuan a tus necesidades. Es un polivalente de gama alta (un escalon por debajo del SUV 12X). La talla te va perfecta, tienen un patín de 70 mm. que te permitirá hacer incursiones fuera pista y un radio de 16m. ideal para virajes medio y amplios. Con ese patín perderás agilidad en el cambio de canto, ¡pero no se puede tener todo! Y si sólo han sido usados tres veces... su precio en catalogo (siempre algo inflados) era de 500 €. Respecto del servicio post venta que dice Crisy, yo lo desconozco.

Los fischer. Coincido con Crisy. Son los que mas me gustan pero son algo caros. Con esa fijación se comercializaban los race sc (slalom carving) o los rc4 race boobster, serán alguno de estos dos modelos. los primeros son los slalom algo mas comerciales que sus hermanos mayores los wc, con un radio de 12 m. y un patín de 65 mm. O sea, básicamente para giros cortos en pista, distintos a los Nórdica. Los rc4 race boobster son mi debilidad. Son más polivalentes, con un radio mas amplio que sería lo que buscas. Pero repito, cualquiera de los dos muy buenos.

De los Salomon y Head, lo que te han dicho, son inferiores a todos estos.

Del Dynastar Gladiator (o omeglass 64), te diría lo mismo que de los Atomic. Son muy buenos y cañeros, slalom puros. Muy buenos en lo suyo, pero poco polivalentes. No son baratos pero es que en las tiendas ya costaban un pico.

Los skicross o los de gigante se llevan de una altura aproximada, que en tu caso rondaría entre los 170-175 cm.

¿Por cierto, puedes decirme dónde has conseguido estas ofertas? Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2004 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Bueno Tobazix tampoco es que sea yo el mandamás aquí, ni el que más sabe. Siempre habrá alguien que te supere.

Respecto a los Dynastar se me olvidaba decir que la marca en gamas altas tiende a hacer esquís muy duros, así que a ver si realmente interesa llevar algo así.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caranorte
Enviado: 07-10-2004 19:26
Muchísimas gracias a los dos, he tomado muy buena nota, os mantendré informado puntualmente. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.