MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

l.r.aranzasti
Enviado: 02-10-2004 21:27
llevo un tiempo mirando forros polares y me he fijado en un Grifone mod. Protect Jkt. cuyo material es un Windstopper monsoon null,

lo quiero para uso en diferentes circunstancias

2ª capa para esquiar cuando haga rasca poniendome como 1º capa camiseta interior unicamente

para treking y montaña como capa externa con buen tiempo y 2º capa con mal tiempo

bueno espero vuestros consejos ya que vale una pasta y no me gustaria equivocarme, a ver si alguien la tiene y me da opinion de 1º mano
tambien me gustaria que me comentarais las caracteisticas especificas de este wind stopper
bueno espero haberme explicado bien

un saludo y gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzalo
Enviado: 03-10-2004 06:58
segun barrabes tiene ws tornado y este ws con una camiseta sola te jodes de frio, busca ws soft shell o similares. ademas el tornado tiene pelo por fuera y en una temporada quede feo, siempre tiene pelusa pegada. en mi opinion los que son lisos antiabrasion duraran mas.si puedes mira el columbia titanium ice fall.cuando lo veas dame tu opinion yo seguro me compro este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 03-10-2004 17:51
Hola Amigo Aranzasti.. no has venido a la sierra, aún así te cuento mi experiencia tras 5 forros polares.


El windstopper está bien para cuando hace bueno, no nieva/llueve, protege muy bien del viento.
Problemas que presenta bajo mi punto de vista.
No abriga tanto como el típico Polartec200 (o similar, no hace falta que sea de polartec, basta cualquier marca).

Yo tengo:
Forro fino negro que ya conoces (15 euros en decathlon, ideal para capa intemedia esquiando sin mucho frío o caminata por la montaña como capa exterior sin viento.)

Forro tipo 200 sin marca, barato barato... abriga como todos pero las cremalleras no son muy buenas y las terminaciones dejan bastante que desear, pero abrigar, abriga de verdad.

Forro Anzi Besson tipo 200, similar al anterior, abriga pero al ser de marca costó más, a cambio tiene buenas terminaciones.(lo malo es que es jersey y no chaqueta de cremallera, fue un regalo.)

Forro Lowe Alpine tipo 200. es el que sustituyó al "sin marca", excelentes terminaciones y excelente resultado, pero abrigar, los 200 me abrigan todos igual, en semana santa , una camiseta termica buena, este forro la capa exterior sin problesmas a 15bajo cero con sol.

Forro trango polartec 300, abriga demasiado, fue un chollo.... esquiando no he encontrado el frío suficiente como para no pasar calor.... es demasiado gordo para la meteo que me he encontrado. Está bien para pasear y tiene muy buenas terminaciones y protecciones. ideal para apreski.

y dirás... tanto forro y ningún windstopper.....
Según me han dicho siempre.... el windstopper está bien para días con sol esquiando pero sin frío, porque no abriga mucho, si lo miras no es tan grueso ni tiene tanto hueco para aire (que es uno de los aislantes con los que juega un forro).
Por otro lado para grandes caminatas puede pecar de no trasnpirar tanto como uno normal y sudarás...

Con esto no es que no te lo recomiende sino que deber saber el uso que le vas a dar, no te vaya a sobrar como me sobra a mi el 300.

Para esquiar yo soy partidario de siempre llevar la capa exterior de goretex o similar, es decir de anorak, mejor que un forro, pero son gustos

Yo me compraría el windstopper para el ski de primavera y verano
pero con frío, mejor el 200 bajo la capa goretex(o similar)

Espero haberte ayudado, y compara marcas, hay diferencias notables de precio ya que es una prenda cara.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litespan
Enviado: 04-10-2004 09:39
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hache
Enviado: 04-10-2004 13:51
Yo necesito un 200 tambien, asi que informa de lo que veas por hay, si veo yo algo interesante tambien lo pondre, aunque no tengo prevision de comprarlo ahora mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
l.r.aranzasti
Enviado: 04-10-2004 16:13
yo voy a empezar a mirarlo ya .ya te dire por aqui lo que veo, Hache.

gracias Pablo por trasladarnos toda tu experiencia con forros,la mia esta limitada a un invicta polartec 200 que era cojonudo aunque un poco calido para 2º capa esquiando, de outdoor a mi gusto increible asi como capa externa para treking.



bueno , os contare lo que veo smiling smiley
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 04-10-2004 19:44
Os cuento un poco mi experiencia. Yo estoy udando dos forros polares, los dos de windstoper. Tengo alguno mas pero ya no lo uso porque no le veo ni punto de comparación. Para mi es una prenda muy buena, transpirable, impermeable, tacto agradable, ligera y no demasiado gruesa... Uno de los mios es un chaleco, y al otro se le pueden quitar las mangas ya que llevan cremallera, lo que es importante ya que en días de calor los brazos van perfetamente cubiertos sólo con una camiseta-polo térmica de manga larga. Para mi es importante tener sensación de movilidad en los brazos a la hora de esquiar, sin llevar demasiadas capas de ropa encima.

Es decir, con buen tiempo, camisera térmica y forro windstoper por encima es suficiente. Con días de frío o temporal, lo mismo y un anorak de gore-tex o similar por encima, es decir que sea también impermeable y transpirable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canet
Enviado: 06-10-2004 03:51
Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya llevo mucho tiempo siguiendoos puesto que soy un gran aficionado a este deporte. Te voy a trasladar mi experiencia por si te puede servir de ayuda en el tema de la vestimenta.
Respecto a la chaqueta cortavientos, prenda que yo he utilizado en varias ocasiones para esquiar, cabe destacar que su principal diferencia con una chaqueta impermeable-transpirable es que transpira más que esta última, sin embargo, te va a proteger mocho menos de la lluvia y de la nieve. Por ello, sus principales aplicaciones son actividades en las que se produce una gran sudoración y que se desarrollen en una situación de viento y frío considerables, tales como esquí de fondo y montañismo. Resulta totalmente desaconsejable utilizar un cortavientos como segunda capa, a no ser que te quieras someter a una buena sesión de sauna, puesto que el conjunto formado por la membrana del cortavientos más la membrana de la tercera capa va a resultar totalmente intranspirable. Para nuestro deporte, en el que no se produce una gran sudoración, resulta más aconsejable una prenda impermeable-transpirable con membranas de calidad contrastada, tales como el famoso goretex o la textrem (es la membrana utilizada en exclusiva por la casa española Soloclimb.
Resulta aconsejable ir a una forma de vestir basada en el popular sistema de capas. La forma de combinar estas capas, en función de la situación meteorológica del ida y de los gustos del propio usuario, es la que va a proporcionar un confort y comodidad inigualable con cualquier otro sistema.
Te explico cual es el arsenal de prendas del que yo dispongo para vestirme por el sistema de capas:
1- Camiseta térmica, baratita de las que nos compraba nuestra mamá para ir al colegio, de la marca Ferrys de poliester (unos 12 E).
2- Camiseta de verano para actividades en montaña de la marca Soloclimb (unos 30 E).
3- Forro polar fino de 100 de la marca Soloclimb (36 E).
4- Forro polar gordo de 200 de la marca Boomerang (sobre 40E).
5- La estrella de la colección es mi chaqueta impermeable-transpirable de la marca Soloclimb. Se trata del modelo Capsule II, es un fino chubasquero con un forro interior de rejilla y con un sorprendente peso de 500 gr. La membrana que utiliza está a la altura de las mejores del mercado y resulta mucho más económica (118 E). El peso de la prenda y su volumen hacen que se pueda plegar dentro de una bolsita que lleva y que se pueda transportar fácilmente en una mochila e incluso un bolso. Yo le doy un uso que sería impensable para cualquier chaqueta típica de esquí. La llevo siempre en la mochila para cualquier actividad de invierno, verano, ciudad o montaña. FANTÁSTICA.

La manera de combinar estas prendas, atendiendo a las previsiones climatológicas del día, es la siguiente:
1- Mucho, mucho, pero que mucho frío: forro de 100, forro de 200 y chaqueta.
2- Mucho frío: camiseta Ferrys, forro de 200 y chaqueta.
3- Frío: camiseta ferrys, forro de 100 y chaqueta.
4- Normal en esquí: camiseta verano, forro de 100, chaqueta.
5- Calor: camiseta de montaña y chaqueta.
6- Mucho calor: chanclas, sombrilla y biquini de rayas.


Tal como has podido comprobar con un presupuesto de 40.000 pts cubro todas mis necesidades y, además, tengo muchas prendas que puedo utilizar en otras situaciones diferentes al esquí.
Espero haberte servido de ayuda. SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hache
Enviado: 18-10-2004 09:08
Que tal vas con la busqueda del doscientos?, yo haber si puedo mirar algo esta semana.

P.D. Te debo un mail, tambien estoy muy liado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.