MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

sam1980
Enviado: 02-10-2004 13:58
Crisy (o qualkiera q este puesto en el tema x supuesto)

Tengo una duda existencial desde hace ya una temporada, se trata de lo siguiente:
cuando me enseñaron a reparar esquis y toda la pesta me enseñaron q despues de la piedra para quitar las rebabas (la de oxido vaya) y de las limas se pasaba la/las piedra/s de ceramica para dejar un acabado mejor en el canto, hasta aki bien, pero el tema es q me enseñaron y de hecho siempre lo habia hecho asi, q las piedras se pasaban en el mismo orden q las limas, primero el "tuning" (por el canto plano vaya) y despues el canto lateral... pero kual fue mi sorpresa kuando el año pasado en una clase con el service del equipo nacional (nacho orueazabal o algo asin...) este nos dice q el orden es el inverso para las piedras, es decir q las limas se pasan primero por el tunnig y luego por el lateral y en cambio las piedras al reves...
El caso es q se me paso el preguntar el porque de esto y siemrpe me habian dichoq si pasabas la ultima lima/piedra por el angulo plano la rebaba quedaba hacia el exterior y favorecia q el esqui se encarrilase, tu como lo ves? y en el caso de las piedras de diamante (q la verdad no tengo entavia pq endevé lo caras q son las jodidas...) como lo harias? en q orden vaya...

merci y hasta pronto!

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 02-10-2004 16:12
No te compliques sam, lo importante es acordarse de pasar siempre la piedra de ceramica o los diamantes y de esta forma no quedara nunca rebaba que es de lo que se trata. No hay ninguna razon para hacerlo antes por un sitio que por el otro, es una cuestion metodologica para que en el caso de que te olvides de pasar la ceramica/diamante al menos la rebaba quede para fuera como tu bien dices y el esqui no se encarrile.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 02-10-2004 16:22
Por cierto, he vuelto al leer tu post y es al reves, si primero haces el lateral y luego el plano, la rebaba queda para fuera y de esta forma el esqui no se encarrila. Si lo haces al reves la rebaba quedaria hacia abajo, como si fuesen las cuchillas de unos patines de hielo y entonces imaginate lo que habria que hace para hacer girar el esqui...
Pero lo dicho, tu acaba siempre con la piedra de ceramica o el diamante y olvidate del orden que no pasa nada.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.